Comenzar con los paseos (se aguanta el pis!!!!)
¿Y si pruebas a quitarle los periódicos antes de que se levante tu madre? Por ejemplo la noche anterior, a ver si así se aguanta hasta que tú la saques.
Yo es con esto no tengo mucha experiencia la verdad, Dady el primer día que pudo pasear y pisar el suelo (después de todas sus vacunas), al ratillo lo primero que hizo fue caca, y al día siguiente o así ya hacía pipi en la calle, sorprendente. Después él mismo eligió la azotea como wáter , y el único problema que tenía es que a veces se lo seguía haciendo en el pasillo, pero era fácil dirigirlo: regañar cuando lo hacía donde no debía (es decir, dentro, nunca he utilizado periódicos ni nada), y premiar cuando lo hacía afuera, así que no tenía confusiones o dudas como las que se os presenta a vosotras.
Pero sí te puedo decir que lo hará antes donde más cómoda y relajada se sienta, que suele ser por las zonas habituales donde la suelas sacar, en los lugares nuevos tienden a extrañarse y cohibirse, pero no quita que en una nueva zona se pueda sentir más cómoda que en cualquier otro sitio y que de repente lo haga.
¡Suerte!
Yo es con esto no tengo mucha experiencia la verdad, Dady el primer día que pudo pasear y pisar el suelo (después de todas sus vacunas), al ratillo lo primero que hizo fue caca, y al día siguiente o así ya hacía pipi en la calle, sorprendente. Después él mismo eligió la azotea como wáter , y el único problema que tenía es que a veces se lo seguía haciendo en el pasillo, pero era fácil dirigirlo: regañar cuando lo hacía donde no debía (es decir, dentro, nunca he utilizado periódicos ni nada), y premiar cuando lo hacía afuera, así que no tenía confusiones o dudas como las que se os presenta a vosotras.
Pero sí te puedo decir que lo hará antes donde más cómoda y relajada se sienta, que suele ser por las zonas habituales donde la suelas sacar, en los lugares nuevos tienden a extrañarse y cohibirse, pero no quita que en una nueva zona se pueda sentir más cómoda que en cualquier otro sitio y que de repente lo haga.
¡Suerte!
Ahí no estoy de acuerdo contigo jeje.elfgift escribió:Por lo demás, aprovecha los primeros paseos como bien te dicen para enseñar al perro. Si tu perro se porta bien y va a tu lado por la inseguridad de los primero día, PREMIALO por ir a tu lado (dentro de unos meses lo agradeceras cuando no te tire de la correa). Metele diferentes ordenes desde le primer dia: junto para pasear, y suelto/libre cuando le dejes ir a su aire. Parecen tonterias, pero aunque no lo premies, los perros se acostumbran a esperar tu orden para saber que estan libres, y que mientras no la escuchan tienen que guardar unas "formas".
Pienso que hay que premiarles cuando estén a tu lado, pero no premiarles cuando estén por inseguridad, porque entonces no premias el junto, premias el miedo.
Cuando por propia iniciativa se acerque a ti (esté relajada, no esté temerosa... Vamos, esté normal), sí que la premiaría, pero en un estado de calma y seguridad, no en uno de inestabilidad.
Es que no siempre lo hace en los periódicos....y más desde que la estoy bajando. Yo creo que debe estar confusa con tanto aquí puedes, aquí no, en la calle no que hay mucho ruido, olores y cosas pasando....pobreta....Airam escribió:¿Y si pruebas a quitarle los periódicos antes de que se levante tu madre? Por ejemplo la noche anterior, a ver si así se aguanta hasta que tú la saques.
¡Suerte!
Hoy me he levantado antes que mi madre, la he bajado y ha hecho caca (hoy es un día de fiesta nacional!!!!) pero pipí, res de res!, eso si, después de nuestra media horita en la calle, cuando hemos subido a casa ella ha hecho sus pipís en sus periódicos. Tengo una duda....¿tengo que seguir premiándola cuando lo hace en casa en el periódico?
yo cuando empezó a hacerlo en la calle, me costó mares, al principio me pasaba horas y horas en la calle con ella, practicamente era todo el dia fuera.
Cuando lo hacía, premio, y le quité los periodicos. Consecuencia, lo hacia en la calle pero por la noche no se lo aguantaba, asi que le dejé los periodicos por la noche, uno solo, y cuando tenia 11 meses entonces ya no tenia periódicos, jaja, hasta esa época si lo hizo en casa pero solo por la noche.
Cuando lo hacía, premio, y le quité los periodicos. Consecuencia, lo hacia en la calle pero por la noche no se lo aguantaba, asi que le dejé los periodicos por la noche, uno solo, y cuando tenia 11 meses entonces ya no tenia periódicos, jaja, hasta esa época si lo hizo en casa pero solo por la noche.
Ainsss que feliz que me he sentido hoy!!! Nos hemos bajado después de comer al paseo de rigor y se ha portado como una campeona, a parte de hacer sus cositas!!
Yo creo que ya va sabiendo cuál es su zona de paseo y se va sintiendo más segura, poco a poco irá acostumbrándose.
Así es que para tod@s los que empezáis con los paseos os digo...PACIENCIA!! a algunos les cuesta más y a otros menos, pero al final lo conseguimos todos, tanto ellos como nosotros!
Yo creo que ya va sabiendo cuál es su zona de paseo y se va sintiendo más segura, poco a poco irá acostumbrándose.
Así es que para tod@s los que empezáis con los paseos os digo...PACIENCIA!! a algunos les cuesta más y a otros menos, pero al final lo conseguimos todos, tanto ellos como nosotros!
¡Qué bien!
Sobre la última pregunta, a partir de ahora yo la premiaría sólo cuando lo hiciese en la calle, para que no le sea tan lioso.
Yo lo haría así, si lo hace en los periódicos ni felicitar, ni premiar, ni regañar, sólo ignorar. Si lo hace por el resto de la casa reñir. Si lo hace en la calle, ¡fiestaaa!
Que sigáis avanzando .
Sobre la última pregunta, a partir de ahora yo la premiaría sólo cuando lo hiciese en la calle, para que no le sea tan lioso.
Yo lo haría así, si lo hace en los periódicos ni felicitar, ni premiar, ni regañar, sólo ignorar. Si lo hace por el resto de la casa reñir. Si lo hace en la calle, ¡fiestaaa!
Que sigáis avanzando .
Os escribo para poneros un poco al día de los avances de mi peque!!
Bajamos 3 veces al día a la calle, por la mañana nada más levantarse bajamos y hace su pipí y su caca muy bien, por la tarde nos vamos aproximadamente una hora a pasear, aunque parece que los paseos se le hacen un poco largos porque al final ya está hecha polvo!!! y por la noche, después de ponerle un poco de pienso para que haga sus cositas en la calle.
Los pises de media tarde y media mañana los hace en casa en sus periódicos.
Los paseos los lleva realmente bien, obedece la mayoría de las veces, siempre que nos paramos para cruzar la calle se sienta....una gozada vamos!
Bajamos 3 veces al día a la calle, por la mañana nada más levantarse bajamos y hace su pipí y su caca muy bien, por la tarde nos vamos aproximadamente una hora a pasear, aunque parece que los paseos se le hacen un poco largos porque al final ya está hecha polvo!!! y por la noche, después de ponerle un poco de pienso para que haga sus cositas en la calle.
Los pises de media tarde y media mañana los hace en casa en sus periódicos.
Los paseos los lleva realmente bien, obedece la mayoría de las veces, siempre que nos paramos para cruzar la calle se sienta....una gozada vamos!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- piriwiki
- Dios del foro
Qué suerte....
El mio mea donde pilla, le puse periódicos y se los comió, en la calle me puedo tirar dos horas que según llegamos, mea, y sí he probado lo de entrar y salir.
Por la noche no le gusta NADA salir a la calle, va tirando hacia atrás y sentándose... cosa que me da igual, en fin, paciencia.
Eso sí, la caca la lleva guay en la calle, es el pis el que nos está costando la vida!
El mio mea donde pilla, le puse periódicos y se los comió, en la calle me puedo tirar dos horas que según llegamos, mea, y sí he probado lo de entrar y salir.
Por la noche no le gusta NADA salir a la calle, va tirando hacia atrás y sentándose... cosa que me da igual, en fin, paciencia.
Eso sí, la caca la lleva guay en la calle, es el pis el que nos está costando la vida!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Estupendo en los avances con la peque.
La mia hace sus cosas en una bandeja. Ya venia enseñada en hacer sus cosillas en las bandejas éstas de iniciación, y desde entonces ella lo hace sólo ahi.
(el pis de mi perra, ya ves tu, dos gotas)
Lo malo que cuando salimos a la calle tengo que llevar una hoja de periódico si no no lo hace.
La mia hace sus cosas en una bandeja. Ya venia enseñada en hacer sus cosillas en las bandejas éstas de iniciación, y desde entonces ella lo hace sólo ahi.
(el pis de mi perra, ya ves tu, dos gotas)
Lo malo que cuando salimos a la calle tengo que llevar una hoja de periódico si no no lo hace.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.