Bolsas "Sanecanes" Madrid

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ananda escribió:No jodas!

Pués yo hasta la fecha no tenía noticias de esto.

Ya me contarás que me interesa...

Os tengo que dejar chicas, estaba muy interesante el debate/conversación pero tengo que irme.
Pues míralo porqué puedes tener un susto.


Donde yo vivo tampoco saben que existen los sanecan ni las bolsas ni nada pero, por otro lado, el impuesto solo se paga cuando lo inscribes, no es anual, y te regalan un recogedor y un rollo de bolsas.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues yo en mi pueblo pago anualmente la renovación del censo.

No me estarán timando, no?????????????????????????????????????????
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues en mi pueblo ni siquiera hay censo, así que, como para cobrar... :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Lo mejor fue cuando los inscribí, que dije de censar a Turbo (por si alguien no lo sabe, es el gato) y me dijeron que "eso no se censa" ajajajajajaj
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

:lol: :lol: :lol:

En Andalucía también está el censo y es obligatorio, pero no nos cobran por ello, con solo ponerle el microchip ya está todo hecho.

Aquí está la RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal), cuando le implantas el microchip al perro y cursan los papeles los datos quedan en el censo, vamos, en la base de datos.

Pasado un tiempo (si mal no recuerdo a mí me llegó a los dos meses de ponerle el chip), te llega la tarjeta de identificación DAIRA (Documento Autonómico de Identificación y Registro Animal) a tu casa.

Esta es la tarjeta, es como si fuese un DNI:
Imagen

Y en la otra cara vienen los datos del perro y del propietario:
Imagen

Es muy cómoda, yo la llevo siempre encima junto con la cartilla sanitaria.

Edito: Por cierto, ahora mismo me he enterado yo que tienen ese nombre :?.

En uno de los parques a donde llevo a Dady hay un pipican, pequeño y mal cuidado, las personas no recogen las defecaciones de sus perros porque ahí no tienen la obligación de hacerlo, y pasan olímpicamente, consiguiendo que el pipican esté hecho un asco. Aunque he de decir que no hace mucho lo limpiaron, hace poco dejé entrar a Dady y por lo menos podías andar sin tener que pisar una mierda, pero claro, para que el pipican se mantenga así deberían cuidarlo todas las personas, y como no es así en poco tiempo volverá a estar igual.

Éste pipican tiene la dispensadora de bolsas, pero está hecha una pena, desde que tengo a Dady no he visto que tenga ni una sola bolsita, y ni qué decir si han repuesto, así que desde siempre me ha tocado comprarlas a mí.

Un muchacho me comentó que en otro pipican sí lo habían repuesto y él se traía siempre muchas (la primera vez que me enteré de que las reponían), porque se terminaban al instante y tardaban un siglo en volverlo a reponer.

Yo prefiero que antes de que pongan las bolsas arreglen los pipican, o los parques caninos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No, yo me refiero al censo del ayto., como el numerito del coche, vamos.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Sí, pero por lo menos aquí no se paga, ni se renueva (que ya que estamos no sé para qué tendrás que renovarlo).

Al paso que vamos vas a ser la única que paga por tener censado a tres ratillas... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Vamos a ver, no.

El censo de la CCAA es gratis, es la RIAC, en Madrid.

Al que yo me refiero es al censo del ayuntamiento, digamos a que "están registrados como que viven en tu casa y están a tu nombre" pero en el ayuntamiento, el cual, por cierto, te pide el microchip para comprobar que están censados en la RIAC
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Gigi escribió: Pues míralo porqué puedes tener un susto.
¿Y cómo lo hago? ¿Preguntando al ayuntamiento o algo así? Aunque si llamo para saber si tengo que pagar, tal y como están las cosas aunque sea que no, seguro que me dicen ¡a pagar! :D
Natalia escribió: Lo mejor fue cuando los inscribí, que dije de censar a Turbo (por si alguien no lo sabe, es el gato) y me dijeron que "eso no se censa" ajajajajajaj
¡¡¡Pues esto sí que es bueno!!!
  • Art. 6. º El poseedor o adquiriente de un perro o gato, está obligado a inscribirlo en el Censo Municipal, canino o
    felino, dentro del plazo máximo de tres meses, desde su nacimiento o de un mes desde su adquisición.

Creo que sobra decir nada más.


Qué cachondeo hay en este pais con este tema ¿no?
Cada comunidad tiene normas diferentes a las demás y dentro de cada comunidad los ayuntamientos tienen las suyas propias...

Ya sé que esto pasa con muchos otros temas, pero en este caso yo creo que debería ser la misma ley? común para todo el país.

Por ejemplo, si yo viajo a otra ciudad se supone que es mi obligación informarme de las normas que hay allí ¿¿¿¿alguien hace esto???
Y tengo un ejemplo muy claro: Cuando estaba en Zaragoza soltaba a mi perra como aquí en Madrid. Hace un año me enteré de que allí está prohibido soltarlos. No pueden ir sueltos nunca (lo que me parece una salvajada). Me podian haber puesto una multa de pm sin yo tener ni idea.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Para esos casos está la bendita frase: "es desconocimiento de la ley no exime su no cumplimiento......"
Responder