Utilidad-consecuencias del corte de orejas (era beaucerones)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
invitado

Mensaje por invitado »

"Con tu permiso, en mi caso como moderador, en masculino"

No soy quien para darte ni quitarte el permiso de nada.

"1º Nuestra objetividad está totalmente demostrada en este foro."

Si tú lo dices...

"2º Si nos damos o no cuenta del daño que tu dices es una cuestión puramente personal como forer@s, no tiene nada que ver con nuestra "misión" como mods"

¿Qué condición he incumplido del foro en este hilo para que hayais borrado mi opinión?

"3º Hay maneras y maneras de exponer las opiniones y la tuya, segun nuestro criterio no es la correcta y si, para nosotr@s es con intencion de enzarzar "

¿Cuál según tu criterio sería la correcta?. No rehuyo la confrontación si es necesario para defender mis ideas. De ahí, a que mi único o principal objetivo sea enzarzarme es presuponer de forma muy desacertada...

"4º y último. Para quejas sobre los moderadores y sus acciones puedes dirigirte al administrador"

¿Molestarle por una tontería así...?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Ya que estamos ¿ tu actitud tiene algo que ver con cualquier asunto personal que puedas tener con estos foreros en concreto? porque solo te centras en refutar lo que dicen y parece sospechos ¿estamos en medio de algo?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitado

Mensaje por invitado »

Aireesther, intentaré contestarte...

Rechazo cualquier evidencia o aparente intención de sacar beneficio altruista o irresponsable mediante el uso o cría de perros.

Tengo una ligera sospecha de que estas personas a quienes os referís tienen intención de criar ejemplares de esta raza que tanto aman. Igual me equivoco. Igual no. Por eso hace unos días les pregunté qué requisitos mínimos consideraban necesarios en un buen criador.

Despues vino el tema del supuesto efecto disuasorio de las orejas cortadas.

También yo soy un gran admirador de esta raza. Igual por eso se me ha notado más mi desacuerdo con ciertos comentarios.
invitado

Mensaje por invitado »

Perdón...

o aparente intención de sacar beneficio NADA altruista...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Creo que tus diferencias con ellos están afectando no solo a tu objetividad sino también al resto del foro ya que se crea mal ambiente.

En éste post no se está hablando de cria irresponsable, en ese sentido no podemos encaminar este post. ¿ Son ellos criadores o seguirán los pasos adecuados para criar? (seleccion de padres, asegurarse de que no hay enfermedades y todo lo demás)

El efecto disuasorio es una opinión más, que muchas personas comparten, y los demás solo podemos dar la nuestra y nuestras razones, desde el respeto.

Puedes amar la raza, pero no todos los amantes de la raza en particular o perros en general pueden o no estar de acuerdo ¿quien determina pues quien lleva razón?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y, sobre todo, que ya lo dijimos antes: los acuerdos/desacuerdos entre dos foreros son cosa de ellos, así que, por favor, trátalo con ellos en privado, no aquí, en un foro público en el que la gente trata de mantener otro tipo de debate.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitado

Mensaje por invitado »

Xactamente... PU BLI CO...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Exactamente: PRI VA DO.

A ver, querido Epi (¿o eres Blas?) ¿conoces la diferencia entre público y privado? Pues eso, lo privado, por privado, por favor.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Entro sólo para comentar que el post habla de una bella raza, su estética y funcionalidad, etc...

Retomemos ese interesante tema. Gracias por comprender la petición de varios usuarios. :wink:
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Puede que las personas a las que te refieres sean verdaderos amantes de la raza. ¿Sabes si tienen una monta programada? ¿o si tienen afijo o algo por el estilo? Cualquier persona que crie se lucra (si buscas el significado de lucrarse o de lucro puedes encontrar que significan "conseguir lo que deseas" o "sacar probecho de algo"), quizas el tipo de lucra al que te refieres es diferente de estas dos apreciaciones. Si te refieres al economico, pocos son los que crian y regalan a los cachorros y tambien son pocos los que viven unicamente del dinero de las camadas. Entonces no veo que problema puedes tener con esta gente... Además ya te han comentado esas personas en otro post que no crian y que si lo hicieran el precio del cachorro se basaria en su mantenimiento hasta que se marchase y de la posibilidad de hacer nuevas montas. Por lo que un lucro economico no es factible. Y si no es economico, no se que otro tipo de lucro te puede parecer negativo.

Siguiendo con el tema que nos ocupa sobre las orejas y los perros en las fincas...

Por propia experiencia os digo que no hace ni falta entrenarlos para proteger la finca. Mi perra Cora que era tonta de remate jaja cuando la lleve para la finca le surgio un instinto territorial increible (tambien cabe decir que paso un celo y despues la castre, asique maduro su caracter mucho). Yo a mis perros no los tengo entrenados para defensa de la finca, ¿Y sabeis quien es el que mas proteje? El pequeño, macho. Huele las malas energias de la gente a millas!

Yo creo que es muy facil ser guia canino, solo hay que saber un par de cosas y hacer un cursillo. Un guardia civil hace la oposicion y luego pide el traslado a la unidad canina sin necesidad de tener conocimiento alguno. Ademas las propias fuerzas de seguridad del estado (g. civil, policia, vigilantes jurados...) pueden llevar el perro y lanzarlo a un atacante sin problemas. ¿Porque no voy a poder tener eso yo en mi terreno, en mi casa? Un arma no la puedo tener, pues que mejor que mi fiel amigo me defienda. Ademas sale de el, yo no tengo que decirle nada jeje

Y os aseguro una cosa, si viene un violador a mi casa y va mi perro y se lo carga, bien cargado está. Me quedo con la conciencia bien tranquila.
Cerrado