Utilidad-consecuencias del corte de orejas (era beaucerones)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Airam escribió:Y las fotos que ha puesto Monte de Chico, en la segunda (en la primera no oye, no sé por qué pero tiene una carita más de ''dialogar'' :lol:), me lo encuentro así y me produciría más ''miedo'', y tiene sus orejas intactas.
Pues si te encuentras esto, te dará más miedo :lol: :lol: :lol: :

Imagen
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

diossssssssssssssss la foto de los psicópataaaaaaaaaaaaaaaas :lol: :lol: :lol:

Ganarías un premio de revista si la envías :mrgreen:

Airam escribió:
Guro escribió:Tienes en este foro el ejemplo más común. A varias personas un perro con orejas cortadas les parece más amenazante/agresivo.

En una sociedad como la actual, donde la masa es ignorante de cojones respecto a los perros, NO puedes negar que el corte de orejas resulte útil en perros que ejerzan la guarda.

Por X ó Y motivo es así, y seguramente lo será siempre.
Pues aquí sigo teniendo la duda del por qué siguen utilizando perros para guarda, cuando los mismos policías son los que dicen que hoy en día ya no sirven para tal fin, que el que te quiera robar lo va a hacer tengas perro (ya sea un rotti, un bóxer, un doberman...) o no lo tengas, así que no creo que un corte de orejas tenga actualmente mucha utilidad, ya pasan de los perros guardianes, cómo para que tengan en cuenta si tienen las orejas cortadas :?.
Hombre, digo mujer, ten en cuenta que hay mucha gente con finca o con casa con patio, que tiene un perro con instinto de guarda, que aunque no esté entrenado lo desarrolla. Hay perros que se lo pasan pipa guardando instintivamente, tal cual.

Y si por X motivo necesitas que el perro tenga un aspecto más disuasorio, ese corte de orejas le dará unos puntos extra.

Otra cosa es el perro que está abandonado en una nave, que es fácilmente neutralizable. Y aquí a pesar de su mal uso, aún así, esas orejas probablemente espanten a más de uno. Vamos, que en este caso, es mala idea usar al perro, pero igualmente le sumaría puntos. Es un efecto real sobre la gente, flipante.
Última edición por Guro el Mar Abr 05, 2011 5:14 pm, editado 2 veces en total.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Mistral escribió:Me gustan mucho tus aportaciones, Guro :)
Mistral, no te dejes engañar, que este no tiene ni idea.

:lol: :lol:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Y a éste no le hagas caso tampoco, que tiene tatuajes y es un macarra :mrgreen: :twisted:
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

:twisted: :twisted: Con los perros que tengo no puedo ser otra cosa.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No tienen ni idea ninguno de los dos :paseo: :paseo: :paseo: :paseo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Airam escribió:Pues aquí sigo teniendo la duda del por qué siguen utilizando perros para guarda, cuando los mismos policías son los que dicen que hoy en día ya no sirven para tal fin, que el que te quiera robar lo va a hacer tengas perro (ya sea un rotti, un bóxer, un doberman...) o no lo tengas, así que no creo que un corte de orejas tenga actualmente mucha utilidad, ya pasan de los perros guardianes, cómo para que tengan en cuenta si tienen las orejas cortadas :?.
Lo diga la policia me la trae floja, se pueden meter sus estadísticas falsas por..... Vamos a ver, hagamos un jueguecito de "rol". Sois unos ladrones, y quereis atracar un chalet. Teneis 2 chalets mirados, en uno hay perro y en otro no, a cual entrais? Al que no tiene perro, aunque solo sea "por si acaso" Es más facil entrar, no hay perro que pueda alertar ladrando, y en el peor de los casos, si el perro esta adiestrado o es agresivo, os librais de un mordisco.

Otro caso, teneis otra vez dos chalets mirados. En uno hay un labrador, y en el otro hay un dogo argentino/doberman/rottweiler/beauceron.... independientemente de que todos te ladren y tengan una actitud similar, debido a sus origenes y a la "desinformación social (os robo la palabra que me gusto eso de desinformación) entrais a robar al del labdrador si o si.

Ahora bien, si resulta que aparte de ladrones, sois expertos cinofilos, etologos y etnologos, sois adiestradores de perros de guarda y defensa y demás, pues seguramente os da igual entrar en uno o en otro, pero creemer, no hay muchos ladrones tan preparados en este pais ^^

Otra cosa es que los ladrones tengan MUCHO interés en entrar en un determinado chalet, y que si hace falta le peguen un tiro al perro (al igual que te lo pegan ati si te encuentran dentro).

Pero bueno, en el caso de estos ultimos ladrones, si tienes 3, 4, 5... perros, no creo que se atreban a disparar tantas veces (con sus consiguientes fallos) ya que llamarían mucho la atención y tendrían posibilidades de ser capturados.

Antiguamente en las aldeas, la gente cuando escuchaba ladrar de "defensa" a los perros de las fincas cercanas, salian y cerraban la puerta diciendo "anda gente que no es de por aqui". (entre ellos mi abuelo jejeje) así que, aunque fuera de una manera indirecta, los perros (aunque los tengan los vecinos) ayudaban a evitar robos.

Un saludete!
invitado

Mensaje por invitado »

Y venga dale vueltas la mula al trigo...

Y para que no se lleven un tiro siempre podemos enseñarle alguna técnica ninja sacada de Águila Roja que les enseñe a esquivar las balas...

Sip, es cierto... Los guías caninos de la P. Nacional y de la G. Civil no tienen pajolera idea de lo "insuperables" que son los perros guardafincas... Joerrr..., venga hombre...

No es que tenga fijación especial con nadie. Es que me parece bastante irresponsable vender en un foro público de opinión la idea de que los perros supermegaguay adiestrados son inquebrantables. Que no solo depende de si hay 5 o 20 perros dentro de la finca. Que depende de lo que los choris crean o sepan que hay dentro. O de lo necesitados que estén...

Así que, podemos seguir dando tooooodas las vueltas que queramos a este tema.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Raks escribió:Sip, es cierto... Los guías caninos de la P. Nacional y de la G. Civil no tienen pajolera idea de lo "insuperables" que son los perros guardafincas... Joerrr..., venga hombre...

Así que, podemos seguir dando tooooodas las vueltas que queramos a este tema.

Nadie a criticado a los guías de la Guardia Civil y la Policia Nacional, el que los ha metido en el saco eres tu... aun así, ya que los metes, simplemente son eso, "guías", no expertos etologos/etnologos/cinofilos ni educadores/adiestradores/entrenadores caninos. Simplemente son los que guían al perro.

Nadie te obliga a postear en el foro, si no te gusta lo que se habla o se dice no lo miras y punto.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Raks escribió:No es que tenga fijación especial con nadie. Es que me parece bastante irresponsable vender en un foro público de opinión la idea de que los perros supermegaguay adiestrados son inquebrantables. Que no solo depende de si hay 5 o 20 perros dentro de la finca. Que depende de lo que los choris crean o sepan que hay dentro. O de lo necesitados que estén...
Fíjate que todo esto lo comenta Elgift en su post, pero como no tienes nada más interesante que decir, te resulta más tentador intentar meter cizaña :lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado