La hora del planeta

Cualquier tema NO relacionado con los perros
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 88
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:43 pm

La hora del planeta

Mensaje por castillera »

Pongamos cada uno nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático. Apaguemos las luces mañana SABADO 26 DE MARZO entre la 20:30 h y 21:30 horas.
http://www.horadelplaneta.es/
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

La causa es buena, pero no la ejecución. Esto no sirve de nada, y hay que analizar el interés político que puede haber detrás.



Toda esa energía que dejéis de consumir durante esa hora, se va a estar produciendo igualmente en las centrales. No se usará, se derrochará, pero no ayudará en absolutamente nada al cambio climático.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

... Leyendo en su web no he visto ni una idea, contribución o proyecto que ayude al cambio climático. Ni un sólo programa para conseguir lo que buscan.

¿Y estos son los que se preocupan?


No caigáis en estas manipulaciones.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Guro escribió:La causa es buena, pero no la ejecución. Esto no sirve de nada, y hay que analizar el interés político que puede haber detrás.



Toda esa energía que dejéis de consumir durante esa hora, se va a estar produciendo igualmente en las centrales. No se usará, se derrochará, pero no ayudará en absolutamente nada al cambio climático.
Vaya,pues yo no pienso eso,no tengo ni idea,pero vamos,yo estas cosas siempre las hago y las hago pensando que valen para algo,solo de pensar que me uno a gente para hacer algo bueno por el planeta ya me hace sentir bien...pero bueno....sera que vivo en los mundos de Yupi :(
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Camina escribió:solo de pensar que me uno a gente para hacer algo bueno por el planeta ya me hace sentir bien
Es que en realidad esto no ayuda en nada al planeta, esta campaña es de las más manipuladoras que hay.

Pero no juzgo que lo haga quien quiera, juzgo este programa demagógico que se lleva a cabo confundiendo a la gente.

El que quiera hacerlo está en su derecho y hará bien si es lo que le apetece, pero la gente debería saber analizar esto, y para eso no hay más que trabas con tanta publicidad.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Creo que como medio mediático y para comprobar la capacidad de coordinación de los seres humanos en distintos lugares del planeta está bien. Pero a la vez ¿cuántos no habrán que piensen que por apagar la luz una hora han cumplido? Si bien es cierto que creo que todos día a día podemos contribuír con el planeta mediante pequeñas acciones cotidianas

Yo de todas formas, apagaré la luz a ver lo que hago esa hora, pero apagaré la luz)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Guro escribió:La causa es buena, pero no la ejecución. Esto no sirve de nada, y hay que analizar el interés político que puede haber detrás.



Toda esa energía que dejéis de consumir durante esa hora, se va a estar produciendo igualmente en las centrales. No se usará, se derrochará, pero no ayudará en absolutamente nada al cambio climático.

+1000 como siempre Guro :mrgreen:

Y respecto a lo del cambio climático... tampoco creo que sea cierto, y de serlo por supuesto, la solución no es sabotear las energeticas y mucho menos apostar por la "energias limpias" que de limpias no tienen nada.
Nuclear para todos ya! he inversión en I+D+I en distribución y no en generación, esa es la solución.

Edito para decir: A todo elque le preocupe la contaminación y el supuesto efecto invernadero, que mire en internet lo que es y como funciona una central termica :cry: esas si que hay que acabar con ellas cueste lo que cueste.
Última edición por alber86 el Sab Mar 26, 2011 1:41 pm, editado 1 vez en total.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

aireesther escribió:Creo que como medio mediático y para comprobar la capacidad de coordinación de los seres humanos en distintos lugares del planeta está bien. Pero a la vez ¿cuántos no habrán que piensen que por apagar la luz una hora han cumplido? Si bien es cierto que creo que todos día a día podemos contribuír con el planeta mediante pequeñas acciones cotidianas

Yo de todas formas, apagaré la luz a ver lo que hago esa hora, pero apagaré la luz)
Yo estas cosas solo las veo como utiles si hablamos de un recurso para subir la natalidad :mrgreen: si nó, no le voe el sentido jeje
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Natalidad,¿se necesitan apagones para eso? :mrgreen:

Poner el granito siemrpe es bueno,pero si quieren que se contamine menos,los estados tienen que poner su montaña.
Yo veo mejor,el promover que se use la bici,para ir a trabajr por ejemplo,hay algunas con pedaleo asistido,,menos contaminacion,menos embotellamientos y menos estres en las ciudades.....
En las ciudades con metro,si huebise bicis para alquilar ne la misma parada,yo creo que mas de uno,dejaba le coche en casa.Se libra de atascos y de aparcamientos.
En fin,hay muchas cosas que se pueden hacer,pero podrian poner mas animo vaya.
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 88
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:43 pm

Mensaje por castillera »

Estoy de acuerdo en que apagar la luz de nuestras casas durante una hora determinada al año no va a solucionar el cambio climático pero yo lo entiendo como una medida de reconocimiento y casi de protesta por el escesivo consumo eléctrico que existe a nivel mundial, no ya a nivel doméstico sino en cuanto a otros niveles. Por ejemplo, a mi me parece vergonzosa la cantidad de publicidad luminosa de las grandes ciudades (hablo de Madrid que es lo que conozco), la decoración Navideña, etc. etc. Se que con esto posiblemente nada cambiará y los que derrochan seguirán haciéndolo pero yo voy a actuar según mi conciencia apagando la luz aunque, por supuesto, respeto todas las ideas, pues se que también llevais razón.
Responder