Utilidad-consecuencias del corte de orejas (era beaucerones)
- aireesther
- Dios del foro
¿no? a mi me encantan con las orejotas
Con flor y todo
A mi así es que me recuerdan a los que salen en las pelis de miedo
Con flor y todo
A mi así es que me recuerdan a los que salen en las pelis de miedo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Si es que es cuestión de gustos. Al que le atraiga un perro con cara mona, redondita, dulce... Que busque orejas naturales.
El que con el corte vea -y entienda- una cabeza estilizada, elegancia, y sea capaz de ver dulzura... Que busque eso.
¿Alguien diría que aquí no hay dulzura?
Curiosamente coincide casi siempre que las orejas amputadas gustan a los amantes de una raza donde se hace, mientras que no gustan para amantes de razas donde no.
Sinceramente creo que si alguien no está inmerso en la raza donde se amputan las orejas, no va a saber interpretar el momento estético. Si se llega a entender lo que supone, y aún así no gusta, también me parece respetable, pero más serio.
El que con el corte vea -y entienda- una cabeza estilizada, elegancia, y sea capaz de ver dulzura... Que busque eso.
¿Alguien diría que aquí no hay dulzura?
Curiosamente coincide casi siempre que las orejas amputadas gustan a los amantes de una raza donde se hace, mientras que no gustan para amantes de razas donde no.
Sinceramente creo que si alguien no está inmerso en la raza donde se amputan las orejas, no va a saber interpretar el momento estético. Si se llega a entender lo que supone, y aún así no gusta, también me parece respetable, pero más serio.
Puede ser que amedrente a algunas personas, y más teniendo en cuenta la ayuda que haya prestado el cine al mostrar estéticamente los perros agresivos con orejas cortadas.En realidad, el corte de orejas ha sido y siempre será (en la selección de las razas actuales) por motivos de "imagen disuasoria" para amedrentar a humanos.
A parte de eso, dudo que un corte de orejas imponga una mayor imagen disuasoria que un perro con cualidades y entrenado para proteger. Tal vez incluso sea algo más en relación con el falso estereotipo del propietario macarra.
Por cierto, en un schnauzer enano con las orejas cortadas no creo que se consiga mucho efecto disuasorio
Cada cual puede tener sus preferencias estéticas, lo que me gustaría saber es si realmente resulta útil el recorte de las orejas.
Un saludo. Me alegra que se haya mantenido el tema...
Son chapuceros,se les nota dodne le han metido el corte,al doberman que tiene la oreja cortada,se le va el pico para atras,se le nota que no tiene le cartilago lo suficientemente fuerte.El boxer esta feo,se le ve el trasquilon.
Y hay muchos amantes de la raza que se las dejan largas,de ahi que ahora la mayoria esten con orejas,porque se ha cambiado la moda.Se ve que la gente empieza a tener buen gusto
Y hay muchos amantes de la raza que se las dejan largas,de ahi que ahora la mayoria esten con orejas,porque se ha cambiado la moda.Se ve que la gente empieza a tener buen gusto
Pues a mí no me gustan los boxers con las orejas amputadas, y no creo que me puedas acusar de no ser amante de la razaGuro escribió:Curiosamente coincide casi siempre que las orejas amputadas gustan a los amantes de una raza donde se hace, mientras que no gustan para amantes de razas donde no.
Boston es una pasada de guapo, pero, en mi opinión, lo sería más con las orejas enteras. Me gusta más la expresión que les dan las orejas sin amputar.
Aparte de eso, y volviendo a la utilidad, a mí me sigue pareciendo una cuestión puramente estética. Respeto a quien le guste, y respeto a quien le quiera cortar las orejas a su perro, siempre que lo haga bien y con todas las garantías. Pero creo que es simple estética.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- aireesther
- Dios del foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
aireesther escribió:Monte coincido contigo
+10000
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
+2.taliesim escribió:aireesther escribió:Monte coincido contigo
+10000
Sobre si el bóxer de la imagen desprende dulzura, para mí sin ninguna duda, ese bóxer parece dulce, noble, no tiene una cara fiera, o por lo menos a mí no me causa desconfianza a pesar de su corte de orejas, que para mí gusto lo afea bastante, sin embargo me pones al lado otro bóxer con otra expresión de cara (no tan dulce) y con sus orejas intactas, y sí, posiblemente me impondría más, a pesar de que no tuviese cortado o amputado nada.
Sobre la utilidad, al corte de orejas no le veo ninguna, aquí estoy de acuerdo con Pandorasombra, las orejas caídas tiene sus pros y sus contras, pero de la misma forma que las pueden tener erguidas, así que para mí no hay ninguna excusa para amputárselas.
Sin embargo me dicen la utilidad de los ejemplares rabones, y sí puedo llegar a verles una utilidad en según qué casos. Específico que aquí me refiero al pdae que es la raza que mejor conozco.
pandorasombra escribió:El boxer esta feo,se le ve el trasquilon.
En realidad es por la prohibición en según que sitios, sino probablemente las cosas seguirían igual.pandorasombra escribió: hay muchos amantes de la raza que se las dejan largas,de ahi que ahora la mayoria esten con orejas,porque se ha cambiado la moda.Se ve que la gente empieza a tener buen gusto
Lo que yo decía, respetableMonte escribió:Pues a mí no me gustan los boxers con las orejas amputadas, y no creo que me puedas acusar de no ser amante de la raza
Boston es una pasada de guapo, pero, en mi opinión, lo sería más con las orejas enteras. Me gusta más la expresión que les dan las orejas sin amputar.
Pero en este caso Boston tiene esa clase de cabeza que quedaría realmente rara con orejas íntegras, estoy seguro de que no te gustaría igual.
Ves, pero eso es una apreciación personal. Quiero decir, a mí un perro no me transmite desconfianza por tener las orejas recortadas. Quizás sea por estar acostumbrado.Airam escribió:Sobre si el bóxer de la imagen desprende dulzura, para mí sin ninguna duda, ese bóxer parece dulce, noble, no tiene una cara fiera, o por lo menos a mí no me causa desconfianza a pesar de su corte de orejas
En el Boxer el corte me transmite antes otras 3 - 4 que desconfianza. Una cabeza más estrecha, más elevada, un morro más ancho... Una elegancia extra que dicta el canon de la raza, y que yo he llegado a entender y compartir.
Después de esta reflexión creo que el agrado o desagrado por el corte va a estar determinado por lo que entiendas por bello. Aunque espera, es lo mismo que llevamos diciendo
Sobre esto discrepo. Chico tiene ese mismo tipo de cabeza, y con las orejas enteras no se ve rara en absoluto:Guro escribió:Pero en este caso Boston tiene esa clase de cabeza que quedaría realmente rara con orejas íntegras, estoy seguro de que no te gustaría igual.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."