nuriaBogartDana escribió:
pues no sé, estos ladran cuando llegamos a casa, a mí a veces me cabrea porque a Chus le encanta y como tuvimos vecinos toca cojones pues ahora como que les incita a hacerlo, el problema es que si yo les dejo que lo hagan a las tres de la tarde a ver cómo diferencian que no se hace si llegamos de noche, así que yo les mando callar y paso de ellos si se ponen como motos, si es que a veces no pensamos en todo ainssssss
Jeje claro los pobres no van a saber cuando exaltarse y cuando no jeje. Yo cuando llego la ignoro, intento dejarla en el cuarto encerrada por unos 10-15 minutos más, hasta que se calla, luego le abro la puerta y hasta que no se calma y se va al sofa, no le digo ni mú. Y no me cuesta, a mí me hace hasta gracia, es que se desviva y como no le hago caso, se queja
¡¡Gracias!!
Lauragt escribió:Yo no le dejo nada, ella se acuesta en su cama y duerme hasta que vuelvo.
No pasa muchas horas solas de todas formas.
Le dejes lo que le dejes mira que no sea peligroso para ella. Hay juguetes y huesos de piel en los que ponen que esten bajo supervision mientras los usan por si se produjera asfixia.
Le podrias dejar como te han dicho trocitos de premios, salchichas, etc. escondidos por la casa para que ella se entretenga buscando.
Saludos!!
Que suerte que se quede durmiendo! Yo le dejo cosas que no pueda romper fácilmente, sus juguetes son duros y los huesos los lame, ella es muy fina. Cuando se termina el jamón, el hueso me lo como yo ¬¬
Intentaré lo de los cachitos
¡¡Gracias!!
Airam escribió:Yo le dejo el hueso prensado y le junto en una cara un queso, después dependiendo de cuánto tiempo va a estar solo, le dejo una pelota de plástico que según la va moviendo va soltando las golosinas que contiene (en mi caso le meto trozitos de salchicha). Pero de la pelota pasa olímpicamente, y el hueso ni tan siquiera lo mastica, simplemente se pone a lamer el queso (y a veces no muy bien porque quedan restos), y que le den...
Se echa a dormir todo el tiempo, eso sí, cuando vengo pilla el hueso y la pelota con ganas, es como si no tuviese motivación ninguna si no estoy presente
.
Yo dejaba la grabadora del móvil, las primeras veces ladraba, lloraba y aullaba (tengo todavía las grabaciones guardadas en el móvil como recuerdo jeje), después cuando se acostumbró, lo único que había en las grabaciones era silencio, más silencio, mucho silencio... Y unido a que cuando venimos tiene los pelos de la cara aplastados (se le quedan así durante un rato cuando ha estado sobando
), pues resuelto el misterio de lo que hace cuando se queda solo
.
Sobre lo del olfato, es como te dice Nuria, tienes que enseñarle a que busque, si de buenas a primeras le dejas una salchicha debajo de un cojín y no le enseñas qué quiere decir ''busca'', sola no va a aprenderlo
. Eso sí, aunque lo aprenda puede suceder que pase de buscar cuando se quede sola, pero por probar...
Nena, son calcos! La muy ... señorita, lame el queso del hueso y ahí se queda, para comérmelo yo. El kong se lo dejo, come el principio y luego para qué molestarse más? Se lo come cuando yo llego... en fin ... será que no comen tranquilos solos ¬¬
Tengo que buscar mi cámara, a ver qué tal va... yo cuando me voy no dice ni mu, porque se queda con la chuche o algo entretenida, y cuando llego siempre me espero en el pasillo de la escalera y tampoco oigo nada. Incluso abro la puerta, y hasta que no ando un poco, la perra no dice ni mu... en fin.
Probaré lo de buscar las chuchesss
¡¡Gracias!!
albita93 escribió:Yo como se tienen entre ellos no me hace falta dejarles nada aunque a veces les dejo trozos de pan congelados con los que se llevan un buen rato
Lo importante es no ponerle todos los dias el mismo juguete..Por ejemplo, un dia el Kong otro dia un Kong de otro tipo o figura por ejemplo..Otro dia la bola que al rodar suelta comida...etc
Para el Kong hay un "liquido" especial que además es de la misma marca que tiene varios sabores y no tiene tanta grasa como las salchichas. Eso mezclado por ejemplo con trocitos de galletitas de perroç(las hay bajas en grasa y de muchos tipos) en el Kong le duraran y no son malos.
