Me gustaría que, esa gente que recibe la noticia, no se hunda, pese a que la noticia que te dan es casi la peor de todas, pese a que (vivimos en el campo) todos los conocidos con perros campestres han acabado sacrificando a sus perros o no siguiendo el tratamiento y dejándolos morir, por favor, con disciplina y cariño, se puede superar, y vaya si se puede superar.
Drac perdió pelo (más que en las fotos que os cuelgo pero esas no las pondré), perdió peso (de 38kg a 26kg), temblaba, tenía semi-espasmos, no comía, dormía todo el día, etc. Gracias a un veterinario cañero y muy bueno, que nos puso manos a la obra inmediatamente (los otros 2 retrasaron la cosa de forma alarmante porque decían que no era leishmania), gracias a que por la mañana yo, y por la noche mi mujer, y luego, un poquititititito de Lluc (el nuevo compañero), no fallamos ni un día, una disciplina militar, junto con el cariño que le dábamos a Drac, pese a que daba "grima" verlo y tocarlo (no le podíamos negar los achuchones, era/es nuestro Drac), le hemos salvado.
Y esto, por favor, no es ser un fantasma ni ir de sobrado. En casa de un amigo sacrificaron al perro nada más saber que tenía la leishmania (y eso que la pillaron en fase "inicial") y en cada de otro se les murió por "olvidarse" algún dia del glucantime o del alopurinol. Sin comentarios. Así que, a todos los que recibís la noticia de la leishmania, disciplina férrea y cariño, nada es imposible.
Ahora os colgaré las fotos, por orden, para que veáis. Y los que hayan salvado a los suyos de lo mismo, que lo cuenten y cuelguen lo que tengan, hay que concienciar a la gente de que la leishmania bien tratada es "salvable" y animar a la gente que tenga perros con leishmania.
Saludos y perdón por el tocho.