Cinturón Ciudad
Cinturón Ciudad
Hola a todos,
He visto que se han planteado varias dudas sobre el cinturón de seguridad pero la mía no, así que allá va:
Cuando habláis de este tema, ¿os referís a viajes en carretera o también por ciudad?
Nosotros no solemos viajar mucho y siempre ha habido alguien para cuidar a los perros así que nunca los hemos llevado de viaje en coche, sólo suben al coche para viajes por ciudad.
Ahora mismo no llevan ninguna medida de amarre, alguien se sienta detrás y lo/s sujeta; siempre he querido poner una red como mínimo pero a mi padre no le da la gana (no hace falta que sea lógico, si se le mete en la cabeza no se le puede sacar), y con el cinturón dice que para lo que lo usamos nosotros no hace falta.... y yo dudo ¿qué opináis?
He visto que se han planteado varias dudas sobre el cinturón de seguridad pero la mía no, así que allá va:
Cuando habláis de este tema, ¿os referís a viajes en carretera o también por ciudad?
Nosotros no solemos viajar mucho y siempre ha habido alguien para cuidar a los perros así que nunca los hemos llevado de viaje en coche, sólo suben al coche para viajes por ciudad.
Ahora mismo no llevan ninguna medida de amarre, alguien se sienta detrás y lo/s sujeta; siempre he querido poner una red como mínimo pero a mi padre no le da la gana (no hace falta que sea lógico, si se le mete en la cabeza no se le puede sacar), y con el cinturón dice que para lo que lo usamos nosotros no hace falta.... y yo dudo ¿qué opináis?
La verdad esque si que hace falta, te puede caer un buen paquete por llevarlos sin sujetar, si los llevas en el maletero y hay poca distancia de los asientos traseros al techo puedes salvarte si le lloras un poquito al policia de turno, pero por norma general....
Yo para pasearlos por ciudad tengo una red de nylon de quita y pon, que se pone en medio minuto y tardas otro medio minuto en ponerla, y la verdad esque es un quitamultas de cuidado, ami nunca me han multado y eso que la red es más pequeña que la abertura entre maletero y asientos y la desmontas de un manotazo si quieres.... Miralas, porque valen 2 duros y es una pena llevarse una multa por eso.
Aunque bueno, todo sea dicho, si el policia te quiere multar, te va a multar a noser que lleves un sistema de separación como dios manda, a un amigo mio lo multaron llevando el perro en los asientos de atrás, con un arnés de estos que van al cinturon y una red de tela separando los asientos del conductor de los traseros... Pero bueno, como te dije, por norma general, con una tela de nylon te libras de multas
Yo para pasearlos por ciudad tengo una red de nylon de quita y pon, que se pone en medio minuto y tardas otro medio minuto en ponerla, y la verdad esque es un quitamultas de cuidado, ami nunca me han multado y eso que la red es más pequeña que la abertura entre maletero y asientos y la desmontas de un manotazo si quieres.... Miralas, porque valen 2 duros y es una pena llevarse una multa por eso.
Aunque bueno, todo sea dicho, si el policia te quiere multar, te va a multar a noser que lleves un sistema de separación como dios manda, a un amigo mio lo multaron llevando el perro en los asientos de atrás, con un arnés de estos que van al cinturon y una red de tela separando los asientos del conductor de los traseros... Pero bueno, como te dije, por norma general, con una tela de nylon te libras de multas
pero que abuso, yo creia que con la red bastaba...y eso que a mi me han parado y la red tenia abujeros de cuando eran cachorros que le dio por morderlas...y yo siempre digo ..la acaba de morder que quieres que le haga y hasta ahora no pasa nada.....pero yo tenia entendido que valia cualquier barrera fisica que impidiera que el perro pasara hacia adelante, y la red cumple esa funcion.no¿¿?elfgift escribió: Aunque bueno, todo sea dicho, si el policia te quiere multar, te va a multar a noser que lleves un sistema de separación como dios manda, a un amigo mio lo multaron llevando el perro en los asientos de atrás, con un arnés de estos que van al cinturon y una red de tela separando los asientos del conductor de los traseros... Pero bueno, como te dije, por norma general, con una tela de nylon te libras de multas
- EMIyMAX
- Dios del foro
no penseis que las multas, que también.
Piensa sobre todo el la seguridad de los perros, si no los llevas atados por ciudad es probable que en un frenazo, por pequeño que sea, se golpeen contra los asientos delanteros y se hagan daño en el cuello por ejemplo.
Además del cinturón deberás llevarles con arnés, nunca con collar
Piensa sobre todo el la seguridad de los perros, si no los llevas atados por ciudad es probable que en un frenazo, por pequeño que sea, se golpeen contra los asientos delanteros y se hagan daño en el cuello por ejemplo.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Sí, yo al preguntar pensaba más en esto que en las multas, pero el tema multa también es importante porque es la manera de convencer a mi padre, que al fin y al cabo es el dueño del coche.EMIyMAX escribió:no penseis que las multas, que también.
La verdad es que ahora que hay que recaudar ponen multas por nada, así que más vale prevenir que curar...
Yo se lo pondría sin dudarlo. De hecho Tai lo lleva SIEMPRE vaya donde vaya. Es muy cómodo y muchísimo más seguro para él. O llevarías a un niño en la parte de atrás sin ningún tipo de sujección?
Si crees que el tema de la seguridad no va a convencer a tu padre utiliza las multas para convencerlo, que ya te digo yo que no son precisamente 100€ los que te ponen de multa....
Si crees que el tema de la seguridad no va a convencer a tu padre utiliza las multas para convencerlo, que ya te digo yo que no son precisamente 100€ los que te ponen de multa....
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
la DGT dice que el perro no debe molestar al conductor, asi que si llevas red y arnes no te pueden multar por eso (como le pasó a tu amigo Elfgift).
El perro es un bulto mas, si pegas un frenazo calcula el peso del perro y la velocidad a la que ibas con el coche y hecha cuentas, la ostia que te pega el perro puede matarte y no hacerlo el propio accidente, y matarse el perro claro...
Hay que ponerles el cinturon aunque vayas a hacer un km, igual que nosotros.
El perro es un bulto mas, si pegas un frenazo calcula el peso del perro y la velocidad a la que ibas con el coche y hecha cuentas, la ostia que te pega el perro puede matarte y no hacerlo el propio accidente, y matarse el perro claro...
Hay que ponerles el cinturon aunque vayas a hacer un km, igual que nosotros.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.