Cambio de calles en Fermoselle , CRITICAS!!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Cambio de calles en Fermoselle , CRITICAS!!!

Mensaje por emi »

¡Viva yo, soy el alcalde!
Reprimenda a Manuel Luelmo, regidor de Fermoselle, por poner una calle a su nombre
22:46



CECILIO LERA | ALCALDE DE CASTROVERDE DE CAMPOS Todos los días nos levantamos con alguna sorpresa en esta Zamora nuestra, pero esta noticia ya roza lo esperpéntico y lo absurdo «Fermoselle rebautiza su Plaza Mayor con el nombre de su alcalde, Manuel Luelmo». Pero bueno ¿pero qué está pasando aquí? ¿La gente se está volviendo loca o qué ¿Cómo a personas que dirigen los destinos de un municipio se les puede ocurrir tal mamarrachada?
Señores ediles de Fermoselle, el presentarse para alcalde es una toma de decisión libre y en el desarrollo democrático después de unas elecciones eligen o no, pero como nadie está obligado a presentarse sino que es una elección personal, se sobreentiende que cuando uno va a un cargo va de forma desinteresada y sin esperar ni remuneraciones ni prebendas ni pasar a la posteridad. Se entiende que ser alcalde es velar por los intereses generales y trabajar por el bienestar de los ciudadanos, eso también conlleva ser un buen administrador de los recursos públicos.
Creo que está todo dicho en lo referente a lo que es ser un miembro electo, bien alcalde o concejal.
Señor alcalde y miembros de la Corporación de Fermoselle, está decisión de poner sus nombres a plazas o calles del pueblo, no cabe en cabeza humana. Cualquier persona que se haya enterado de la decisión por ustedes tomada, se va a partir de risa lo primero y lo segundo va a pensar que son ustedes unos impresentables.
Don Manuel, yo le conozco poco a usted y a su Corporación, pero la sensatez de los zamoranos nos dice que la decisión por ustedes tomada es una tomadura de pelo al raciocinio y aparte una chulería su nombre a la Plaza Mayor de su pueblo.
Don Manuel, retira usted del callejero a militares y hombres destacados de la dictadura franquista, cosa que le aplaudo, ya que es una decisión que tenían que haber tomado ya hace años, pues no es normal, en un estado democrático, tener un callejero con golpistas, militares fascistas y falangistas. Pero don Manuel, quita usted del callejero al destacado falangista José Antonio Primo de Rivera y en su lugar pone a don Gonzalo Martín Flores conocido como «Lalo». Posiblemente sea una bellísima persona y haya trabajado mucho por el pueblo, no le quito méritos, pues no sé quien es ni le conozco, pero si fue alcalde en época franquista tenía que ser un destacado falangista y si no lo era al tomar posesión como alcalde «a dedo» se convertía en alcalde y jefe Local del Movimiento, cargo que también llevaba ser jefe Local de Falange. Quitamos la calle a un falangista y ponemos a otro «desnudamos a un santo para vestir a otro», porque seguro que al señor Lalo no le hicieron alcalde en la época anterior en reconocimiento a sus méritos democráticos y hombre de izquierdas.
Cada pueblo dicen tiene lo que se merece y un bello pueblo como Fermoselle, creo no se merece, estar de boca en boca por una cacicada tal como esta que han hecho ustedes con el cambio de calles. Esperamos todos los zamoranos que reconsideren su postura y tomen una decisión más acertada poniendo nombres acordes con los tiempos que corren.
Lo normal que a una persona ilustre le dediquen calles una vez fallecido y no en vida como ha hecho usted, señor alcalde con la Plaza Mayor de su pueblo. Es muy fea su decisión y además roza la paranoia y el egocentrismo más absoluto. Jamás se debe aceptar que le pongan a uno en vida el nombre de un lugar tan importante.
El mejor servidor de un pueblo es el que trabaja y no pide nada a cambio, pues en el cargo eso ya viene encomendado y el hecho de que te hayan elegido como Regidor ya es suficiente. Pues la gente ha depositado en ti su confianza.
Como dice el periódico, usted señor alcalde debe vivir en la Plaza Mayor, enhorabuena don Manuel vive usted en un buen sitio, pero con llamarse Plaza Mayor ya es suficiente, no le pongamos más apellidos y compliquemos la vida a los carteros con nombres largos y rimbombantes. Como es lógico al ser vecino de la Plaza Mayor paseará bastante por ella y se está metiendo en un compromiso. Fíjese si un día de juerga, cosa de muchachos, se le ocurre a uno mear en la plaza y está usted delante, es para terminar a golpes, pues están meando su nombre y si no les dice nada admite que le meen.
Espero que con esta reprimenda cariñosa, tomen ustedes las sabia decisión de revocar esta payasada, y que las calles tomen nombres normales que nos hablen de paz, de trabajo, de convivencia y de libertad.
Don Manuel dice usted que «me gustaría que lo dijera otro» y que no le motiva «egoísmo alguno», pues bien, deje que le rindan homenajes otros y a ser posible cuando ya no estemos por aquí.
El turismo se hace poniendo en valor el pueblo y usted tiene un sitio ideal para ello, hágalo ¡viva Fermoselle!, con sus vinos, sus toros, sus aceites… y sus gentes.
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:shock:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Pues vaya con el cacique ...... :flipo:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Responder