bloqueo a cuatro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

lo ví, flipé con la vieja que tenía tropecientos perros, cachorros incluidos recién nacidos, pegándose entre ellos, durmiendo en una habitación y el resto de la casa pa los perros, meándose por la casa, esa señora sí era un claro caso de Noé.

Lo de Marga pues no creo que la usaran como ejemplo de nada malo, ella contó lo que hace y por qué lo hace, aunque yo tengo muy claro que no meto a tantos animales en casa si no puedo económicamente, no sé en qué extremo se vio para decidir si currar o cuidar animales pero perder tu casa, tu independencia económica es muy fuerte, sin eso no hay manera luego de ayudar a los demás.

kenaitos pues sí, mi amiga tuvo la suerte de tener un buen curro él y poder rescatar perros sin mirar el dinero a gastar para ello (no pongo fotos de su casa porque no es forera pero es una pasada)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Yo creo que el problema viene cuando dejan de darse cuenta del daño que les hacen ellos tambien.Yo he visto el reportaje,y la verdad ver esos animales que estan estresados en jaulas,estan criando proque no tiene esterilizacion,y oir que piensan quedarselos y tenerlos asi de pro vida,me da depresion.No sabria decir si me da mas pena verlso en la calle o asi.
La misma sensacion me causa el entrar ne una protectora,pero al menso se que estan de paso.
Ese es le limite,cuando tu unico concepto de rescatar y ayudar esta en sacarlso de la calle,ya pierdes le control.Cuando hay algo mas,no lo pierdes.
Yo no podria nunca estar asi,porque me deprimo si veo que no los puedo sacar a pasear,no los veo correr felices y los veo estresas,encerrados.En el momento en que no pueda sacar perros a pasear a diario y tenga que tener jaulas,ya he pasado el limite.
No se como alguien que ama a lso animales,puede llegar a no darse cuenta del estres qu tiene encima,y no se,al menos dar opcion y buscar ayuda para que salgan a otro hogar.

A parte de todo,Marga tiene una buena casa con terreno,yo n oveo hacinamiento,estan bien esparcidos,vacunados,castrados y estan temporales.Tampoco le veo critica,,,lo uncio que la gente,sabiendo que ella no sabe decir no,y sabeindo que esta ya hasta arriba,podria cortarse un poco y no llamarla mas,hasta que salga al menos la mitad de lso que tiene.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

He visto el reportaje por encima.

La mujer que tiene tropecientos perros me parece alucinante, lo que más me indigna es que la policía no haga nada, nadie puede ocultar o mentir diciendo que no tiene tantos animales porque de eso se daría cuenta hasta un ciego, si lo máximo son 5, ¿cómo es que todavía no han metido mano? ¿Por qué han tenido que esperar a que supere el hacinamiento de tantísimos perros? Y lo jodido es que si ahora hicieran algo, a saber el futuro que les esperaría a los pobres animales, porque son demasiados para que encontrarán adopción o un hueco en otras protectoras o casas de acogida.

Sobre Marga... Yo qué queréis que os diga, para mí esa mujer tiene un claro problema, y no la califico exactamente de síndrome de Noé, porque al fin y al cabo ella los quiere dar en adopción (yo tampoco he visto que la tachen de síndrome de Noé en el reportaje), pero que tiene un problema por supuesto que sí, porque no sabe ponerse límites y eso a la larga puede ser jodido para los animales.

1º. ¿Cuánto puede orinar y defecar un gato al día? Pon que de una a dos veces (sin contar cuando se pongan malitos), de 70 a 140 pises diarios, y de 70 a 140 defecaciones, ni de lejos creo que esa mujer y su marido puedan recoger y limpiar tanto, son solo dos personas, y la higiene es totalmente necesaria, pero cuando se tienen muchos animales más todavía.

2º. Ha dejado el trabajo, dice que no dispone del dinero suficiente para hacerle frente a tantos gastos, ¿y deja el trabajo? :shock: Aquí entra en juego la lógica, y por lo que cuenta, a estar mujer le ha faltado... Es obvio que si necesitas más dinero para mantenerlos lo que nunca se le debería de haber pasado por la mente es dejar el trabajo, más bien todo lo contrario.

