Buscando gente con beauceron

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

son preciosos y es verdad que se ven pocos, yo solo los he visto en exposiciones.

yo tengo sentiminetos encontrados respecto al corte de orejas xDDD

me gustan con las orejas cortadas y mucho pero luego yo no soy capaz de cortarselas xDD

yo a mis rottis los papas si les cortamos el rabo pero a las crias no, todo es acostumbrarse ;)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Qué preciosidades!!!
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

De corte de rabos no tengo experiencia, aunque unos amigos mios tuvieron una camada de snaucer gigante y me contaron que a los cachorros les cortaron el rabo a los pocos dias de nacer y no les pusieron anestesia ni les hicieron suturas ni nada, que era un procedimiento rapidisimo y que los cachorros no se dieron ni cuenta.

La verdad es que lo bueno de hacer estas cosas de cachorros no se porque es (no soy veterinaria jeje) pero me imagino que es para traumatizar lo minimo posible al animal. El veterinario que le corto las orejas a mis perras lo hace con regularidad y nunca tuvo ninguna complicación ni ningun problema psicologico en los perros tras el posoperatorio.

Pero bueno, los mismos veterinarios pueden negarse a cortar orejas o rabo. Con esto quiero decir que hay muchas posturas diferentes, y se que es dificil respetar, pero deberiamos respetar :)

Ni nosotros los que estamos a favor somos unos sadicos ni los que no lo estan son unos sentimentalistas jeje

Para mi lo mas importante a la hora de decidir es la funcionalidad del perro. Mis perros no son perros simplemente de compañia, mis perros son de trabajo. Hacen defensa y tienen que tener una apariencia determinada para defender la finca (tanto ante personas como ante otros animales). Las orejas erguidas expresan multitud de sentimientos hacia los demas (respeto, sumisión...).

En mi caso, por lo tanto, no era solo porque me gusten más con orejas cortadas, sino por el trabajo que va a desempeñar mi perro. Porque conozco algunos beaucerones con orejas enteras que me parecen preciosos. Pero en los beauces nunca se selecciono la forma y tamaño de las orejas porque siempre se cortaron hasta que apecieron estas normativas actuales. Por eso no vereis en los beauces dos pares de orejas iguales, sabe dios como salen jeje

Bueno, espero no haber ofendido a nadie :)
invitado

Mensaje por invitado »

Mistral, esa argumentación jamás la había oído... ¿Que la estética de las orejas influye en qué labor...? ¿En la guarda de la finca...?. Igual por eso se le cortan las orejas a los Rotts, a los Bullmastiff, a los Fila...

Al menos reconoces habérselas cortado por estética. En eso sí eres sincera. En lo de que el animal no sufre trauma alguno, no. Otra cosa es que no lo hayas percibido, a tí no te lo haya parecido...o símplemente no lo quieras reconocer.

El Beauceron con las orejas cortadas tiene un aspecto "distinto". No es más bonito ni más feo. Bueno, en el caso de tus hembras, está claro que más feo. No te ofendas, pero jamás he visto un corte tan mal ejecutado en un Beauceron. Corte que sin lugar a dudas os pasará factura ante un Juez conocedor de esta raza.

Con respecto al precio... ¿Dónde está el tope? ¿Por qué motivos decide alguien criar y pedir dinero a cambio por los cachorros? ¿Por qué 1000 es mucho dinero?. Hay Beaucerones que los regalarían si los vendiesen por 6000 euros... ¿Qué te impulsaría a criar una raza tan poco conocida y "tan peculiar" como esta?. ¿Qué harías en caso de no encontrar compradores?.

Se me ocurren infinidad de preguntas. Pero de momento, esta primera batería me parece más que suficiente.

Agur...
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Raks escribió:Mistral, esa argumentación jamás la había oído... ¿Que la estética de las orejas influye en qué labor...? ¿En la guarda de la finca...?. Igual por eso se le cortan las orejas a los Rotts, a los Bullmastiff, a los Fila...

Pues sí, la estetica de las orejas influye. Me parece innegable que la imagen de fiereza de la cara de un beauceron cambia con orejas cortadas. Los perros que has nombrado todos tienen una imagen fiera, con mandibulas potentes. El beauceron es un perro de pastor que no tiene porque aparentar fiereza, es mas, tienen una cara muy tierna, y la fiereza se la dan las orejas cortadas. Un beauceron con orejas cortadas tiene una imagen mas disuasoria. No se puede negar que las orejas cortadas le aportan al beauceron un mayor poder disuasorio, por ello digo que le ayuda en sus labores de guarda de una finca.

Raks escribió:Al menos reconoces habérselas cortado por estética. En eso sí eres sincera. En lo de que el animal no sufre trauma alguno, no. Otra cosa es que no lo hayas percibido, a tí no te lo haya parecido...o símplemente no lo quieras reconocer.

¿Has vivido alguna vez el proceso completo de corte de orejas en un perro? ¿O ya te lo dieron con orejas cortadas y debidamente curadas y cicatrizadas? Porque yo vivi ambos procesos y no hubo ninguna diferencia. Mis perras el mismo dia que les cortaron las orejas ya andaban saltando por la finca como todos los dias, y comiendo igual, y relacionandose con el resto igual...y si le miraba las orejas para ver que tal le iban no se quejaban ni mostraban ningun dolor o molestia (y lo mismo cuando les sacaron los puntos).
Las personas desconocemos el umbral del dolor de los perros. Lo personalizamos con el nuestro, pero el de ellos (y en general, de los animales, no solo de los perros) es muchisimo mayor, toleran muchisimo mas y mejor muchas cosas que nosotros ni nos imaginariamos soportar.
Y no solo con el corte de orejas. Tambien vivi la castracion de una de mis perras, que le habrieron la barriga de arriba a abajo, y la misma tarde me la dieron sin la sedacion,venia ella caminando solita, y no me recetaron ningun tipo de analgesico y la tia estaba tan pancha (imaginate a una persona con una raja de arriba a abajo de la barriga y sin sedantes...se sube por las paredes). Si a mi perra no le dolio la esterilizacion (que la vaciaron por dentro) no me creo que le duela un corte en las orejas a las otras.

Raks escribió:El Beauceron con las orejas cortadas tiene un aspecto "distinto". No es más bonito ni más feo. Bueno, en el caso de tus hembras, está claro que más feo. No te ofendas, pero jamás he visto un corte tan mal ejecutado en un Beauceron. Corte que sin lugar a dudas os pasará factura ante un Juez conocedor de esta raza.
En el estandar del beauceron no existe ninguna determinacion ni descripcion de cual es el tamaño, la longitud o forma del corte de orejas. Hay muchos cortes diferentes (ni mejores ni peores, simplemente diferentes) y yo ya dije que las habia dejado mejor mas cortas que largas para evitar que no las levantasen. Pero no son las orejas de beauceron mas cortas que he visto. Los antiguos afijos de trabajo franceses no les podian dejar las orejas más cortas a sus beauces jejeje
Por lo tanto, ningun juez puede desacreditar mis perras o quitarle puntos por el corte de orejas. Al no especifacarlo en el estandar, el tipo de corte de orejas no es nada que se pueda clasificar como falta leve, grave o eliminatoria, porque sencillamente no es algo que transmita el perro!

Raks escribió:Con respecto al precio... ¿Dónde está el tope? ¿Por qué 1000 es mucho dinero?
Yo estipularia el precio en tres aspectos: 1º) la calidad de los progenitores, que sean de unas buenas lineas de sangre, sin defectos, con buenas cualidades...etc y que sean buenos progenitores (saber a ciencia cierta que algo bueno va a salir seguro de esa camada); 2º) la oferta y la demanda; el beauceron es un gran desconocido en este pais y creo que cuanto mas caro se venda peor...en francia la mayoria de los cachorros de los buenos ejemplares no sobrepasan los 1000 euros, y eso que allí hay mucha oferta y mucha demanda; y 3º) cubrir los gastos generales de la camada, osea, hacer la monta y criar a los cachorros durante dos meses (vacunas, comida...etc).
Raks escribió:¿Por qué motivos decide alguien criar y pedir dinero a cambio por los cachorros?

Criar buenos perros a nivel profesional es un trabajo, aunque para mi es mas una pasion que un trabajo, pero requiere muchos conocimientos, mucho tiempo, mucho esfuerzo y una gran inversión. De todos los que crian por pasión, muy pocos son los que tienen dinero de sobra para hacer la monta, criar los cachorros y no pedir nada a cambio. Desgraciadamente, la mayoria no podemos permitirnos eso, criar perros como un hobby. Tampoco estoy diciendo que mas que hobby es un trabajo mas (es decir, que me lucro criando). Eso no. Simplemente, cubrir los gastos que me ocasiona la camada para no endeudarme y en un futuro hacer mas camadas, porque me apasiona la raza y quiero hacer cosas buenas, ayudar a mejorarla y difundirla.

Raks escribió:¿Qué te impulsaría a criar una raza tan poco conocida y "tan peculiar" como esta?

