Lobos a la fuga

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

lo mejor criar en su habitat, pero con algunas especies ya es imposible por culpa del hombre ainsss
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Hombre,donde este la libertad y su habitat,,,como casita no hay nada.
Pero,mira,para el lobo iberico,sitios asi grandotes,dodne no los acosen estan bien...
Tambien tiene su utilidad,los niños cuando son pequeños si los ven y se les explica como viven,como cuidan a las crias,,,puedne aprender a respetarlos,pero al menso tener hectareas,verlos como son,no una mierda de jaula,dodne ni siquiera se comportan de forma natural,estan tristes.
Es que asi,lo que enseñan desde qu pequeños,es que esta bien tener a un naimal asi enjaulado,para verlo de vez en cuando como si fuera un cuadro,,,y al animal que le den.Y ni siqueira se ve,lo que es el animal de verdad,lo que vemso es un guiñapo agobiado en una jaula.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Estoy completamente de acuerdo en que los parques zoológicos deberían tener las mejores instalaciones posibles, que cada espécie disponga de varias hectáreas, aunque nunca sería lo mismo que en libertad. Para empezar, por muchas hectáreas que tengan, hay espécies que son solitarias, como el tigre, el oso..... Y en los Zoos los tienen en manada. El parque de Cabárceno está genial, el mejor que yo he visto en mi vida, lo que no me cabe en la cabeza, es que por ejemplo, en la instalación de los osos pardos, que es bastante grande, todo hay que decirlo, convivan más de 30 osos, cuando son una espécie solitaria.
O por poner otro ejemplo, los tigres, que también son solitarios por naturaleza y cuando yo fui habían 5 tigres dentro de la instalación y a parte, dentro de la misma, había unos habitáculos, que no dejaban de ser jaulas grandes, de unos 3 metros cuadrados cada una, todas ocupadas por más tigres, uno en cada una.

El cautiverio no está bien para nadie, pero tampoco hay que olvidarse que todos estos animales, hablo de hace 20 o 30 años en adelante, son nacidos en cautividad, lo que significa, que si cerrasen los parques zoológicos y todos esos animales fuesen devueltos a la libertad, como muchos animalistas piden, la mayoría morirían de hambre, ya que no saben ni siquiera cazar. Culpa del ser humano por haber saqueado los hábitats de los animales, llevándose cachorros para sus colecciones privadas, para espéctaculos, para crear parques Zoológicos..... Hace cientos de años.

Yo no digo que los Zoos estén bien o mal, soy una firme defensora de que los Zoológicos deberían ser lo más parecidos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, pero también hay que reconocer la labor que hacen, en investigación, posibles reintroducciones... Y no hay que olvidar que si no fuese por los parques Zoológicos, por culpa del hombre muchas espécies estarían extinguidas desde hace muchas décadas.

No creo que la solución sea cerrar los parques Zoológicos, si no mejorarlos todo lo posible, para que los animales tengan la mejor vida posible dentro del cautiverio. Lo mismo que tendrían que tener más en cuanta las zonas geográficas, porque a ver que calidad de vida tiene un León en el norte de Europa, o un Oso Polar en Andalucía, por poner un par de ejemplos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Es que un animal criado en cautividad,tendria que ir a una reserva o algo parecido a Cabarceno.Algunos con mas instinto,quiza se peudan reinsertar,hay otros que ni pro asomo ya podrian vivir libres.
De hecho,el panda vi un documental,lo estan criando en cautividad,para despeus reinsertarlo,es mucho trabajo y dedicacion,pero lo estan haciendo asi ya.
Es que no hay nada,que se peuda a hacer en un zoo de jauals que n os peuda hacer ahi.Lo ideal la libertad absoluta,pero para animales,que por lo que sea no peuden vivir ne libertad ya,un sitio asi,es lo que mas se acerca.
Cabarceno n odeja de ser un zoo,donde se peude hacer todas las funciones de estudio que hagan en un zoo,porque lso animales no dejan de estar controlados y en una determinada area,pero no hay comparacion de eso a la triste jaula.
Responder