Calmar cachorro nervioso
efectivamente lo segundo, pero un etólogo a domicilio va para corregir (por norma general ) problemas de conducta, por eso si quiere educar pues una clase de cachorros, que yo debería haber hecho en su momento, y no visitas a domicilio que para un cachorro de dos meses es demasiado pronto, (pero esta es mi opinión)
Pasados los 6 meses un cachorro sin limites ni disciplina no es un cachorro, es un gremlin en la fiesta de la espuma...nym13 escribió:yo no empezaría con ninguna clase, es un cachorro y tiene cachorrismo, no problemas de conducta, espera unos meses y si ves que pasados los 6 meses no cambia entonces planteátelo, y bueno otra opción que no descartaría es los cursos de cachorros, pero no se cual es la edad limite. Pero vamos, como un juego, eso si, no dejes de lado la educación y el ponerle limites.
no tiene por que.
Todo depende, de que educación se le ha dado, tu puedes empezar a educar al cachorro desde el primer día, eso nadie lo discute, pero normalmente y yo creo que un cachorro no tiene problemas de conducta con 2 meses y recién traido a casa, creo que los problemas de conducta van muy relacionados con el "pasar del cachorro" y dejarle hacer todo lo que quiera , "porque es un bebé".
Creo que un cachorro por norma general, hará travesuras y hará lo que quiera en casa, pero tú, como propietario tienes que marcarle y enseñarle, en el caso de que tu perro no consiga seguir tu educación, en ese caso, ya te planteas una corrección de conducta, pero llevar a un cachorro de 2 meses a un etólogo... pues no.
Todo depende, de que educación se le ha dado, tu puedes empezar a educar al cachorro desde el primer día, eso nadie lo discute, pero normalmente y yo creo que un cachorro no tiene problemas de conducta con 2 meses y recién traido a casa, creo que los problemas de conducta van muy relacionados con el "pasar del cachorro" y dejarle hacer todo lo que quiera , "porque es un bebé".
Creo que un cachorro por norma general, hará travesuras y hará lo que quiera en casa, pero tú, como propietario tienes que marcarle y enseñarle, en el caso de que tu perro no consiga seguir tu educación, en ese caso, ya te planteas una corrección de conducta, pero llevar a un cachorro de 2 meses a un etólogo... pues no.
es mi recomendación, es lo que he dicho, que yo antes de un etólogo, haría clases para cachorros, que pintan muy bien, y que si alguna vez vuelvo a tener uno (cachorro) lo pienso hacer, pena que me enteré tarde de que existían.Monte escribió:Pero es que no tiene que ser un etólogo. Algo tan simple como una escuela de cachorros es sumamente recomendable, para TODOS los cachorros.
pues todo eso, lo he hecho yo, pero leyendo y leyendo libros y libros, viendo videos, buscando info, creo que eso son cosas importantisimas pero mucho, aunque creo que son perfectamente asumibles sin ninguna ayuda profesional, aunque hay veces que hay gente que no puede uno solo, y necesita ayuda.Joc escribió:¿Por qué corregir si se puede enseñar a dirigir? No hay que esperar a que haya problemas para que alguien cualificado te enseñe como prevenirlos.efectivamente lo segundo, pero un etólogo a domicilio va para corregir (por norma general ) problemas de conducta, por eso si quiere educar pues una clase de cachorros, que yo debería haber hecho en su momento, y no visitas a domicilio que para un cachorro de dos meses es demasiado pronto, (pero esta es mi opinión)
Por ejemplo:
-Inhibición de la mordida
-conducta higiénica
-destrozos
-ansiedad por separación
-miedos
-paseos sin tirar de la correa
-SOCIALIZACIÓN
...entre muchos otros. Si alguien te da pautas y te ayuda a prevenirlos yo creo que sale bastante más rentable que tener que reeducar al perro.
No podria estar mas de acuerdo contigo!!Joc escribió:¿Por qué corregir si se puede enseñar a dirigir? No hay que esperar a que haya problemas para que alguien cualificado te enseñe como prevenirlos.
Cualquier perro de pastor hiperactivo/dominante/estresao te mordera los tobillos, es natural, le va en la genetica, es lo que hacen ellos con las ovejas para arrearlas. Pero que sea natural, no indica que estea bien.
Yo te recomiendo (igual que a todo el mundo, independientemente del perro que tenga y si tiene problemas o no) que vayais a un profesional a darle una obediencia básica en grupo (no solo cachorros, si no todo tipo de perros) durante los primeros meses de vida, con eso ya te aseguras:
A) Una obediencia y una posible solución a problemas de conducta.
B) Una socialización con humanos y perros.
Despues de eso, decirte que si el border collie ya es un perro activo de por si, si el tuyo es nervioso e hiperactivo todavía peor.. Deberías plantearte practicar algun deporte con ese perro, obviamente, el agility es una gran opción, ya que os divertireis ambos, y con un border collie tienes opciones de ir a campeonatos y todo ^^ Pero yo lo que de verdad te recomiendo es hacer pastoreo, no se si por valencia hay alguien que lleve esos temas, pero sinceramente es una de las mejores terapias que le podrias ofrecer a tu perro.
Un saludete!