Inyección Urbason.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Inyección Urbason.

Mensaje por Airam »

Hoy he ido al veterinario y le estuve comentado a la vete lo del Urbason inyectable para llevarlo encima por si ocurre una emergencia.

La muchacha no conoce a nadie que se lo haya pedido, así que me ha dicho que le pregunte a la persona que me lo ha dicho (le he dicho que una muchacha que conozco de pasear a Dady me lo había comentado) que cómo lo ha conseguido, porque ella desconoce si en la farmacia me lo darían llevando sólo la receta de ellos.

Esa muchacha sois vosotros :lol:, así que ¿me podéis decir como habéis conseguido la inyección del Urbason?, ¿os lo dan en la farmacia con sólo presentar la receta del veterinario o se necesita algo más? ¿Tengo que especificar que es subcutánea?

Tengo que ir el viernes que viene para vacunarlo, porque con los antibióticos no me ha aconsejado que lo vacune hoy por si al bajarle las defensas vuelve a recaer con el resfriado.

:kiss:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Me doy por aludida con lo de "la muchacha" :lol:

En la farmacia a mí me lo dan sin ningún problema, sólo con la receta del veterinario. Jamás me han puesto ninguna pega.

La diferencia entre subcutáneo e intramuscular reside únicamente en la jeringa, no en el Urbasón en sí. Es decir, que lo que tienes que hacer es comprar el Urbasón, y comprar además una jeringa subcutánea. Si tu vete se enrolla, la jeringa te la puede dar ella, que a ellos les salen por dos duros, y en las farmacias son mucho más caras. (A mí mi vete me las regala :wink: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Claro la receta del veterinario es precisamente una autorización para comprarlo. Vamos, que no es un post-it con el nombre, es una receta, te lo tienen que dar.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Efectivamente, una receta del veterinario es como una de un médico: te tienen que dar lo que ponga en ella.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Incluso sin receta. Es un antialergico superpotente, nada más, no tiene ningun efecto extraño. Vas a tu farmacia, explicas tu caso, te lo dan y ya. :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

yo he comprado urbason con la receta del veterinario y otra vez sin receta porque le pico algo que se le puso la cabeza como un globo y llame a mi vet y me dijo por tlf lo que tenia que hacer... en la farmacia explique que era para mi perra que le habia picao un bicho y no puso problemas y era una farmacia que no conocia, no la tipica de barrio que te conoce de toda la vida
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muuuuuchas gracias por las respuestas.

Claro que sí Monte, como le digo a mi madre, lo importante es que te sientas joven :lol:.

Pues se lo diré a la vete, que se quedó algo extrañada y no supo muy bien si en la farmacia me lo podrían dar, me dijo que lo preguntase y que cuando fuese se lo explicará para ver de qué forma se conseguía (dicho así parece que en vez de Urbason queremos algo más gordo :lol:). Intentaré que se enrolle para que me dé la jeringa, que me he dejado y tengo que dejar muchos eulos pol allí :mrgreen:.

Rowan, yo se lo llegué a preguntar antes a la muchacha de la farmacia a donde voy, y me dijo que en un momento dado en una urgencia me lo daban, pero que lo suyo era que llevase el papel del veterinario :?. Y ahora caigo que se refería a la receta, con lo de ''el papel del veterinario'' pensaba que tendría que llevar un papel especial o algo :martillo:.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Y ahora se me viene otra duda, ¿dónde meto la jeringa para que esté protegida? Aclarando que mi bolso es peor que el bolsillo de Doraemon.

Supongo que la veterinaria dirá la cantidad que tendré que administrarle en una urgencia por el peso que tiene el perro para tener la jeringuilla preparada, ¿pero dónde la meto para cuando la eche en el bolso no se estropee o se parta? :?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La jeringa tendrás que mantenerla en su fundita de plástico hermética para que se mantenga esterilizada hasta el momento de usarla. No la puedes llevar con el Urbasón ya preparado: el Urbasón consiste en una ampolla con líquido y otra con polvo que hay que mezclar para inyectarlo. Eso la veterinaria te puede enseñar cómo prepararlo, aunque es muy fácil.

La dosis que hay que administrar es de 1 mg por kilo de perro (más o menos). Las ampollas son de 40 mg, así que tendrás que echar la cuenta. Aunque el urbasón deja un margen bastante amplio: no pasa nada si le inyectas más de la cuenta.

Para que no se te rompa puedes buscar alguna funda rígida, tipo funda de gafas, o algo así.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias Monte.

No sabía que tenía que hacer yo el preparado :?. Pues espero que no sea muy complicado, porque en una situación en la que tenga que utilizarlo (¡espero que nunca!) los nervios harán su aparición, y no suelen ayudar.

Es decir, que para Dady que pesa 20 kg sería la mitad, menos mal que tiene margen, porque quizás no atine a extraer la dosis indicada.

Sí, en la funda de las gafas estaba pensando, pero pensaba que si sólo era una jeringa al sobrar espacio podría estropearse con los golpes, pero si tengo que llevar la jeringa con el plástico y las ampollas estarán sujetas, así que no creo que tenga problemas.

He estado viendo en Internet estuches para jeringas, y hay unos muy prácticos que son los que utilizan los diabéticos para llevar la insulina, pero claro, vete a saber dónde lo puedo encontrar y que no me valga una pasta, así que me mejor me decanto por un estuche de gafas.

Gracias de nuevo.

:kiss:
Responder