Sin ganas de comer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Sin ganas de comer

Mensaje por nicole »

¡Muy buenas!
Gala lleva unos días (2 o 3) que dice que el pienso me lo coma yo.
A veces se lo come porque no le queda de otra pero ya no es como antes que se lo ponia e iba corriendo. Luego le costaba un poco pero se lo comía y ahora ya ni eso.
Por el resto, come. Es decir, pensé que no tenía hambre de nada y quizá estuviese malita. Pero no, porque le he dado yogur, chuches, algún hueso y eso lo come con ganas. De hecho, le acabo de dar un poco de pescado que he hecho para mí y se lo ha comido.
Pero al pienso ni caso...
Es el mismo de siempre, el que le ha gustado.
No sé si es que ya no le gusta (faena porque aún me quedan 6 kg...), o le puede pasar algo o quizás, y esto lo pregunto desde la pura ignorancia, sea algún síntoma de que le vaya a venir el celo (tiene casi 8 meses y aún nada).
Antes se lo daba yo un poco para "animarla" y luego ya terminaba ella. Pero ahora ya ni eso y la verdad me tiene preocupada.
De ánimos sigue igual, es decir, no está más lacia ni nada de eso.

Gracias, la señorita creo que me salido delicada o muy lista, según se mire ¬¬

:kiss: :kiss:

EDITO: Le acabo de poner un pelin de pescado encima del pienso y ahora se lo va comiendo. PEro no quiero estar detrás suya para que coma todo el rato.

Lo siento si es un tema tonto o algo :martillo:
Ayer no cenó y el desayuno de hoy se lo está tomando ahora :S
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que está dejando de comerlo para que le des "de lo rico", simplemente...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Exacto. De hambre no se morirá, no te preocupes. Pero si le das yogurth y pescadito rico, las bolitas pa ti.
POnselo y si no come se lo quitas y hasta la siguiente toma, pero no le des nada mas. Ya verás que pronto se zampa el cuenco como si no hubiese mañana. :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puede que la "inapentecia" sea realmente porque tenga el celo muy proximo.. pero, si le das cosas ricas... (aparte de estar inapentente por el posible celo... puede hacer más el "paripé" para que le des "vicios")

puedes ponerle en el pienso como "gracieta" un poco de aceite de oliva, o el de las latas de bonito, o anchoas, o sadinillas... con echar un poquito y menear el pienso... quizá lo vea mas apetitoso y ademas para el pelo, la piel y las articulaciones va muy bien.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

gracias a todos de verdad!

He de reconocer que se lo dejaba todo el día por si iba y se lo comía pero al parecer le da "seguridad" e iba cuando le salía del higo.. jajaja
Así que como decís se lo quitaré y santaspascuas, ya tendrá hambre.!
la verdad no le doy mucha tontería ni comida mía, era sólo para ver si de eso también comía o era algo general.

Taliesim! buena idea lo del aceite de las latas, lo tendré en cuenta. Yo a veces le pongo aceite de oliva sin más porque ha comido hueso y pues para la caca, ya se sabe.

Entonces, es posible que las pocas ganas de comer sea porque el celo está próximo? aiii que miedo le tengo a eso

gracias de verdad, que haría yo sin este foroo
:kiss: :kiss:
Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Y tampoco consigues nada yendo detras de ella con las bolitas de pienso en la mano... :roll: Es otra cosa con la que la "malacostumbras"
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

También tienes que tener en cuenta que según van creciendo, ese apetito tan feroz que tienen de cachorros que parece que se comerían hasta a tu abuela se les pasa.

Yo me extrañé mucho con Dady cuando se iba dosificando, incluso ha habido días en los cuales no ha querido comer, y otros muchos ni siquiera desayunaba, sobre todo en invierno, que hace menos actividad y está más perezoso, por tanto no se le abre tanto el apetito. Además no le hacía ninguna fiesta al pienso, se lo ponía y caminaba hacia el cuenco que parecía que le estaba dando una mierda (qué desagradecido...).

Y sin embargo ahora, con la llegada de las calores y del buen tiempo tendrías que verlo por las mañanas, dando saltos y volteretas todo contento porque le ha llegado la hora del desayuno (y sigue siendo el mismo pienso).
chechi3640
Principiante
Principiante

Re: Sin ganas de comer

Mensaje por chechi3640 »

Hola, como estas?
Bueno ..., los perros son como los niños y hay que educarlos.
Al igual que un niño se come un alfajor en el kiosco y luego no quiere comer el pollo en la mesa, el perro comera cualquier cosa menos su alimento.
Lo mejor que puede comer un perro es un alimento balanceada de buena calidad.
Estudios fundamentan que viven mas años.
La desicion es tuya y depende lo que quieras para tu perro.

Pero hasta que tu no lo entiendas tendra problemas nutricionales con el tiempo.
Como educamos?
poniencole su alimento 10 minutos 3 veses al dia. Y no le das nada extra de comer. Nada solo su alimento
Es decir si no come en 10 min lo levantas y lo guardas en la heladera, ya que el alimento expuesto a la admosfera se enrrancia.
Espero poder ayudarte.
Besos
Responder