MI GOLDEN NO SE DEJA ATAR PARA VOLVER A CASA
MI GOLDEN NO SE DEJA ATAR PARA VOLVER A CASA
Dana es una golden retriever de 3 años.Es muy nerviosa y alocada. Cada dia la paseo 2 veces. En el primer paseo hacemos unos 5 km de paseo y en el segundo damos un paseo por el barrio. Tenemos la suerte de vivir en una zona donde hay mucho bosque y montaña.El problema es que cuando la dejamos suelta, al volver para ir a casa cuando la queremos atar muchas veces no se deja, y entonces es cuando tenemos que jugar a decirle cosas bonitas guapa, ven aqui, etc y muchas veces nos hemos tirado hasta 30 minutos 0 1 hora. Me da mucha pena pero creo que a este paso todos los paseos que hagamos con ella seran con la correa, atada. Me entristece mucho pq tiene la suerte de vivir en una zona donde muchos perros quiseran, pero a este paso no va a ver mas remedio. Quisiera saber si hay gente que tengan también un golden con el mismo problema y como lo han podido solucionar. El echo de tener paciencia y darle ordenenes etc ya no funciona. Hace lo que quiere e incluso en dos ocasiones volvio a casa suelta por delante nuestra (ya que se conoce el camino) sin dejarse atar y una vez llega a casa y le abrimos la puerta entro dentro corriendo. Lo mas "gracioso" del asunto es que cuando hizo esas 2 travesuras tambien hizo todo lo que siempre le prohibimos o que le llamamos la atencion: bañarse en rios sucios, comer excrementos de otros animales etc como haciendonos entender que ya que iba a ser "castigada" por el mismo precio aprovechaba la ocasion para hacer todo aquello que nos molesta y que a ella tanto placer le da. Cuantos años tiene que tener una golden para madurar y tranquilizarse?Ayuda por favor!!!!GRACIAS
Recibes mas de lo que puedas dar.
Tu les tienes a ellos pero ellos solo te tienen a ti.
Tu les tienes a ellos pero ellos solo te tienen a ti.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
a ver si alguien con mas conocimiento que yo puede ayudarte....
a mí se me ocurre que quizá no sea tanto la cantidad del paseo (5 km) como la calidad... me explico si paseamos con nuestro perro, en modo "paseo" (el perro suelto, o atado, pero a su "bola", parándose, olisqueando etc...) en parte es como tenerlo en una parcela suelto o atado todo el día (no hay ordenes, no hay mandatos, no se le pide que haga cosas, no se le marca una meta para conseguir algo... no se gana el pienso)
solemos cometer el "error" de que si en un paseo rutinario, en el que el perro conoce el camino, y no es necesario darle ninguna orden o corregirle ninguna actitud, no lo hacemos, hay perros que realmente no necesitan "un reto" diario o en cada salida, pero otros si.
ninguno de mis perros anteriores han necesitado esos retos, pero con kyra si, necesita que en cada una de las salidas, le "marque" cosas, un quieta, un sienta, un aquí o un no!! (simplemente un no, si se para a olisquear un pis) para que sepa o recuerde que si para es porque yo lo consiento, si olisquea es porque se lo permito... y cuando no quiero (porque tengo prisa, por ejemplo) es que no y punto.
aparte de esto, necesitan ejercicio (juegos, carreras, marcha rápida, buscar cosas o personas...) y si no lo tienen y se "aburren" pues a veces "vacilan" haciendo las cosas que les tenemos prohibidas, para provocar que corramos tras ellos, o que les hagamos más caso.
yo creo que, deberíais comenzar de nuevo.. ordenes básicas, juegos, premios, introducirlas en los paseos y hacer estos paseos mas "amenos"
¿habéis probado a esconderos cuando no quiere dejarse atar?
o a cambiar los recorridos?
o a esconderle su juguete preferido entre los árboles?
espero que podáis solucionarlo teniendo la suerte de poder dar grandes paseos por el bosque, si que sería una pena que no pueda disfrutar suelta.
a ver si alguien con mas conocimiento que yo puede ayudarte....
a mí se me ocurre que quizá no sea tanto la cantidad del paseo (5 km) como la calidad... me explico si paseamos con nuestro perro, en modo "paseo" (el perro suelto, o atado, pero a su "bola", parándose, olisqueando etc...) en parte es como tenerlo en una parcela suelto o atado todo el día (no hay ordenes, no hay mandatos, no se le pide que haga cosas, no se le marca una meta para conseguir algo... no se gana el pienso)
solemos cometer el "error" de que si en un paseo rutinario, en el que el perro conoce el camino, y no es necesario darle ninguna orden o corregirle ninguna actitud, no lo hacemos, hay perros que realmente no necesitan "un reto" diario o en cada salida, pero otros si.
ninguno de mis perros anteriores han necesitado esos retos, pero con kyra si, necesita que en cada una de las salidas, le "marque" cosas, un quieta, un sienta, un aquí o un no!! (simplemente un no, si se para a olisquear un pis) para que sepa o recuerde que si para es porque yo lo consiento, si olisquea es porque se lo permito... y cuando no quiero (porque tengo prisa, por ejemplo) es que no y punto.
aparte de esto, necesitan ejercicio (juegos, carreras, marcha rápida, buscar cosas o personas...) y si no lo tienen y se "aburren" pues a veces "vacilan" haciendo las cosas que les tenemos prohibidas, para provocar que corramos tras ellos, o que les hagamos más caso.
yo creo que, deberíais comenzar de nuevo.. ordenes básicas, juegos, premios, introducirlas en los paseos y hacer estos paseos mas "amenos"
¿habéis probado a esconderos cuando no quiere dejarse atar?
o a cambiar los recorridos?
o a esconderle su juguete preferido entre los árboles?
espero que podáis solucionarlo teniendo la suerte de poder dar grandes paseos por el bosque, si que sería una pena que no pueda disfrutar suelta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- black-bruna
- Forer@ expert@
hola
Ademas de lo que te han comentado con lo que estoy totalmente de acuerdo, otra cosa que con el mio me funciona muy bien, es no solo llamarle en el momento de querer atarlo para volver a casa sino llamarlo varias veces durante el paseo, unas veces lo felicito con unas palmaditas, otras con un premio (pelota, chuches de perro...) asi el aprende que acudir a tu llamada es algo bueno y no sabe en cual de esas llamadas le pondras la correa. Si el paseo es un recorrido que haces muy frecuentemente no lo ates en la misma zona ve variandolo porque ellos que no tienen un pelo de tontos cuando llega a esa zona que relaciona con: correa y vuelta a casa empezara a escaquearse.
Ya nos iras contando como te va.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Re: hola
Exacto. Y no la ates sólo para volver a casa: durante el paseo, átala de vez en cuando, la llevas un ratito atada, y luego la sueltas. así varias veces. Para que el atarla no signifique necesariamente que se acaba la juerga, sino que sea una parte más del paseoblack-bruna escribió:Ademas de lo que te han comentado con lo que estoy totalmente de acuerdo, otra cosa que con el mio me funciona muy bien, es no solo llamarle en el momento de querer atarlo para volver a casa sino llamarlo varias veces durante el paseo, unas veces lo felicito con unas palmaditas, otras con un premio (pelota, chuches de perro...) asi el aprende que acudir a tu llamada es algo bueno y no sabe en cual de esas llamadas le pondras la correa. Si el paseo es un recorrido que haces muy frecuentemente no lo ates en la misma zona ve variandolo porque ellos que no tienen un pelo de tontos cuando llega a esa zona que relaciona con: correa y vuelta a casa empezara a escaquearse.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."