Sheylor escribió:Lauragt escribió:Satisfaction es un buen pienso, yo se lo estuve dando a Duna de cachorra pero por otras cosas se lo tuve que cambiar. Y que cantidad minima es la que te pone que le debes dar para que baje de peso?
Hola, perdona por tardar tanto en contestar, es que no lo he podido mirar antes,
a ver, en el envase dice que tiene que tomar 207 gramos al día, nosotros le damos 3 raciones de pienso de 70 gr. cada una. Eso hacen 210 pero vamos, que no va de eso!
Bueno, para ser más exactos, en el envase lo que pone es que a perros de 15 a 30 kg hay que darles de 130 a 207 gramos de pienso al día; como ella está en los 29-30 kg por eso le damos esa cantidad
Y aparte de eso lo que expliqué el otro día, mi padre sí que le da algo de comida suya pero cantidades tan ridículas que tampoco creo que venga de ahí el que no baje más de peso.
Respecto al ejercicio sale 3 veces al día, corre con mi otra perra, sube y baja escaleras, siempre que podemos que suele ser varias veces a la semana da paseos de una hora... No somos grandes deportistas pero desde luego no es un perro pasivo.
Y en esas estamos...
Yo te cuento mi opinion y mi experiencia por si te sirve de algo:
hace cosa de un mes y medio o dos meses me hago cargo de un beagle de 7 años, era un perro que pesaba cuando lo recogí 22 kg (recuerdo que estamos hablando de un beagle...) yo no soy muy partidaria de los piensos light, asi que le empecé a dar la cantidad de pienso (acana) que deberia comer acorde con lo que deberia pesar, unos 160 g diarios, damos paseos caminando pero a un paso ligero, el ejercicio debe ser a un nivel bajo pero continuado, las carreras intensas pero cortas no dan tiempo al metabolismo a quemar grasa, porque utiliza la glucosa que obtiene de las proteinas que acaba de ingerir, pero lo que nosotros buscamos es que el cuerpo tenga que metabolizar el glucagon (glucosa) de las grasas para empezar a bajar peso, a dia de hoy Chico pesa 18 kg, ha bajado 4 kg en un mes y medio y bajando, ademas he de decir que le castramos a la semana de estar con nosotros, esto lo comento por la gente que piensa que castrar hace que el perro engorde.
La comida se la doy por la noche, en una sola toma, sin reparticiones y sin ningun aporte de ningun tipo, sé que se queda con hambre, era un perro que comia cocido, solomillo, macarrones con chorizo, lentejas...pero todas sabemos que las dietas son sacrificadas
el hecho de meterle aportes como fruta, pan etc, hace que el cuerpo no se adapte a la nueva alimentacion y la metabolice de una forma "ordenada" y con unas cantidades acordes con lo que necesita el animal en cada momento.
A si que mi recomendacion seria, comprarle un muy buen pienso, que no tenga hidratos de carbono (azucares) y dale una racion acorde con lo que deberia pesar, en una sola toma, muchos paseos muy largos a un paso ligero y NADA de comida exra, ni un cuscurrullo de pan, ni una galleta, nada.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.