Obesidad PERSISTENTE

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Obesidad PERSISTENTE

Mensaje por Sheylor »

Tengo un problema que tenéis muchos: Sookie (labradora de 2 años) está rubenesca perdida, vamos, que está gorda.
Es muy bajita, y con unos 25 kilos es como estaría perfecta, pero ella pesa en torno a 30.
La cuestión es que ya lleva un año con pienso light y hace ejercicio.
Todos los días, o todos los que no llueve, da un paseo de una hora en el que además corre un montón y en las otras dos o tres salidas paseo no da mucho rato, pero correr sí que corre. (Mi otra perra es un galgo y se pasan unos 15 minutos jugando a encorrerse y luchar, como es normal ella nunca alcanza al galgo pero corre detrás con la esperanza de conseguirlo algún día, cosa que no conseguirá pobrecica).
Y nada, ante esta situación yo me planteo: ¿Qué más podemos hacer? De pienso le damos el mínimo que puede comer.
Para ser sincera del todo mi padre le da comida de la nuestra, afirma que él cree que si un perro no come nuestra comida no es feliz y no se le saca de ahí, a base de mucho darle la tabarra he conseguido que lo que le da sea totalmente anecdótico. Por ejemplo le echa en el pienso 4 cachos de carne del tamaño de una uña pequeña.
Aparte de eso lo único que come es galletas pero como mucho un palo al día o de las pequeñas de huesitos dos, y también hay muchos días que no come ninguna.
¿Qué hago con esta obesidad perenne?
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

¿Qué pienso le estás dando?

Yo tenía el mismo problema que tú, Noa estaba gorda, pesaba 34 kilos y pico cuando tenía que estar en unos 27. Desde principios de diciembre está comiendo Luposan Light.
Al principio no le dábamos nada de comida de la nuestra, ahora le damos de vez en cuando algo, pero el tamaño del trozo que le damos, de lo que sea, es minúsculo aunque ella ya se queda contenta.

También le compré unas galletas light de Eukanuba, porque me parecía muy triste darle a los otros 3 alguna chuchería y a ella no, lo mismo que no darles nada a ninguno, me parecía injusto.

La semana que viene la tengo que llevar a pesar, a principios de febrero ya estaba en 29.500 Kg. En dos meses perdió unos 5 kilos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

A mi me pasa lo mismo con las mias,tambien son cruces de labrador.Y hacen ejercicio tiene musculatura,pero estas demasiado robustas.
¿que edad tiene?,lo digo proque a un perro a partir de lso 7 años,ya puede empezar a tomar pienso senior.Los piensos para adultos a los mayores les suelen engordar,proque tienen mas proteinas de las que necesitan.
A las mias,estoy segura de que les pasa eso,el pienso,,,pero la economia no para cambiarlo.
Tambien me han dicho que los piensos light,no sirven de nada lo que hacen es quitarles nutrientes.
El Luposan es muy bueno,yo lo probe un tiempo y esta muy bien se noto,pero no pude mantener ese gasto.
Lo de tu padre,si algun dia les quiere hacer comida,no esta mal eh,siemrpe que sea cocido carne y arroz para el sin especias,y no picoteos una comida para lso perros.Mal no le va a hacer,pero no le deis pienso ese dia,que coma solo eso.
Incluso igual si puedieseis mantener una dieta de comida normal para el,y hacersel otodos los dias,os perdia kilos,,,,lo que pasa es que es mas caro y mas coñazo,y com ose acostumbre ya despeus haber quien es le listo,que le vuelve al pienso.Los peinsos es porque no podemos normalmente,mantener una dieta sana de comida para un perro,diaria,,,el que pueda hacerlo,muchismo mejor que el pienso.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo los piensos lights que he visto tienen una cantidad minima para que pierdan peso y una cantidad minima luego para mantenerlo, en la tabla del paquete te suelen explicar bastante bien. Por lo menos a los que yo les he echado un vistazo, no se cual le das tu.

Pero al final no se lo cambie, fui haciendo pruebas con el que le doy normalmente, iba bajando la cantidad hasta que di con los gramos justos para ella. Por ejemplo en mi pienso pone que tiene que comer 300gr diarios y sin embargo come 240gr y tiene mas que suficiente, esta en su peso.

Tambien le quite las galletas y ahora si le quiero premiar le doy trocitos de manzana, y algo que cae de vez en cuando pero no como antes, que le daban de todo continuamente.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo, personalmente, soy bastante enemiga de los piensos light: no me ha gustado el resultado las veces que los he usado.

Como te dice Sylvia, ¿has probado a darle Luposan? Es un pienso con un contenido en grasas muy bajo, y un contenido alto en fibra. Para problemas de obesidad es de lo mejorcito que yo he visto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

O Acana, que seguro que tiene menos carbohidratos que esos.

O mejor, si te animas, dieta BARF.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:O Acana, que seguro que tiene menos carbohidratos que esos.
Según mi experiencia (bueno, la de mis perros :mrgreen: ), Acana engorda más que Luposán. Sira nunca ha estado mejor de peso que cuando tomaba Luposán. Con Acana le tengo que controlar mucho más las cantidades para que no se ponga hecha una bola.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Pues el pienso que toma se llama Satisfaction light. Ahora supongo que viene cuando ninguno habéis oído hablar de él...
Todo viene por la necesidad que teníamos de darle light, que como sabréis encarece mucho y ésta no es una época muy buena para subir costes. Estuvimos un tiempo dándole hills (hasta que cumplió año y pico por los condroprotectores y luego de dieta) pero encima de ser carísimo no le sentaba bien al estómago.
Así que al final la elección de piensos que encontramos en tiendas estaba entre el que le damos y royal canin y la chica de la tienda nos dijo que de calidad andaban ahí ahí, este es más barato y le sienta bastante bien al estómago.
Luposan no hemos probado nunca, lo que pasa que por donde yo vivo no lo venden, ¿alguno lo compráis por internet?

Por cierto pandorasombra, la perra tiene 2 años sólo.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Luposan sólo se puede comprar por internet. :wink:
Viene de Alemania y sólo lo vende el distribuidor directamente, lo bueno es que en al día siguiente o como mucho 2 días lo tienes en la puerta de casa.
No sé cuanto te cuesta el Satisfaction, pero te aseguro que Luposan es bastante más barato que Hills y que Royal Canin y más natural.

Te dejo el enlace de la web.

https://www.luposan-iberica.com/es/index.asp
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Satisfaction es un buen pienso, yo se lo estuve dando a Duna de cachorra pero por otras cosas se lo tuve que cambiar. Y que cantidad minima es la que te pone que le debes dar para que baje de peso?
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder