Comenzar con los paseos (se aguanta el pis!!!!)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Comenzar con los paseos (se aguanta el pis!!!!)

Mensaje por Nenyk »

Saludos de nuevo.

Hoy ya la hemos puesto las últimas vacunas a Kya y tanto ella como nosotros tenemos unas ganas locas de empezar con sus paseos.

Le hemos preguntado a nuestra vete que cuando la podemos empezar a sacar y nos ha dicho que en unas dos semanas pero me parece mucho. ¿Qué os han dicho vuestros vetes tras la última vacunación?

Y otra cosa...¿cuál es la forma correcta de empezar a sacarla a la calle con la correa?
La chiquitina va a hacer 4 meses, ¿es pronto para que entienda las órdenes del paseo? ¿Hay que llevarla de una forma determinada para que no tire?

Gracias!
Última edición por Nenyk el Mar Abr 05, 2011 12:21 pm, editado 1 vez en total.
lovedogs
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por lovedogs »

pues te cuento mi experiencia;a mi la vete me dijo que una semanilla despues de la ultima vacuna por el tema de que despues de la vacuna se le bajan las defensas y en cuento al paseo yo a los mios los llevo siempre con correa pues en mi barrio hay muchos coches y van como locos ,los llevo hacia un parque que hay aqui cerca y busco un lugar tranquilo y lo suelto voy paseando despacio para que el pueda venir al lado mia y si se despista oliendo algo lo llamo y cuando acude le doy muchas caricias para que vea que lo a hecho bien los primeros dias es bueno buscar un sitio donde no hayan muchos perros para evitar que se distraiga, cuando son tan pequeños suelen ir pegados a ti mas por miedo que otra cosa . si vas acompañada puedes aprovechar para enseñarle que acuda a la llamada uno se pone en un lado y otro se retira y lo llamais cuando acuda le dais un premio espero que te valla bien y ya nos vas contando.
Los ojos de un perro tienen el poder de hablar un gran lenguage.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Sí, a mí la verdad es que también me parece mucho tiempo.

Cuando llevé a Dady a ponerle la última vacuna para sacarlo a pasear (con 3 meses) le pregunté al veterinario si podía ir ya por la calle andando (él tenía ya sus paseos, lo único es que eran en brazos :mrgreen:), y me dijo que sí, pero si me pides mi opinión lo tuyo me parece demasiado y en el caso de mi gordo me pareció muy poco, no sé, yo pensaba que me diría que esperará aunque fuese un día para ver si la vacuna le daba reacción, o esperar unos días por precaución al tener las defensas más bajas, pero no :?.

Yo cuando saqué a Dady, la primera semana fue de ''haz lo que quieras'', sólo iba amarrado, ni órdenes, ni ir a mi lado, ni enseñarle a no tirar... Nada, a oler mucho y a conocer perros, en definitiva que se fuese familiarizando con el entorno, porque lo que es ruido, personas, coches, etc., ya estaba totalmente acostumbrado. No creo conveniente empezar con todo ello (no tires de la correa, no hagas esto, no hagas lo otro...) cuando está con sus primeras salidas, no te digo que a lo mejor te lleves una semana, pero sí esperar unos días, hay que tener en cuenta que ya son muchas emociones juntas para ellos, que van a estar sobrecargados emocionalmente, y me parece excesivo empezar desde el principio con la educación (la educación en la calle claro, no en la de casa), es primordial hacerlo, pero desde mi punto de vista hacerlo desde el principio sería atosigarles, de hecho creo que aunque quisieras el animal no tendría ya la mente para tanto y no conseguirías gran cosa.

Sobre lo de que no tire, no hay que llevarla de ninguna forma especial, sólo corregirla siempre que tire y ser muy insistentes, cuando tire un ''¡no!'' y párate o le das un tironcito de la correa, pero fíjate que la correa esté de lado, para que el tirón sea hacia el lado y no hacia atrás (de ser así lo único que conseguirás es que muestre más ímpetu al tirar).

