Utilidad-consecuencias del corte de orejas (era beaucerones)
- aireesther
- Dios del foro
Ejke no se dónde está el debate de las orejas. Se trata de anteponer la estética al posible sufrimiento del perro. Así, sin más... ¿Eso te parece debatible?. A mí, no.
Joder, luego criticaremos al dueño del Dogo Canario que deje a su perro apenas sin orejas para evitar el desgarro de éstas si se pelea con otro perro.
Joder, luego criticaremos al dueño del Dogo Canario que deje a su perro apenas sin orejas para evitar el desgarro de éstas si se pelea con otro perro.
- aireesther
- Dios del foro
A mi no, pero a otros sí. Opiniones diversas, eso es lo que tienen los foros. Si crees que hay otro debate más interesante perfecto, postea en él (o crealo) pero este va de orejas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Osea. Que si estoy a favor del corte de orejas, puedo seguir. Y si no, no.
¿Es eso?
Y qué manía con invitarme a marcharme. Que yo sepa, no he sugerido a nadie que cambie de hilo a pesar de encontrarme opiniones diferentes.
Cuando el admisnistrador o el moderador considere inadecuado que siga aquí, me lo harán ver. Hasta entonces, me limito a dar mi opinión como otr@s...
¿Es eso?
Y qué manía con invitarme a marcharme. Que yo sepa, no he sugerido a nadie que cambie de hilo a pesar de encontrarme opiniones diferentes.
Cuando el admisnistrador o el moderador considere inadecuado que siga aquí, me lo harán ver. Hasta entonces, me limito a dar mi opinión como otr@s...
- aireesther
- Dios del foro
Puedes seguir tanto si das opinion positiva o negativa del tema.
Y eso no te lo digo como usuaria, sino como moderadora, porque el post trataba de eso, del corte de orejas. Si consideras que hay otros asuntos que comentar perfecto para eso está el foro, no te he invitado a que te vayas de él en ningún momento
Y eso no te lo digo como usuaria, sino como moderadora, porque el post trataba de eso, del corte de orejas. Si consideras que hay otros asuntos que comentar perfecto para eso está el foro, no te he invitado a que te vayas de él en ningún momento
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- aireesther
- Dios del foro
No te creas casi lo he dudado, he ido a ver si seguía en verdeMonte escribió:Aireesther es moderadora. Ella te lo está haciendo ver
Nadie a negado que un existan perros que ya disuaden con orejas enteras, lo que se dice aqui es que el corte de orejas en determinados perros aumenta su efecto disuasorio.Raks escribió:Un Bullmastiff, un "Presa" Canario, un Boerböel (por citar algunos) casi siempre serán extremadamente disuasorios con sus orejitas caídas.
Pues dile al abogado penal que se documente, o preguntale a alguien especializado en este tipo de temas, porque repito, no es mi opinión, es lo que ocurre en los juicios en mi zona!!! Hay resoluciones judiciales que hablan a favor de lo que yo digo!pandorasombra escribió:Me tengo que ir no he leido lo demas,,,que va,allanamiento de morada ni leches,informate tu bien.El penal que me han explicado a mi es otro.
Porque,te allanan la morada tu perro ataca,tu lo tiras por las escaleras porque te asustas,,,encima te denuncian y o tienes un abogado de la ostia,o pagas.Si tienes un abogado de la ostia,entonces me callo.
Porque claro esa es en principio la ley,el abogado juega con ella.
Veis? Ahí teneis un ejemplo.sumomo escribió:a un amigo l e entraron a robar y su perro le mordio en la pierna...vino la guardia civil estudio la parcela y miro las vacunas y seguro del perro...y antes de irse le preguntaron si querian dununciar al ladron por allanamiento de morada, elfgift ya ha dicho que hay unas normas...
Lo primero, que ese adolescente por entrar en mi finca sin mi permiso ya se lleva una denuncia por allanamiento de morada, sin MI PERMISO no puede entrar nadie excepto flagrante delito, entendeis? NO PUEDE ENTRAR NI LA POLICIA anoser que piensen que tengan pruebas de que se esta cometiendo un delito.Rask escribió:Un adolescente....
Aver si nos leemos la constitución por lo menos antes de hablar de leyes (articulo 18 sección 2: "El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.")
Yo al policia no tengo nada que explicarle, el es el que tiene que traer un perito y este dar su opinión en función de las mordidas. Otra vez más hablais sin saber.Rask escribió:Ahora vas y le cuentas a la policía que no le ha mordido para atacar si no para defender. La tajada económica será proporcional a la tajada infrigida por el animal.
Pues menuda educación, yo lo primero que hago es darle un tortazo a mi hijo y llamarle subnormal por entrar en una finca ajena en la que hay perros, y lo siguiente que hago es disculparme con los propietarios de la finca por las molestias causadas. Y si, alguien terminaría muy jodido, mi hijo el tonto que no sabe timbrar.Rask escribió:Si yo soy el padre de ese chaval y mi abogado se entera de que cualquiera de esos 5 perros está adiestrado en DEFENSA alguien iba a terminar muy, pero que muy jodido.
Aver como demuestra tu abogado que un perro esta adiestrado para defensa, me gustaría saberlo, ya que nos conocemos, deberías llamar a esos "abogados" a los que aludes tan facilmente ante cualquier tema y preguntarles. Simplemente para informarte de como está el mundo.
Para documentaros un poco:
Y para más muestras de lo que digo es verídico, aquí teneis a un perro reincidente que sigue sin pasarle nada:Código Penal escribió: Artículo 202:
1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
Y este de regalo para lo de que no puede entrar ni la policia
Artículo 204:
La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley y sin mediar causa legal por delito, cometiere cualquiera de los hechos descritos en los dos artículos anteriores, será castigado con la pena prevista respectivamente en los mismos, en su mitad superior, e inhabilitación absoluta de seis a doce años.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 822826.htm
Y me gustaría sentenciar este tema con una frase que siempre me ha dicho mi abuelo:
UNA PERSONA SIN INFORMACIÓN ES UNA PERSONA SIN OPINIÓN
Vamos a documentarnos un poco antes de negar la palabra de alguien.
Si los moderadores lo considerais apropieado podeis mover el post, por mi parte es la ultima contestación a este tema dentro de este hilo!
Joder Elfgift, ahora ya no tengo nada que decir, lo has dicho tu todo!!
Me parece muy interesante, podriamos habrir un post aparte que parece que el tema da mucho de siaireesther escribió:Si quereís abrir un post sobre la defensa/guarda abridlo, pero este iba sobre el corte de orejas
Ya comente en el anterior post al que pertenecia este que hay perros que ya disuaden con su apariencia (mandibulas anchas, mirada, cuerpo ancho y musculoso...). El corte de orejas, como bien ya comento Elfgift, ayudan a dar un aspecto disuasorio a algunas razas que con orejas integras no lo harian. Para mi, no hay mas que ver un doberman natural y uno con orejas cortadas. Que con orejas integras esta tambien guapo, sí, pero macho no asusta tanto.Raks escribió:Un Bullmastiff, un "Presa" Canario, un Boerböel (por citar algunos) casi siempre serán extremadamente disuasorios con sus orejitas caídas.