vaya susto
Ya estamos de vuelta en casa y ya le han dado de alta, yuju yuju yuju.
Ahora le toca estar a dieta blanda unos días y con pienso digestivo y vida de relax-
El problema de la torsión es que aparte del estomago tb torsiona los intestinos y el bazo y se rompe.
Normalmente se da en perros de tamaño grande.
Me ha acosejado la vete que para que no bebiera mucho de golpe le pusiera hielos en el bol y así los chuparía y se le pasaria la ansiedad ahora que tamos en verano.
Gracias a todos
Ahora le toca estar a dieta blanda unos días y con pienso digestivo y vida de relax-
El problema de la torsión es que aparte del estomago tb torsiona los intestinos y el bazo y se rompe.
Normalmente se da en perros de tamaño grande.
Me ha acosejado la vete que para que no bebiera mucho de golpe le pusiera hielos en el bol y así los chuparía y se le pasaria la ansiedad ahora que tamos en verano.
Gracias a todos
- miguel_oviedo
- Usuari@ avanzad@
Remora! una pregunta, lo de poner el plato en el suelo, si estan encima de un papel de periodico, escomo si estuvieran en el suelo no??
esque a los perros que he tenido, siempre estaban encima de un papel...
Y otra cosa, que tiene que ver la torsión de estomago y que el plato este en el suelo?
gracias por responder!
esque a los perros que he tenido, siempre estaban encima de un papel...
Y otra cosa, que tiene que ver la torsión de estomago y que el plato este en el suelo?
gracias por responder!
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Buf, se me ponen los pelos como escarpias.... Yo tengo dos boxers, y mis dos grandes yuyus son el golpe de calor y la torsión de estómago. Me dan escalofríos sólo de pensar en lo mal que lo debisteis de pasar...
Lo de los cuencos en alto no lo había oído nunca. ¿Supongo que es que así tragan menos aire?
(Verás, Clarutxa, la torsión de estómago se produce porque, por el motivo que sea --comer demasiado deprisa o con demasiados nervios, beber mucho de golpe justo después de comer, hacer ejercicio brusco justo después de la comida...--, el estómago se llena de gases y termina dándose la vuelta sobre sí mismo, bloqueándose tanto la entrada como la salida. Es gravísimo, el perro se puede morir en poco tiempo si le pasa.)
Lo de los cuencos en alto no lo había oído nunca. ¿Supongo que es que así tragan menos aire?
(Verás, Clarutxa, la torsión de estómago se produce porque, por el motivo que sea --comer demasiado deprisa o con demasiados nervios, beber mucho de golpe justo después de comer, hacer ejercicio brusco justo después de la comida...--, el estómago se llena de gases y termina dándose la vuelta sobre sí mismo, bloqueándose tanto la entrada como la salida. Es gravísimo, el perro se puede morir en poco tiempo si le pasa.)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lo de poner el cuenco en alto es para proporcionar al perro una postura más comoda al comer, también es bueno repartir la comida en varias tomas, evitar el estres durante la comida, es decir que coman tranquilamente y no engullan a la velocidad del rayo y sobre todo evitar el ejercicio despues de las comidas. El problema de la torsión es que el estomago se gira sobre si mismo(suele pasar en perros de gran torax), al girar se estrangulan el cardias y el piloro, que son la entrada y salida del estomago (en personas se llama así en perros no se si se denomina igual), la cosa es que el alimento se queda retenido en el estomago y con los jugos comienza a fermentar y a producir gases y ese es el motivo de que se hinche el estómago. Es muy peligroso y si no se opera a tiempo tiene un trste desenlace.
Última edición por remora el Jue Jul 03, 2008 2:37 pm, editado 1 vez en total.
"El perro es el humano más comprensivo"
Ah! vale, esque como tampoco lo de la torsión de estomago no sabia mucha cosa, no entendia lo del plato, muchas gracias remora!
adios
adios
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Hoy nos hemos dado paseitos cortos y descansando cada poco.
De ánimo está muy bien quiere hasta jugar con la pelota, pero hay que ir piano piano.
Estos dias le doy de comer 3 veces al día y beber poca cantidad cada vez.
Estamos super contentos y él esta más mimosón que nunca que ya es dificil.
Los que tenemos perros grandes os aconsejo que tengais mucho cuidado con este tema que es muy peligroso e intentar hacer lo que explicó Montes para evitar que sudeda.
Muchas gracias a todos.
De ánimo está muy bien quiere hasta jugar con la pelota, pero hay que ir piano piano.
Estos dias le doy de comer 3 veces al día y beber poca cantidad cada vez.
Estamos super contentos y él esta más mimosón que nunca que ya es dificil.
Los que tenemos perros grandes os aconsejo que tengais mucho cuidado con este tema que es muy peligroso e intentar hacer lo que explicó Montes para evitar que sudeda.
Muchas gracias a todos.