Edito: Cuando tire por ansias de llegar a un sitio, por ejemplo para oler los pipis de otros perros en una farola, o cuando quiera conocer a un perro, creo que te vendrá mucho mejor el pararte que el tironcito, es como un ''hasta que no te calmes y estés tranquila no te acercarás''.
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que me parece mucho tiempo. Mañana si hace buen tiempo me la llevaré a pasear por la montaña y creo que el miércoles si a ella la encuentro bien ya, voy a empezar a sacarla cerca de casa para que vaya conociendo el entorno.

Seguiré vuestros consejos. La verdad es que al principio será demasiado para ella empezar ya con órdenes...bastante tendrá la peque con olisquear todo lo que pille para final de semana o ya la semana que viene iré introduciéndole poco a poco el que no tire, a ver si poco a poco va obedeciendo.

¿Qué pensáis de llevarlos sueltos en zonas sin tráfico de coches, pero si de bicis, personas y más perros? Es que vivo en Elche y tenemos la zona de las laderas del río bastante bien acondicionada, lo único es que pasa gente y me da miedo que le pueda pasar algo en un futuro, como que se encuentre con otro perro y le pase algo. De todas maneras, cuando empiece a bajarla al río veré como se comporta.

Gracias!
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Nenyk escribió:¿Qué pensáis de llevarlos sueltos en zonas sin tráfico de coches, pero si de bicis, personas y más perros? Es que vivo en Elche y tenemos la zona de las laderas del río bastante bien acondicionada, lo único es que pasa gente y me da miedo que le pueda pasar algo en un futuro, como que se encuentre con otro perro y le pase algo. De todas maneras, cuando empiece a bajarla al río veré como se comporta.

Gracias!
Pues que le vendría genial para relacionarse con otros perros y personas, ir practicando el ven, y ya de paso para cansarla, que siendo una cachorrita tendrá energía para dar y regalar :lol:. Pero sobre todo sería muy bueno para su sociabilización, eso sí, intentando que no moleste a las personas, ni que se cruce delante de bicicletas.

Sobre lo de que le ocurra algo con otro perro, no tendría porqué suceder, al menos que se acerque a alguno que esté desequilibrado y le pueda hacer daño, así que tendrás que tener también esa precaución, pero vamos, sin excederse y sobreprotegerla y ver peligros donde no los hay :mrgreen:.
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Jajajaja la verdad es que como es la primera perrita que tengo peco de sobreprotegerla jajaja tengo complejo de mami sobreprotectora.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues con una semanita mas que esperes es suficiente, por lo menos es lo que me recomendo mi vete.

Yo te aconsejaria que uses collar y correa, nada de arnes que tiran mas. Asi la puedes controlar mejor y el tiron que le des tu para corregirla en algun momento sera mas efectivo.

Debes corregirla cuando te tire y que no decida ella por donde se pasea, es decir, que no escoja ella la ruta. Ella debe seguirte a ti y saber que tu eres la que decides por donde se va. Si se sienta en plan "por ahi no quiero ir" , tironcillo. Cuando veas que tira demasiado porque esta impaciente por llegar al parque, te paras y cambias de direccion y vas al parque por otro camino, siempre el que tu quieras, no el que ella mande.

Porque tienes que pensar que ahora que es mas pequeña, es mas facil de manejar y tendras que enseñarle a no tirar ahora, no cuando sea mas grande, tenga mas fuerza, pese mas y te cueste mas controlarla. Lo digo porque a veces da penita darle el tiron de la correa, pero si no lo haces ahora, luego sera mas dificil...

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Hola Nenyk

Habría muchos consejos que darte, pero lo principal sería:

-En los paseos lleva encima parte de su comida mezclada con alguna cosa rica para usarla como premios para que asocie todas las experiencias extrañas que va a experimentar como algo positivo.

