¿como evitar que muerda?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

¿como evitar que muerda?

Mensaje por PERNOCTANTE »

Hola amigos
Me surge un nuevo problema con mi cachorro.
A penas le han salido los dientes y ya está intentando morder todo lo que le rodea o le parece curioso... entre otras cosas la cola del otro perro, o mi dedo gordo del pie. Esto realmente no me importa, pero lo que si me importa es que no muerda los muebles de la casa, ya que estamos de alquiler.
¿como soluciono este problema? ¿que he de hacer?

La verdad que es un asunto que me quita el sueño.
Mis vecinos de abajo tienen un perro que recogieron de un albergue con 2 meses o asi... Han pasado 8 meses y les tiene la casa destrozada... arañazos en las paredes, colchones destrozados, el sofá, las zapatillas...
No se si mis vecinos no han sabido educarle o que es lo que a pasado, pero la perra que tienen no hace caso a nada, y ha habido castigo fisico para reprimir esos actos; sin resultado, logicamente.
Y esto es lo que quiero por encima de todo. Insisto en que ahora no me preocupa que muerda porque aún no daña nada con los dientecillos que tiene. Pero la cosa cambiará de aquí a un mes.
Alguien me puede ayudar o aconsejar?
Un saludo y muchas gracias anticipadas, es un asunto muy importante para mi
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Cómprale juguetes para morder (los hay de muchos tipos) y juega con él a que los muerda. Y cuando le veas morder cosas que no debe (muebles, zapatos carísimos :wink: , etc.), le regañas con un "¡no!".

Sobre lo que dices de la perra de tus vecinos, probalemente no la han educado en absoluto (como por desgracia pasa en muchos casos), y desde luego el castigo físico nunca es el camino adecuado, y menos para suplir la falta de información.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

tienes razon...
La verdad que yo llevo en esta casa un mes antes de que ellos trajeran a la perrilla que tienen. Y como somos 3 vecinos, quieras que no, te enteras. Aparte me llevo muy bien con el y suelo bajar a su casa a menudo. Y lo que tu dices... la verdad que no parece que hayan seguido pautas de educación... y ya con 8 meses que tiene va a ser dificil reformarla.
Gracias por tu ayuda. También he leido en otro post lo de cojerle del pellejo. A ver si lo pongo en practica
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Tampoco se acabó el plazo de educarla aunque tenga 8 meses... es joven y se le puede poner un límite, que es lo que los perros suelen buscar, una autoridad. Pero no depende de la edad del perro si no más bien de la actitud de los dueños.

Sobre lo que dices de tu cachorro... es pequeño, le están saliendo los dientes, es normal que muerda. Y no solo es normal, es así como aprende. Si estuviera con la madre sería ella quien se dejaría morder y cuando el cachorro mordiera más le diría "hasta aquí". Ahora eres tu el que le tiene que decir qué es juego y qué no lo es.

Hay varios temas abiertos por esta sección del foro sobre ese asunto por si te interesa... utiliza el buscador y encontrarás :wink:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Stray Bullet »

Cómprale juguetes para morder (sogas anudadas y similares) o huesos especiales para cachorros. Normalmente, cuando entran en esa etapa de morder todo lo que ven es porque al estar saliéndoles los dientes, les duele un poquitín y sienten la necesidad de morder fuerte para calmar esa molestia.

La mía también está así y la he comprado un hueso de esos de Nylabone para cachorros. Según pone en el envoltorio, limpia los dientes y ayuda a prevenir la formación de sarro.

Para quitarle la manía de morder fuerte (cuando te muerda los dedos de los pies), cógele el hociquín (sin hacer fuerza) de tal manera que no pueda abrir la boca y zarandéale suavemente cada vez que se pase de la raya. Poco a poco irás viendo resultados y, cuando sea adulto, notarás que cada vez que quiera jugar a morderte lo hará con una delicadeza impresionante.

Esto lo leí en un libro sobre educación del cachorro y me funcionó al 100% con Lúa. Con Lis ya lo estoy practicando cada vez que la da por jugar con los dedos de mis manos, je je.
Imagen
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

pues estoy combinando varias cosas para corregirlo.
O bien le cojo del pellejo y le grito no!; o bien hago como que me duele y grito Ay!... pero a los pocos minutos se le olvida. Y lo mismo hago cuando muerde zapatillas, mantas y funda del sofá.
Ayer le compré un juguete de Friskies de esos pequeños que llevan un cascabel dentro pero no le hace mas caso que cualquier otra cosa que se cruce en su campo de visión
Espero que según vayan pasando los dias se irá solucionando.
gracias x la ayuda!
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Es normal que se le olvide... es un cachorro aún, pero poco a poco a medida que vaya creciendo y tu le vayas haciendo lo mismo en la situación de morderte pues ya se irá quedando con el tema. Es constancia.
Con cinco semanas no es que lo tengas que regañar, pero sí llamarle la atención e ir empezando a poner unas pautas.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

a un cachorro de 5 semans le basta con que le digas un "no" informativo, no hace falta gritarles!!!!

pero cuando le dices "no" dale una opcion de "si", es decir la zaptilla no se muerde pero al instante le das su hueso mordedor o kong o trapo viejo o lo qeu pueda morder, y le dices "muy bien" y juegas con el.
Imbull
Principiante
Principiante

Mensaje por Imbull »

Jajajaja bienvenido al club. La verdad es q los cachorros una vez prueban la madera...ya es algo incontrolable.
El mío mordió la mesita de centro...no la llegó a arañar en profundidad pero sí q dejó rasguños.
Fue tanto el cabreo q me pillé q me puse a llorar. El perro me miraba y al verme gritar diciendo q eso NO...nunca más a vuelto a acercarse.
Me vuelvo loca comprandole juguetes de goma y huesos de ternilla para cachorro. Sinceramente es su obsesión...morder cosas y llevarse a la boca todo lo q pille. Me ha mordido alguna q otra chancla, pero prefiero antes q destroze un juguete q me ha costado 3€ a q se me coma unos muebles de un buen pastón.

Hay q tener un poco de mano dura, no pegando, sino gritandoles NO cuando es sumamente importante. Ya verás q poniendote duro y enseñándole q eso esta fatal, el perro reacciona.

Un abrazo
"El Amor Incondicional de un perro es algo inigualable a cualquier otro amor"
RONI
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por RONI »

Jajajajajja.

Lo mismo nos pasa con roni, todo lo que le enseñamos a la boca, todo lo que ve a la boca, toda persona a la boca.

le estamos acostumbrando a que no nos muerda a nosotros, y de momento se comporta, solo muerde los jugetes, nos ha costado pero con un simple NO hay suficiente! :wink:
Imagen
Mi mejor amiga mi perra!
Responder