3º. Yo siempre he pensado que un animal debe de tener un control veterinario, aunque sea una revisión al año, y mucho más necesario cuando se tiene un mayor número de animales, por lo que se puedan contagiar unos a otros en un corto período de tiempo. Supongamos que son 30 € la revisión por animal (y creo que me quedo corta, pero con tanto animal quizás le puedan hacer descuento), 30 x 70 = 2.100 €. Ahora la vacuna de la rabia, voy a suponer que le hacen un precio especial y se lo dejan a 10 € cada una, 10 x 70 = 700 €. Ahora súmale pastillas desparasitarias, vacunas tetravalentes, desparasitaciones externas, etc. Y sobre todo el tema de la desparasitaciones, porque basta que un gatito pille algo contagioso y en un momento puede tener a más a la mitad contagiados. ¿Cuánto se puede gastar al final? Fijo que más de 300 € entre desparasitaciones, si las vacuna tetravalentes las compra por menos de 3 € como dice Neo, aunque sea los 140 € se los puede gastar, y eso que se ahorra muchísimo dinero por las donaciones que le entregan. Seguro que me dejo muchos gastos atrás, pero en principio me sale que se debería de gastar unos 3.000 € al año, 250 € al mes, sin trabajo y sin nada... :? Eso es un problema.

4º. Para mí no es excusa que sea casa de acogida, ni que los tenga en adopción, una casa de acogida debe de ponerse un tope, de la misma forma que lo hace una protectora. Una protectora no acoge a todo animal abandonado que les llega, encuentran o ven, ¿por qué? Ellos mismos lo dicen, tienen el cupo lleno, les cuesta mantener a los animales que ya tienen, ¿cómo van a mantener a los nuevos? Saben donde está el límite, y eso que muchas veces lo sobrepasan, pero no de una forma extrema, saben lo que supone un animal, y saben que no podrían tenerlos a todos en condiciones si recogiesen a todos los animales. Si entran más y más perros llega un momento en que no tienen ni a uno en condiciones (porque dinero para todos no hay), ¿qué es mejor, tener 50 animales en condiciones, o tener a 100 y que todos vivan en una miseria? Yo siempre he dicho que el día que tenga otro perro es porque podré mantener a dos.

5º. Donde he terminado de llegar a la conclusión de que esta mujer tiene un problema es por la calidad de vida que está llevando. Está anteponiendo la recogida de animales abandonados ante su salud y bienestar, lo que come esa mujer a la larga le pasará factura, porque una persona no se puede alimentar a base de yogurt y cuatro cosas. ¿Y ésto no es tener un problemón? ¿No comer en condiciones, tener la nevera vacía para dárselo todo a los animales? Sinceramente también me sorprendo mucho con esta mujer :shock:.

6º. Cuando una persona no sabe decir NO, ya es un problema tanto para ella como para los animales, porque no se pone el límite, no lo encuentra, no saber y decir, hasta aquí hemos llegado, no halla el tope.

Yo quiero con locura a mi Dady, en mi familia todos lo queremos, para nosotros es un miembro más de la familia, pero de ahí a que el perro se esté comiendo un jamón de pata negra mientras yo me conformo con un poco de pienso, no por Dios. Aquí cuando la cosa está jodida, equidad para TODOS (hasta el pájaro se ajusta).

En fin, que yo lo veo claro, una persona que pierde sus viviendas, su trabajo (ya me dirá a mí de qué vive si no trabaja), que come una mierda (porque eso no es comer), que es incapaz de decir NO, de ponerse límites, que antepone la vida de los animales ante su propio bienestar (y no me refiero a tener lujos, ni nada, sino tener una comida decente).

Edito: Puedo poner un 7º problema, y es que todo animal necesita atenciones, cariño, amor... En el vídeo esta mujer tiene varios perros, cachorritos también, ¿y sus paseos?, ¿su sociabilización?, ¿su educación? ¿y sus anteciones? 70 gatos, unos 5 perros, ¿cariño, cuidados y atenciones para todos? Imposible.
pandorasombra

Pues ya esto es el punto de vista de cada uno.
Yo no veo a Marga con un transtorno psicologico(que un problemon si,porque le que no sabe decir no,siemrpe termina con problemones),porque he visto limpieza,no he visto hacinamiento,he visto vacunas,castraciones,una pila de pienso y un interes en sacarlso de alli,un reconocimiento pro su parte,de que tiene muchos.

Ahora,viene lo bueno,es que para ella,creo que son sus hijos,,,hace lo mismo pro ellos que haria una buena madre por sus hijos.Sacrificarse la maximo.
De ahi que no le vea el trsntorno.Ese ya es un tema mas subjetivo.Para mi el instinto maternal de cada uno y la decision moral sobre pro quien sacrificar tu persona,es libre.Y no veo la diferencia,sorbe la madre que no come pro darselo a su hijo,que nadie la tacharia de trstornada.A ella si,porque poca gente es capaz de entenderlo desde ese punto de vista.

Yo aunque no tengo,ese poder de sacrificio,si entiendo lo que hace.

Y respecto al 7 problema,los gatos son mas independientes,con l oque tiene ahy,ya tiene mas amor y compañia,que la que querrian ellos,,,y atendidos se los ve.Desde leugo,es un verdadero trabajo atender a tantos,pero se ve que l oesta haciendo,,
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

bueno yo lo vi tambien y flipé un poco con la de los 70 y pico perros... pero como este no es el tema...

yo creo que si llegas a perder tu casa y todo por los animales, no tienes el norte muy bien puesto y con esto no quiero ofender a nadie, es mi opinión.
Lo que quiero decir es que la acción me parece buena, pero de ahí a que ella casi no coma y no trabaje por cuidarlos a ellos, me parece demasiado.
Como decís, se veía limpio o por lo menos no desastroso. Pero eso ya es otro tema, lo que a mí más me choca es que no tengas qué comer por los gatos.
Yo entiendo que los quiera mucho y todo, y que como amantes de los animales que somos, querramos lo mejor para ellos, pero sin llegar a estos extremos.

A mí me encantan los animales, me da muchísima rabia cuando los abandonan o les maltratan, pero no por ello voy a recoger a cada perro que me encuentre si no me lo puedo permitir. Y no es ser egoísta, es ser coherente. Porque la calidad de vida tanto tuya propia como de los animales no es la misma si tienes 10 que si tienes 70 y más si no trabajas.
En mi lugar, si tuviese recursos necesarios me gustaría tener más de un perro pero con los gastos que supone y que mi situación no es la mejor, no puedo hacerlo. Si en un futuro tengo una casa con terreno pues sí que me gustaría poder adoptar algunos más pero no por ello me convierto en una protectora y encima yo no como.

Y como decís, no creo que tenga el síndrome. Que no sepa decir NO ya es otra cosa. Pero igualmente no justifica la situación.

Pandorasombra, entiendo que una madre si no tiene suficientes recursos prefiere pasar hambre ella y que su hijo coma, pero uno o dos, no 20 hijos. No sé, entiendo la protección que tiene hacia sus gatos pero de ahí a que ella ni tenga pa comer porque la situación le ha llevado a ello.... yo no la tacho de trastornada, porque yo no la conozco, sólo lo que pude ver en el programa y encima fue poco, pero sí creo que tiene un problema por anteponer todo y después ella. Que está muy bonito si tienes recursos, por ejemplo el chico que salió con tantos animalitos exoticos, los tenia en sus jaulitas y aunque no cobraba mucho, no estaba en esa situación. Pero si no tienes dinero, pierdes dos casas, y no tienes ni para comer, eso sería para replanteárselo.
Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Airam escribió:La mujer que tiene tropecientos perros me parece alucinante, lo que más me indigna es que la policía no haga nada, nadie puede ocultar o mentir diciendo que no tiene tantos animales porque de eso se daría cuenta hasta un ciego, si lo máximo son 5, ¿cómo es que todavía no han metido mano? ¿Por qué han tenido que esperar a que supere el hacinamiento de tantísimos perros? Y lo jodido es que si ahora hicieran algo, a saber el futuro que les esperaría a los pobres animales, porque son demasiados para que encontrarán adopción o un hueco en otras protectoras o casas de acogida.
A la policía no le interesa esto a menos que no les presionen los vecinos o alguien.... demasiado trabajo.
El futuro que les esperaría ya podrás imaginártelo... out! :stop:
pandorasombra

No se,yo vo mas sano como lso tiene ella que tenerlos en unas jaulitas.
Y no voy a meterme ya en la salud mental de cada uno,,,pero en el tema de los animales,como lo esta haciendo,no veo enfermedad,veo una dedicacion total a ellos.
Y si no hay enfermadad y no hay maltrato al animal,cada uno que viva como quiera y le haga feliz,como si queire vivir en la calle con ellos,si asi es feliz,yo no tengo porque juzgar,es una persona adulta e independiente,que puede vivir como quiera y para l oque quiera.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

pandorasombra escribió:No se,yo vo mas sano como lso tiene ella que tenerlos en unas jaulitas.
Y no voy a meterme ya en la salud mental de cada uno,,,pero en el tema de los animales,como lo esta haciendo,no veo enfermedad,veo una dedicacion total a ellos.
Y si no hay enfermadad y no hay maltrato al animal,cada uno que viva como quiera y le haga feliz,como si queire vivir en la calle con ellos,si asi es feliz,yo no tengo porque juzgar,es una persona adulta e independiente,que puede vivir como quiera y para l oque quiera.

