Hola a todos. Me he registrado en el foro porque dentro de un mes tendré un dogo alemán de 2 meses y medio correteando por aqui. Vivimos en el campo y tendra un jardin de 4000 m2 para el y otro perro pequeño sin raza ( de los llamado ratoneros). Teniamos un pastor aleman que murio bastante joven (8 años) haces un par de meses, era precioso pero nunca fue educado debidamente y molestaba bastante, se ponia pesado y habia que encerralo en su jaula a menudo; decir que su jaula es probablemente más grande que muchos balcones en los que otros pasan toda su vida. De todas formas no me gustaria cometer los mismo errores con un perro aun mas grande asi que me gustaria que alguien me recomendase algun libro o articulo para adiestramiento. Si alguien tiene esta raza me gustaria tambien poder hacerle algunas preguntas.
En principio nada mas. Tengo preguntas más especificas que ire haciendo más adelante. Un saludo a todos.
Hola a todos. Futuro dueño de Dogo Aleman
Bienvenid@!!!
Es muy simple:
Perro con ejercicio=perro cansado=perro tranquilo
Perro en jaula (por muy grande que sea)=perro estresado=perro molesto (y pez que se muerde la cola porque al molestar vuelve a la jaula)
Esto luego tiene sus matices y no siempre es así 100%, pero es una regla general, así que de momento no toméis ese camino con el dogo.
Ya verás como aquí aprendes muchas cosas.
Es muy simple:
Perro con ejercicio=perro cansado=perro tranquilo
Perro en jaula (por muy grande que sea)=perro estresado=perro molesto (y pez que se muerde la cola porque al molestar vuelve a la jaula)
Esto luego tiene sus matices y no siempre es así 100%, pero es una regla general, así que de momento no toméis ese camino con el dogo.
Ya verás como aquí aprendes muchas cosas.