-Practica la llamada y cógela (del collar o con la correa) y suéltala muchas veces. Así aprenderá a dejarse coger en la calle, y que no asocie esto únicamente a volver a casa o acabar con la diversión.

-Juega al escondite. Si te escondes de vez en cuando y le premias cada vez que te encuentre conseguirás que esté pendiente de ti durante los paseos.

-Socializa, socializa, socializa... Nuevos lugares, nuevos perros, nuevas personas, nuevos ruidos, nuevos objetos y suelos...

-En esta época del año evita los pinares....(orugas).

-En lugar de pasear sin descanso, párate bastante. Los cachorros se cansan más que un perro adulto, y hay lugares muy interesantes y estimulantes para socializarle. Las puertas de los centros comerciales son lugares estupendos para ello, y los parques también (intenta que la experiencia sea algo gradual y agradable).

-Si tira de la correa, párate, llámala con alegría y cuando esté a tu lado dale un premio.

Y trata de conocer a la gente con perro de tu vecindario...

Por cierto, hay programas de vacunación para cachorros que a los 3 meses ya pueden salir a la calle. :flipo:

Un saludo.
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Pues os cuento un poco....
Ayer que fue el cumple de mi chico nos la llevamos al campo y estuvo en la montaña y jugando con la perrita de mi suegra que la tiene frita...

Y hoy ha sido el gran día...!!

Por la mañana tenía que hacer unos recados y me la he llevado conmigo, a paso normal, casi no tiraba (yo creo que estaría cansada de ayer todavía) y hemos tardado como una hora.

Y después de comer nos hemos bajado a la ladera del río y hemos estado caminando y jugando durante otra horita más o menos. Ella estaba super tranquila y no tiraba de la correa. Al ratito he probado a soltarla y no se iba de mi lado. Probaba a esconderme o a dejarla atrás y en seguida venía...¡y eso en el primer paseo! La verdad es que me ha sorprendido muchísimo

Y mira que nos hemos cruzado con otros perros, bicis y gente....¡si es que mi Kya es un sol! Ahora....ella piensa mucho en mi y sus necesidades las hace en casa!!! No ha hecho ni un pis fuera...sería por la emoción.

Y ahora después de un día con tanta salida está hecha polvo y no la voy a bajar. Ya mañana por la mañana empezamos de nuevo.

Eso si, lo de atarla para volver a casa se nos resiste todavía!

Gracias a todos por vuestros consejos!
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

No es por desanimarte, pero cuando están recién sacados a la calle siempre los tienes pegados, es muy raro que tiendan a separarse y suelen estár muy pendientes de su dueño/a, pero según van creciendo y van teniendo más seguridad en sí mismos, conocen ya su entorno y están acostumbrados a éste, es más fácil que se despiten, ignoren al dueño, no hagan caso... :mrgreen:

Sobre todo cuando ya esté acostumbrada a la calle verás que estará muy atenta a todo, conociendo esto de aquí, aquello de allí, que cuando vea a otro perro meta la marcha y te la veas corriendo como una loquilla en busca de juegos mientras pasa de ti olímpicamente, etc. Con esto no quiero decirte que se te tenga que escapar, pero seguramente va a estar más pendiente de todas las emociones fascinantes que le rodea en la calle que de ti, y pensarás, ¿y esta mojonera era la que no me quitaba ojo de encima? :mrgreen: Por eso es muy importante que teniendo el comportamiento que tenga (mejor, peor, regular...) practiques mucho la llamada (sin pasarte claro, a ver si la vas a estar llamando a cada minuto :lol:), enseñarle que es ella la que tiene que estar pendiente de ti y no al revés. El truco de esconderte te vendrá bien para cuando esté excesivamente entusiasma con cualquier cosa o animal y ni te mire cuando la llames.

Sobre lo de sobreprotegerla tienes que tener cuidado, una sobreprotección puede crearle miedos e inseguridades y no saber relacionarse adecuadamente :wink:.
Responder