¿Qué le dejáis cuando están solos?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

sheylor, gracias por tu explicación. La dejaré con la persiana bajada y así supongo que la relajará más y se dormirá.

Airam, son unos desagradecidos, los juguetes son una mierda! :lol:
Mira, si yo meto a Gala en una habitacion y yo estoy en casa, llora al principio por aquello de "oye, no me dejes aqui" pero luego se calma y no dice nada, y si dice algo es un "ai ai ai" porque seguro me está escuchando y quiere estar conmigo.
Yo también pienso como tú, que si lo hace a ratos será porque se aburra, pero no sé que hacerle para que se canse mentalmente porque esta "mujer" es más pachona para hacer cosas... pero investigaré a ver qué puedo hacer.
Otra cosa que leí por ahí, es que para mejorar la situación, hay que "pasar" más de ella, no estar todo el rato pegadita o haciendo mimitos porque así le cuesta mucho más "separase" de tí. Yo lo voy intentando, de hecho llevo dos días sin dejarla que suba al sofá y esté en su cama para que sienta "menos calor" al día. Me cuesta eh, porque yo la veo y me la como jajajaj Esto no quiere decir que no haya otros ratos de mimitos ;)

Yo ya he decidido que no quiero hijos, que con un perro tengo suficiente jajajajaja
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

:lol: :mrgreen:
nicole escribió:Mira, si yo meto a Gala en una habitacion y yo estoy en casa, llora al principio por aquello de "oye, no me dejes aqui" pero luego se calma y no dice nada, y si dice algo es un "ai ai ai" porque seguro me está escuchando y quiere estar conmigo.
Yo a eso no le veo importancia, es una forma de quejarse por tu forma de actuar, pero que acepta sin ningún problema.
nicole escribió:Yo también pienso como tú, que si lo hace a ratos será porque se aburra, pero no sé que hacerle para que se canse mentalmente porque esta "mujer" es más pachona para hacer cosas... pero investigaré a ver qué puedo hacer.
Puede que no sea pachona, y lo que le ocurre es que no sabe lo que tiene que hacer, no sabe cómo ''trabajar'' y por tanto no se activa.

Imagínate que estamos en una habitación con un parchís, una cuerda para saltar a la comba y una consola Wii, y que desconoces cómo jugar con cada una ellas. Tú no juegas a ninguna, y yo te digo, ojú miarma, serás muerma, no muestras entusiasmo, estás ahí tan tranquila que parece que no te motiva nada jugar conmigo, pero ¿cómo te va a motivar un juego que desconoces? Para saber si te gusta, si te motiva o no, tendrás que saber de qué va la cosa y de que trata.
nicole escribió:Otra cosa que leí por ahí, es que para mejorar la situación, hay que "pasar" más de ella, no estar todo el rato pegadita o haciendo mimitos porque así le cuesta mucho más "separase" de tí. Yo lo voy intentando, de hecho llevo dos días sin dejarla que suba al sofá y esté en su cama para que sienta "menos calor" al día. Me cuesta eh, porque yo la veo y me la como jajajaj Esto no quiere decir que no haya otros ratos de mimitos ;)
En realidad eso es algo que hay que hacer desde el principio, desde la llegada del cachorro, debemos de crear cierta independencia en ellos, de lo contrario es como se crean las ansiedades, provocamos que tengan una depencia antinatural, que se vuelvan inseguros, miedosos, etc. sin nuestra presencia, y obvio que eso es un problemón, no tanto para nosotros como para ellos, que sentir tal frustración y desesperación como si fuesen a ser abandonados tras nuestra marcha les es bastante estresante.
Responder