Claro que sí, opiniones como colores ;)
Yo no la juzgo y repito que la acción en sí es maravillosa, porque está ayudando a gatos que podrían vagar por las calles o estar en alguna cuneta :|
Pero también es cierto que por querer salvar a tantos, ella está sacrificando mucho. Quizás ella sea la mujer más feliz del mundo, pero a mi modo de ver la vida, no me parece coherente.

Lo de las jaulitas lo dije para identificar al chico, igualmente si al caimán no lo tuviera en jaula... jejeje
Bromas a parte, por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera y de decir lo que quiera, yo expongo mi punto de vista pero ello no quiere decir que sea la verdad absoluta.

Peor sería que los tuviera en una casa llena de porquería y basura y 20mil perros, pero igualmente mantengo mi posición de que no me parece lógico.
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Pandorasombra, para mí no es lo mismo una madre que se sacrifica por su hijo, que una mujer que recoge todo gato abandonado, por lo menos yo no le veo punto de comparación. Para mí eso no es sacrificarse, eso es no encontrar el límite, y si no lo encuentra quiere decir que hoy puede tener 70 gatos, mañana 85 y pasado 100... Es que es así de sencillo, sino es capaz de decir ''no'', con el mogollón de gatos que hay abandonados, ¿crees que no sería fácil que llegue a superar los 100? Ella reconoce que tiene muchos (supongo que lo habrá reconocido hace tiempo, porque 70 no son muchos, son muchísimos), pero no hace nada por remediarlo.

Por muy independiente que sea un gato necesita atenciones, y la verdad, no me creo que ella pueda estar atenta a 70. Por ejemplo, si a tu perra le sale un bulto en el pecho, apuesto a que te das cuenta, si tiene un síntoma, apuesto a que te das cuenta, si tiene un comportamiento raro o extraño apuesto a que te das cuenta... Si a uno de los gatos de esa mujer le ocurre algo similar, puede no darse cuenta perfectamente. ¿Me entiendes a lo que me refiero? Los gatos necesitan atenciones (aunque sean menos las necesitan), también educación, al igual que los cachorros que salen en el vídeo, que necesitarán sus paseos diarios, su sociabilización, ¿realmente es posible que a este matrimonio le dé lugar de hacerlo todo? El día sólo tiene 24 horas, y son cuatro manos para todo.

Ananda, es una situación terrible. Si se hubiesen puesto manos a la obra no se les tendría que buscar hogar a tantísimos perros, y hubiese sido un problema con una solución más fácil, no es lo mismo buscarles hogar a 10 perros, que a más de 50. Y si ahora le dan por trabajar en el caso, sí, me imagino que es lo que pasaría... Y ahora esa es la gravedad de la situación, viven en una situación miserable y si intentan solucionarla se pueden encontrar con una inyección letal... :masoca: :llanto:
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

Ananda escribió:
Airam escribió:La mujer que tiene tropecientos perros me parece alucinante, lo que más me indigna es que la policía no haga nada, nadie puede ocultar o mentir diciendo que no tiene tantos animales porque de eso se daría cuenta hasta un ciego, si lo máximo son 5, ¿cómo es que todavía no han metido mano? ¿Por qué han tenido que esperar a que supere el hacinamiento de tantísimos perros? Y lo jodido es que si ahora hicieran algo, a saber el futuro que les esperaría a los pobres animales, porque son demasiados para que encontrarán adopción o un hueco en otras protectoras o casas de acogida.
A la policía no le interesa esto a menos que no les presionen los vecinos o alguien.... demasiado trabajo.
El futuro que les esperaría ya podrás imaginártelo... out! :stop:

Exacto, y si los vecinos no dicen ni mu pues ...
Además, como decís, el futuro ya se sabe... si a veces es dificil sacar un perro adelante en una prote, que haces con 70 y pico ahora y de golpe?
Igualmente no me gustó mucho cómo los tenía y los gatos, pobrecitos, apretados en esa jaulita...
Imagen
Responder