Pues que es mi raza favorita por encima de muchas que tambien me apasionan y quiero compartir mi admiracion con los demas.

Raks escribió:¿Qué harías en caso de no encontrar compradores?

Por supuesto que se los regalaria a vecinos, familiares...gente que sepa a ciencia cierta que los va a cuidar bien, con eso me basta. Y así, ademas, podría ver cada dia crecer y evolucionar a los cachorros que cuide de pequeños.
Eso es lo que deberian de hacer todos, creo yo...y no, como me dijeron una vez, "darles matarile". Eso si que es una salvajada, y no cortarles las orejas...

Espero haber completado satisfactoriamente tu "entrevista" jeje

Un saludo
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

Mistral escribió:
Tambien vivi la castracion de una de mis perras, que le habrieron la barriga de arriba a abajo, y la misma tarde me la dieron sin la sedacion,venia ella caminando solita,

En el estandar del beauceron no existe ninguna determinacion ni descripcion de cual es el tamaño, la longitud o forma del corte de orejas.
en el rott tampoco hay un estandar sobre la cola... y salen diferentes tambien xDDD

yo el verano pasado tambien vivi una castracion y dambien le quitamos un megabulto de la espalda, se escapo y pensamos que alguien le pego y le creo un acceso (o algo asi) yo tambien me asombre de lo poco que se quejaba mi gorda, solo al tumbarse...y eso que estaba vaciada por dentro y la espalda...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Interesantes respuestas Mistral :sombrero:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo discrepo con lo de las orejas y lo de que es todo coser y cantar, sencillísimo y chupao. Al menos, el único caso que yo he vivido en directo no fue así, ni mucho menos. Es más, fue todo lo contrario. Eran un par de dobermanns, y pasaron un calvario con las orejas: no les cicatrizaban, se les abrían los puntos, se les infectaban... Cada cura era una tortura. Con decir que, cada vez que veían el botiquín para curarles se meaban del miedo...

Después de eso, juré que yo a uno mío no se las cortaría jamás en la vida :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A mí me encantan ciertas razas con el corte, pero no creo que lo hiciera nunca, aunque sólo fuera por mi comodidad (aparte de la del animal).

Mi perro, que también es de trabajo, tiene las orejas íntegras y te aseguro que impone un poquito.

Yo creo que hoy por hoy, el corte es un hecho meramente estético (que me parece estupendo) y nada más.

Un saludo.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Guro escribió:Interesantes respuestas Mistral :sombrero:
Muchas gracias!! :)

Monte escribió:Yo discrepo con lo de las orejas y lo de que es todo coser y cantar, sencillísimo y chupao. Al menos, el único caso que yo he vivido en directo no fue así, ni mucho menos. Es más, fue todo lo contrario. Eran un par de dobermanns, y pasaron un calvario con las orejas: no les cicatrizaban, se les abrían los puntos, se les infectaban... Cada cura era una tortura. Con decir que, cada vez que veían el botiquín para curarles se meaban del miedo...

Después de eso, juré que yo a uno mío no se las cortaría jamás en la vida :wink:
De todos los casos que conozco, sólo se de uno que salio mal, y tambien era un beauceron. Se lo dieron de cachorro con las orejas casi recien cortadas y no les dijeron que tenian que sacarle los puntos. Al perro se le hizo una costra enorme por encima de los puntos (ademas de que es un fallo dejar que se forme una costra en un perro, ya que de esa manera no cicatrizan como debieran). Y evidentemente cuando le tuvieron que levantar la costra, quitar los puntos y demas...(que tardó meses, asique imaginate como tenia las orejas el pobre perro) pues si, en ese caso, si que sufrio.

Si el corte de orejas lo hace un buen profesional y te asesora como es debido y sabes bien las pautas que hay que seguir, no hay ningun problema. Los problemas, por lo menos en los cortes de orejas, vienen de que el corte este hecho por un mal profesional o que no se haga bien el postoperatorio.

Rodro escribió:A mí me encantan ciertas razas con el corte, pero no creo que lo hiciera nunca, aunque sólo fuera por mi comodidad (aparte de la del animal).

Mi perro, que también es de trabajo, tiene las orejas íntegras y te aseguro que impone un poquito.

Yo creo que hoy por hoy, el corte es un hecho meramente estético (que me parece estupendo) y nada más.

Un saludo.
Por fin alguien "del otro bando" tolerante (con otro bando me refiero, a los que no estan a favor del corte de orejas)

Se agradece mucho :)
Cerrado