Kali (cuento)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitada

Kali (cuento)

Mensaje por invitada »

Hace algún tiempo prometí buscar y traducir un cuento que escribí hace 6 años. Aquí lo teneis. Espero que no tengais en cuenta la calidad literaria... al fin y al cabo está escrito por una niña de 12 años... y traducido del catalán...


****************************************************************



-¡Kali!
Levanta perezosamente una oreja. Luego la otra. Poco a poco, se levanta sobre unas patas gastadas por el tiempo. Anda, con ese andar pesado que tienen solo los perros viejos. Es su querida ama quien lo llama.
Otra vez se van de excursión. Kali ama las largas excursiones en compañía de sus amos. Recupera por unos instantes su vieja agilidad y se sube de un salto al coche. Pero esta excursión será diferente. La familia se muda… se va a la ciudad.
Se sienta en el asiento de atrás, en compañía de su amiguito David. A medida que van avanzando los quilómetros, el niño se pone más y más nervioso. En el asiento delantero, los padres discuten.
-Mamá, ¿no podemos quedarnos con él?
-Hijo, sabes que no puede ser, no podemos tener al perro en n piso… lo entiendes, ¿verdad?
-¡No!
El padre de David está nervioso.
-¡Podeis callar! Vamos a dejar el maldito perro donde lo pueda encontrar alguien.
-Pero…
-Pero, ¡nada! ¡El perro se queda aquí y punto!
Frena de golpe, y sale bruscamente del coche. Abre la puerta trasera e intenta sacar al perro. David lo abraza. Intentando calmar los ánimos, interviene la madre:
-Vamos, David, te prometo que cuando estemos en el piso nuevo compraremos un perrito pequeño que pueda vivir con nosotros.
-¡Yo no quiero un perrito pequeño! ¡Yo no quiero otro perrito! ¡Quiero a Kali!
Y lo abraza más fuerte, como para demostrar lo mucho que lo quiere.
El padre le arranca el perro de los brazos y se adentra en el bosque. Vuelve al cabo de un rato… sin Kali. El coche se aleja.
En el bosque, Kali sigue moviendo la cola, convencido de que volverán a por él. En su inocencia, agradece al dueño que le haya dejado comida y agua para pasar el rato…

Kali esperó durante una semana… pero sus dueños jamás volvieron. Se alejó poco a poco, más viejo aún de lo que era una semana antes. Estuvo viviendo de la basura y la caridad de los vecinos de un pueblo cercano… hasta que unos hombres con redes lo capturaron. Kali acabó sus días en una jaula, recordando y amando hasta el final la familia que le traicionó.
Última edición por invitada el Sab Jul 05, 2008 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Maravilloso...tristisimo! Sigue escribiendo que tienes madera. Yo tambien escribo, desde pequeña, es una manera maravillosa de espantar nuestros fantasmas. :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pobre perro y pobre niño...
Invitada

Mensaje por Invitada »

:shock: Esto lo escribistes con 12 años!! De verdad?
Fantástico, en serio, no me lo puedo creer.
Me ha encantado :plas: :plas:
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Lun Sep 15, 2008 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

:cry: :cry: :cry:
Si es que entre que yo hoy no tenía el día muy católico y ahora leo tu relato, pues eso que ya me he puesto a llorar. Lo siento por todos los Kalis del mundo. :cry:
"El perro es el humano más comprensivo"
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 911
Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:17 am
Ubicación: Avila

Mensaje por ros_77 »

dios esto lo escribiste a los 12 añitos!!! bufff, madre mia, ainss ya estoy llorando como una tonta. :llanto:
precioso, es precioso a la vez que triste y muy real
veronik
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 10, 2008 8:41 pm

Mensaje por veronik »

que triste...pero es la dura realidad!
lo estoy pasando mal
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 397
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:52 pm

Mensaje por indiana »

Jo, Jaguar, ¡qué caña para tener 12 años!.
¿Sabes la pena de esto? que podrías haber puesto perfectamente: basado en un hecho real...¡Cuántas veces se habrá repetido esa escena! :llanto:
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Responder