Tambien puedes probar a dejar la radio puesta (y asi le das muuuucho por culo a la vecina y no es la perra ladrando
), yo lo probé hace tiempo una noche que sali y se quedaron solos en la habitación y se portaron mejor
Tambien puedes dejarle huesos de piel o los de rodilla que venden en el veterinario. Los de piel puedes como ha dicho Airam untarlos en algo distinto cada vez; por ejemplo, un dia en queso, otro dia en salchicha etc
¡¡apunto el pan!! que será más sano y se entretendrá igual. Ok y tomo nota con lo del mismo juguete cada día no. Quiero comprarle la rueda pero este mes el presupuesto está ajustadísimo
Tengo en cuenta también lo del líquido del kong, yo ya lo había visto pero era un poco carillo.
La radio se la dejo siempre, para intentar que no oiga cosas de la calle o del pasillo y que la distraigan. Cuando se quedaba en el salón, le dejaba la tele puesta.
yo le prgunté a la vecina si ladraba mucho, todo seguido o a ratos. Y me dijo, A RATOS. Entonces que leches te molesta? Pero bueno, al menos eso me alivia un poco y no está todo el rato ladrando, si no cuando se acuerde o se aburra...
Tengo huesos prensados y ya no le gusta, es que es una mamonaza. Es más delicada... le gusta un día y al otro ya no... le compré una oreja de cerdo (de esas "secas") y parecía que le costaba la vida hacerle caso... Y hago eso con el queso, aunque pocas veces se lo ha comido entero.
¡¡Gracias!!
Joc escribió:Hola Nicole: No conozco tu caso particular, pero creo que para acostumbrar a tu perra para quedarse sola, podrías complementar lo que haces con otra serie de pautas.
El hecho de comentar que tu vecina se queje durante tus ausencias, es una de las señales típicas de que pueda existir un problema de ansiedad por separación.
Hay muchas cosas que pueden ayudar en ese sentido. También te digo que en el mercado hay un montón de juguetes interactivos para perros.
Algunos de mis preferidos son el Kong Wobler, la Dog Pyramid, (ambos son tentetiesos que el perro debe tumbar para sacar la comida) y la Everlasting Fun ball (una pelota indestructible que le rellena con premios).
Suelo recomendar su uso, incluso tengo algunos artículos donde analizo y recomiendo los juguetes que mejor me parecen. Eso sí, para que Gala aprenda a quedarse sola, puedes hacer muchas más cosas a parte de usar juguetes y comida...
Si, supongo que es ansiedad por separación pero yo soy de las que piensa que el perro se tiene que acostumbrar a mí, no yo a ella. Y que, como he hecho, dejándola poco a poco, ahora el tiempo va aumentando. Llegará un momento en el que ella se dará cuenta o se hartará de llorar y aprenderá que volveré siempre, como muchos perros de este foro que ya saben quedarse solos.
Si te digo la verdad, a mi me da "igual" que llore o ladre, es decir, tiene que aprender, y más si lo hace a ratos, no está toda la santa hora ladrando. Lo que me "preocupa" es tener problemas con la vecina chochona.
A ver, no quiero que esto se interprete mal, no me gusta que Gala se quede "tristona" pero como digo, cuando me voy, ella se queda super entretenida y no dice nada, será cuando se le acabe la "juerga" que no sabrá que hacer y entonces me llamará.
El kong lo tengo y funcionaba los primeros días pero ésta me parece a mí que ha salido demasiado lista y ahora no le hace ni p. caso.
¿A qué más cosas te refieres con que aprenda a quedarse sola a parte de juguetes y comida? Te lo agradecería mucho.
¡¡Gracias!!
Ananda escribió:nicole escribió:Yo creo que si fuese un bebé o un niño tocapelotas no diría nada, pero no entiendo esa percepción diferente con los perros.
¡Qué razón tienes! Y eso que no ladra por las noches y un bebé puede llorar noche sí y noche también.
Varias cosas:
1/ No es raro que cuando la dejes sola no se coma el kong o el hueso. Es porque se quedan tristes y no quieren ni comer. Pero bueno, se les pasa en cuanto vuelves a casa.
La mía, que es comedora obsesiva compulsiva, hacía lo mismo. Yo llegaba a casa y me encontraba con todo lo que le había dejado. Eso sí, era entrar por la puerta, saludarme efusivamente e irse como un cohete a devorar el kong o lo que fuese.
Te han dado muchas ideas y muy buenas, yo solo añado que puedes congelar el kong una vez preparado y así le dura más.
2/ Has dicho que ahora no quiere pienso. ¿Será porque le estás dando muchas "chuches"?
Lo que puedes hacer es rellenarle el kong con parte de su ración diaria de comida
3/ Con la vecina yo no me daría mucho mal. Seguro que ladra 2 veces y ya le molesta. Averigua si es verdad que ladra y busca soluciones (como lo estás haciendo). Y si se sigue quejando, pasa de ella. Los perros ladran y tú te has preocupado por resolver el tema. Pués ya está.
A mi es que con este tema me hierve la sangre. Yo estuve 2 años aguantando a las hijas de mis vecinos y no me quejé ni una sola vez.. Llegaban del colegio y se ponían a correr, chillar, arrastrar muebles, y así la tarde entera. Estaban asilvestradas. Pués un día se le ocurre a la madre decirme que mi perro les había molestado por la noche (fue una sola noche, un cachorro muy llorón que tuve en acogida).
Yo que no le había protestado nunca me venía con esas..... No recuerdo lo que le dije del pedazo de cabreo que me entró. pero le solté sapos y culebras por la boca.
No ha vuelto a decirme nada más y a las niñas parece que han conseguido domesticarlas.
Es que Ananda, mi perra si "molesta" es 2 o 3 horas al día que se puede quedar sola. El resto del día cuando está conmigo no hay ruido y de noche JAMÁS ha llorado o ladrado, a parte que nunca la dejamos sola de noche por ahora, claro. Ya veremos si algún día se puede.
Pero es lo que dices, quizás un GUAU ya para la vecina es algo enoooorme de molesto. En fin.
En cuanto al kong, lo congelo. Con el paté hago igual, lo cortó en cachitos y lo congelo. Pero es que es más cómodo comerse el paté así sin más, que liarme a pensar cómo hago para sacar la comida del kong. No, la niña está bien aprendida ¬¬
El otro día también le dejé un yogur congelado y se lo zampó enterito!
Y tienes toda la razón con el 2). No comía porque ya se zampaba el paté o lo que sea cuando la dejaba sola... y yo lo sabía pero también estoy entre la espada y la pared... si no la dejo sin nada, dará más por culo pero comerá el pienso. Si le dejo, no se pondrá tan nerviosa pero no me comerá. Intetnaré darle la ración de pienso o algo mezclado con queso o un poco de paté, lo congelaré y que se harte.. pero es que yo la dejo casi siempre por las tardes entonces me parte la hora de darle de comer (mañana y noche) y ya no sé si será bueno para ella :S
La mujer no me ha dicho nada más pero es que también es parda... me dijo que ya había bajado muchas veces pero que yo no estaba, y le dije " señora, si la perra ladra es porque yo no estoy, es por eso que yo no me encuentro en casa cuando usted viene"... por lo visto bajó varias veces hasta dar conmigo porque yo me las apañé para ver quién era el remitetnte de la notita...
como digo, a mi lo que me importa en verdad es que Gala aprenda a quedarse sola, la vecina es algo secundario. Y como se que de noche no molesta ni la mayor parte del día tampoco pues...
ahora mismo está la mujer arrastrando muebles y yo no me quejo...
Qué fuerte lo de tu vecina no??? Anda que te quedarías agusto como para que ya no haya tanto ruido
Yo oigo muchas cosas de mis vecinos, porque las paredes son de papel la verdad, pero a mi no me molesta mucho y si oigo algo un poco fuerte pues no voy a estar subiendo OYE QUE HACE RUIDO... pero como digo está mayor y cuanto más mayor más chochonas y quejicas...
¡¡Gracias!!
Muchas gracias a todos de verdad, como veis Gala es un poco particular y se cansa de todo, pero me habéis dado unas cuantas ideas. Aunque acepto muchas más jaja