ayuda con un cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
estrellas
Principiante
Principiante

ayuda con un cachorro

Mensaje por estrellas »

Hola a todos,
acabo de adoptar un cachorro pastor aleman, sinceramente mi ilusion era tener uno de linea de belleza, pero a parte del precio cuando vimos a esta nos dio tanta pena de las condiciones que la tenian que nos la tuvimos que llevar, padres pastor aleman pero sin pedigree y bueno,diferente a lo que yo queria puesto que ya tuve una en el pasado... y era mi sueño.

Dana, tiene un mes y 20 dias, la separaron de la madre antes de tiempo, en casa tengo una boxer de una amiga que esta haciendo de mamá, asi que problemas de sociabilizacion por no estar con la madre creo que no tendrá ya que tambien tengo un perrito pequeño.

Bien, Dana es muy refunfuñona, llora mucho de noche (supongo que es normal, no quiere estar sola), lo que más me preocupapa es que a pesar de ser peque, ladra... si la riño cuando me muerde se enfrenta a mi, hasta el punto de que he llegado a pensar que si sigue asi me da miedo cuando sea mayor, y logicamente no quiero eso en casa. Os confieso que tambien he pensado en darla por elmismo precio en que la adopté, no me gustan los animales agresivos y dana se ve un perro con caracter.

¿podeis darme consejos? ¿podeis decirme algo de su comportamiento?
gracias
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Estrellas, sin el mas minimo animo de ofenderte, de verdad te da miedo un cachorro de un mes y medio?

Es decir, ella se enfrenta a ti y tu cedes? :flipo:
Imagen
estrellas
Principiante
Principiante

Mensaje por estrellas »

no, no, no me da miedo, claro que no, me da miedo pensar que de mayor siga en esa linea, que sea arisco, agresivo etc... dilo como quieras, y por supuesto no cedo.

Lei en un sitio de internet que tenia que darle con dos dedos en el morro y asi lo hago pero se pone mas brava, y eso que es un cachorro... entonces ¿como sera de grande....?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

En internet se dicen muchas sandeces, como lo de los dedos, yo uso una regla que me va bastante bien cuando leo una cosa asi, su madre le daria con dos dedos en el morro si el cachorro se enfrenta a ella?
Imagen
estrellas
Principiante
Principiante

Mensaje por estrellas »

ok... quiza... pero tampoco me dices que puedo hacer. gracias
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Pues basicamente marcarle limites, como hacerlo es mas complicado de decir por un foro sinceramente, cada perro necesita de unas maneras y lo que a uno le va genial al otro le machaca.
Imagen
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Interesante caracter en un cachorro, tiene más huevos que muchos perros de trabajo deportivo jejeje

Estrella, no te preocupes, que un cachorro sea dominante de pequeño no implica que sea asi de mayor si tu haces bien tu trabajo y lo educas como es debido.

Un cachorro que te gruñe es un cachorro mal socializado que su madre no le dio caña cuando tenia que darsela, si se te pone "chungo" el animalillo le das con los dedos en el hocico, y si se sigue poniendo chungo lo cojes del pellejo del cuello y lo zarandeas en el aire (tal y como aria su madre) hasta que se calme, que lo bajas y vuelve a gruñir? lo repites, golpes en el morro con los dedos y lo zarandeas.

El boxer que tienes haciendo de mama no te servira de mucho si no le pone limites al cachorro, es decir, tu lo que necesitas es un perro que le ponga limites al cachorro, no un perro que le deje hacer lo que quiera (porque en este caso, mas que ayudarte, empeora las cosas). Como todos los cachorros (incluidos los humanos) los cachorros lloran normalmente debido a la ansiedad por la separación y para llamar la atención, NUNCA le hagais caso, ya se que es un coñazo aguantarlo, pero es preferible aguantarlo 20 días que aguantarlo el resto de sus 12 o más años de vida con problemas.

Lo que dice mad23 sobre los limites es más que cierto, un cachorro como el tuyo tiene que tenre limites desde YA, cuanto mas tardes en ponerselos mas problemas podrá darte en un futuro.

Por otro lado también te recomiendo que le hagas una obediencia básica con socialización en un centro de educación canina. Más que nada por la parte de socialización porque obviamente ese cachorro te va a dar problemas con otros perros si no lo socializas como es debido.

Y sobre lo de internet y los dedos en el morro y tal... en internet hay mucho "cesar millan" de la vida que utilizan tecnicas extrañas, no les hagais caso. Pero tambien es cierto que ya que tu eres un humano y ellos son perros, tu puedes utilizar una manera de "marcarlos" diferente a la que usarian los perros, y no te preocupes, que igual tarda un par de dias en entenderlo, pero al final lo entiende.

Un saludo y suerte con ese diablillo
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

yo estoy de acuerdo con muchas cosas que te han dicho.
Márcale los límites, pero muy marcados, lo del pellejo es lo típico que haría su madre.
Mi perra (con más de un año) También se enfrenta a mi, pero yo no la dejo, y no pasa nada, no es agresiva, no me ha mordido nunca, y tampoco a ningún perro, solo que es nerviosa y el gritarle para decirle que No, pues la pone más nerviosa, así que descubierto el problema, ahi estamos dándole soluciones .

animo y no desesperes.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

nym13 escribió:solo que es nerviosa y el gritarle para decirle que No, pues la pone más nerviosa, así que descubierto el problema, ahi estamos dándole soluciones.
Has sacado un tema muy interesante aqui, por norma general, los gritos, la vocalización excesiva y los movimientos bruscos, mas que cortar al animal lo excitan más y los pone más nerviosos.

No hay nada que calme más a tu perro que reñirle serenamente y calmado sin movimientos bruscos, es más, te puedo decir que hasta los acojonas.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

sabes que pasa?

que nos hemos juntado dos nerviosas, ella es nerviosa y yo lo soy más, si que es cierto que yo intento controlarme mucho, pero hay veces (sus travesuras) me sacan de quizio, y tengo que morderme la lengua más de lo que debería.
Se que mi tono de voz, la altera, asi que he probado bajar la voz, y decírselo en voz más bajita y es diferente su respuesta.
Responder