Bolsas "Sanecanes" Madrid

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Bueno, un censo al fin y al cabo, ¿no? :?

Yo estoy entendiendo que te están cobrando dinero por renovarte el censo de los perros anualmente. Yo no pago ni porque esté inscrito en el ayuntamiento, ni porque esté inscrito en la RAIA.
En la normativa del ayuntamiento de aquí leí que el perro queda censado en el momento el que se tiene constancia de su existencia.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Bueno, yo sigo soltándola y en el caso de que me pillen tengo preparada una cara de :shock: y la excusa de que soy de fuera, que creía que las normas eran iguales en todos sitios....
Digamos que "hecha la ley, hecha la trampa"



(si lée esto algún representante de la ley, es todo mentira. No se me ocurriría hacer algo así. ¡Qué vaaa!)
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ananda escribió:Bueno, yo sigo soltándola y en el caso de que me pillen tengo preparada una cara de :shock: y la excusa de que soy de fuera, que creía que las normas eran iguales en todos sitios.... Digamos que "hecha la ley, hecha la trampa"



(si lée esto algún representante de la ley, es todo mentira. No se me ocurriría hacer algo así. ¡Qué vaaa!)
Natalia escribió:Para esos casos está la bendita frase: "es desconocimiento de la ley no exime su no cumplimiento......"

Por cierto, Natalia: :plas: :plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Claro María, pero en tu ayuntamiento saben de la existencia de Dady?

Se lo has dicho tú???


Porque que esté inscrito en la Raia no significa que lo notifiquen a tu ayto.

Yo tuve que registrarles en el ayto, pagar 9 euros por cada uno, y 3 euros anuales de renovación (que es una mierda, es verdad, pero dónde van????)

A mí la Riac no me cobra nada.
Y de hecho, cuando muera alguno, tengo que notificarlo a ambos sitios, tanto a la Riac como a mi ayto.

Es que si no pagamos el censo, o no los tenemos censados (en el caso de que el ayto los cense, que no sé si será así en todos), no podemos exigir ni bolsas, ni pipicanes ni nada...


Ananda, tú puedes poner la excusa que quieras, pero depende de con quién des.... como con todo.
Te sueltan la frasecita (que por cierto he puesto aproximada, porque tela...) y te han dejado con el culo al aire... porque tienen razón.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

yo no pago nada al ayto. de Madrid :roll:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

En mi pueblo no hay censo (creo que ya lo he dicho, ¿no? :mrgreen: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues si nadie tiene a los perros censados, no me extraña que no hagan pipicanes.. total.. en su base de datos sólo hay cuatro perros...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que por lo que estoy viendo, depende del municipio. Los hay que sí, y que no.



LEY 1/1990 de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos.

Artículo 10


1. Los poseedores de perros que lo sean por cualquier título, deberán tatuarlos como reglamentariamente se establezca, y censarlos en el Ayuntamiento donde habitualmente viva el animal, dentro del plazo máximo de tres meses contando a partir de la fecha de nacimiento, o un mes después de su adquisición. El animal deberá llevar necesariamente su identificación censal de forma permanente.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Natalia escribió:Claro María, pero en tu ayuntamiento saben de la existencia de Dady?

Se lo has dicho tú???


Porque que esté inscrito en la Raia no significa que lo notifiquen a tu ayto.

Yo tuve que registrarles en el ayto, pagar 9 euros por cada uno, y 3 euros anuales de renovación (que es una mierda, es verdad, pero dónde van????)

A mí la Riac no me cobra nada.
Y de hecho, cuando muera alguno, tengo que notificarlo a ambos sitios, tanto a la Riac como a mi ayto.

Es que si no pagamos el censo, o no los tenemos censados (en el caso de que el ayto los cense, que no sé si será así en todos), no podemos exigir ni bolsas, ni pipicanes ni nada...


Ananda, tú puedes poner la excusa que quieras, pero depende de con quién des.... como con todo.
Te sueltan la frasecita (que por cierto he puesto aproximada, porque tela...) y te han dejado con el culo al aire... porque tienen razón.
Creo que sí saben de la existencia de Dady, no hace mucho leí la normativa de aquí del ayuntamiento y decía que aunque yo no lo hubiese censado ellos lo hacían una vez tuviesen constancia de que el perro existía (y para ello especificaba algo sobre que tuviese puesta la vacuna de la rabia).

Pero ahora me estás dejando en la duda, voy a buscar el artículo en el que viene lo que te digo, haber si lo estoy entendiendo yo al revés :martillo:.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Aquí sólo censan PPP, yo fui con Bogart a censarlo y casi les da la risa en el Ayto cuando lo vieron.

La frasecita es "La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento" y desde luego yo viviendo donde vivo, que la gente pasa de coger las cacas y tienes que ir esquivándolas por todo el puñetero pueblo, que la policía no multa y que el ayuntamiento considera que es un problema que no se puede erradicar, cada día me da más asco y más por culo la gente que no las recoge y no piensa en los demás, y si fuera poli les metía lo máximo, que no hay derecho a tener las calles hechas una cerdada, y repito, la bolsita no es una obligación del ayuntamiento, es una ayudita.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder