Allanamiento de morada (continuación del otro post)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿y un animal entiende lo de allanamiento? me da que no, y si entra un animal y el perro se lo carga también hay un problema. ¡¡ si hace cosa de un año dispararon a un perro en plena calle estando atado y no le pasó nada al que le disparó!!

Al dueño le detuvieron porque dicen que fue a la comisaría (o al cuartel) e increpó y amenazó a la autoridad...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

aireesther escribió:¿y un animal entiende lo de allanamiento? me da que no, y si entra un animal y el perro se lo carga también hay un problema. ¡¡ si hace cosa de un año dispararon a un perro en plena calle estando atado y no le pasó nada al que le disparó!!

Al dueño le detuvieron porque dicen que fue a la comisaría (o al cuartel) e increpó y amenazó a la autoridad...
Eso suele pasar, lo de la policia, y aparte como siempre van en parejas, aver quien niega nada, su palabra vale más que la tuya en un juicio, y aun encima son dos, es decir, uno será implicado, pero el otro siempre va de testigo!!

Por otro lado, lo del animal, en un texto legal (ahora no lo busco porque me tengo que marchar rapidamente) te pone que cuando tu animal se escapa la responsabilidad recae sobre el dueño, asi que en teoria no pasaria nada porque tu perro matara a un animal que se salta el muro y entra para adentro del habitaculo, es más si le hiciera alguna herida a mi PPP (aunque el mio matara al otro) podría reclamarle los daños al propietario del animal (teoricamente, claro, de estos casos no he vivido ni conozco alguno, de perro que mata a otro y aun encima exige indemnización al propietario del animal muerto). Aun así cosa dificil, si no puede salir el PPP como va a entrar otro animal? Si entra otro animal, se debe a que el cerramiento del habitaculo del PPP no esta bien ^^
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

o que es más agil puede ser un gato por ejemplo. El caso es que tal y como están las cosas y lo "importantes" que son los animales para la justicia... ¿hasta que punto hay que arriesgarse?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Gracias por tu paciencia Elgift, nos viene muy bien algo de información extra y ciertos artículos concretos de la ley para saber cómo actuar. Y también gracias a ti Gigi que has citado otros artículos de la ley y le has dado vidilla también a este hilo.
aireesther escribió:¿hasta que punto hay que arriesgarse?
¿Arriesgarse a qué?

Estamos hablando sobre cómo actúa la ley si nuestro perro hiere a una persona u a otro animal que se cuela en nuestra casa.

Eso es algo que puede pasarle a cualquiera. De hecho, si alguien amenazante se cuela en mi jardín y yo en ese momento estoy en otra parte de la casa y se lleva un bocado de mi perro, en ese momento estaré muy agradecido por saber todos estos apuntes que nos da Elgift.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Bueno,si decis que las mordidas leves van por lo civil....
Me gustaria saber entonces,porque por un mordisquito que te ha dad tu propio perro,ponen la denuncia de parte,me resutla ilogico ya que va pro lo civil.
Que son lesiones leves,por lo civil entonces,,se lo voy a dcir al mierda de abogado que tengo de profe,que se lo aplique. :?



P.D.Iba con ironia,ya.Porque,el abogado por algun sitio se habra ido,pero asi no.

Bueno,y ya por ultimo,que con la ironia parezco borde.Que no es eso,aclaro,,,,
Lo que pasa es que un rasguñito,que ni necesita tratamiento medico ni nada,pues hijo,,,,que te va a pasar.La cosa es cuando hay algo,si no hay nada,pues una tirita y para tu casa,que van a indemnizar?,encima que te has colado a robar...Si quieres seguir ya te vas via civilbonito,,,la cuestion es como suba un poco de ahi.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Una pregunta que estoy hecha un lío.

Yo vivo en una casa con jardín cerrado completamente, el jardín por la parte delantera, que es la única que da a la calle está cerrado por un muro de casi 4 metros de alto y por la puerta de hierro de acceso a la parcela. Por detrás y por los laterales está en contacto con tres parcelas vecinas y también está cerrado con vallas.

Mi pregunta es:

¿Si me encuentro a alguien merodeando sin nuestro permiso por mi jardín, que pasa? ¿Lo hecho, lo denuncio o le invito a un café y unas pastas?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Guro escribió:Gracias por tu paciencia Elgift, nos viene muy bien algo de información extra y ciertos artículos concretos de la ley para saber cómo actuar. Y también gracias a ti Gigi que has citado otros artículos de la ley y le has dado vidilla también a este hilo.
aireesther escribió:¿hasta que punto hay que arriesgarse?
¿Arriesgarse a qué?

Estamos hablando sobre cómo actúa la ley si nuestro perro hiere a una persona u a otro animal que se cuela en nuestra casa.

Eso es algo que puede pasarle a cualquiera. De hecho, si alguien amenazante se cuela en mi jardín y yo en ese momento estoy en otra parte de la casa y se lleva un bocado de mi perro, en ese momento estaré muy agradecido por saber todos estos apuntes que nos da Elgift.
Arriesgarse a que la ley dice una cosa(ambigua muchas veces) y por dejar que tu perro defienda la casa un abogado o juez busque las vueltas.¿quien crees que pagará el pato?
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero su conocimiento si
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pues si que da de si este post, no creí que durara tanto :mrgreen:
elfgift escribió:Ya que estamos aprovecho y te pregunto unas cosas Gigi ya que pareces saber más del tema que yo (no es una ironía, ni burla, ni mucho menos)

Dado que no existen intenciones de enriquecimientose podria tratarse de una figura legal atípica el hablar de un delito de usurpación en este tema? Es decir, podría llegar al menos a considerarse el delito de usurpación en alguien que entra en tu propiedad? Aun cuando no exista intencion de enriquecimiento ? Luego hay otra cosa que no me pega con la usurpación que es el hecho de que habla de "ocupar", a diferencia de lo del allanamiento que es "entrar". Ya que en la usurpación si se menciona bien inmueble y se dice que no es necesario que sea morada.
En el hecho de que alguien entre en tu propiedad (entiéndase como porpiedad, finca, patio o similares) no puede hablarse nunca de un delito de usurpacion ya que la doctrina y la jurisprudencia habla siempre de "bien inmueble o derecho real" además que para la perfeccion del delito no es suficiente la ocupación sinó que se precisa que se reporte utilidad o beneficio económico para el sujeto activo o un tercero, sea o no estimable.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Sylvia escribió:¿Si me encuentro a alguien merodeando sin nuestro permiso por mi jardín, que pasa? ¿Lo hecho, lo denuncio o le invito a un café y unas pastas?
Llama a la poli :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Gigi escribió:
Sylvia escribió:¿Si me encuentro a alguien merodeando sin nuestro permiso por mi jardín, que pasa? ¿Lo hecho, lo denuncio o le invito a un café y unas pastas?
Llama a la poli :wink:

... por desgracia gigi, a veces, para cuando vienen es un poco tarde...

o ya la han liado parda, o ya se han marchado, por los gritos y amenazas del dueño (eh!! fuera de aquiiii que he llamado a la policiaaaaaa)

... por no decir, que a veces les llamas y te hacen el quinto grado de interrogatorio....

¿cuantos son?
¿seguro que están dentro de su propiedad?
¿van armados?
¿que hacen?.... y al rato te vuelven a llamar para confirmar... (al menos las veces que yo he llamado cuando vivía en el otro piso)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder