Quiero saber cómo castigais a vuestros perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Mensaje por Joseboggy »

Pues a mí según me pilla pero normalmete es un chisssst fuerte y una mirada dura y/o un toque pero si la hacen gorda ( muy rara vez ) les gruño y si acaso les tumbo ..... El mejor método es el de Bogart con Indy: mirada de ni te pases un pelo chaval y si se pasa un revolcón y al rato tan amigos. Es el mejor que conozco y trato de aprender ya que cuando me pilla estresado me enfado mucho y cuesta volver a una situación de calma en pocos minutos como si nada hubiera pasado ( los humanos tendemos a humanizar sus acciones aunque son sólo perros, yo el primero :roll: )
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo según lo que sea lo que van a hacer los castigo según de qué manera.
Por ejemplo, si van a coger algo que no deben un NO rotundo.
Si se ponen a tirar de la correa les agarro con la mano en forma de garra en el cuello, y le zarandeo un poco (suena peor de lo que es eh)
Si se han pasado con un gato o han roto algo que no debían romper y lo he visto, a parte del NO tienen un encierro de 15 segundos en el wc y salen muy suaves (más tiempo no porque hasta se les olvida porqué están ahi) A veces hasta se van solos cuando les digo que NO
Cuando ladraban porque alguien se acercaba a la puerta, tiraba un cuenco de cobre al suelo y se asustaban. Cuando me intentaron entrar en casa, dejé de regañarles para que ladrasen
Rara vez les he tenido que tumbar boca arriba

Pero lo que suelo usar (antes que el castigo) son las señales de calma
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el NO seco, aunque a veces me queda ridi que le vamos a hacer y parece más un chiste, y alguna vez un cachete en el culo cuando se ha pasado cien pueblos el mozo, pero cien eh? como la vez que me mordió sin venir a cuento. Alguna vez Chus le ha encerrado en la cocina (odia las puertas cerradas) y cuando ha hecho algo mal lo notas porque va y no trata de tirar la puerta abajo, se queda ahí sentado y luego sale suave como un guante, pero ya no sé si es porque sabe que lo que ha hecho no está bien o porque quiere salir y ve la cara de cabreo del quince que ponemos y eso es como si lo matáramos, vamos, que no sé si vale con un perro mandarle al rincón de castigo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

De momento, para que no entre en la cocina haré lo del ruido para que se asuste, es lo único que creo que va a funcionar.

Para alguna trastada diferente iré probando (aunque no sé si esto es bueno). Es que lo de ignorarla o aislarla del grupo, como que ya no le funciona. Antes era efectivo, pero veo que ya no le afecta.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me las apunto todas.
Mantis
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:28 pm

Mensaje por Mantis »

Yo castigo con rayos láser, tengo ese don.
Cuando cualquiera en casa (marío incluido) hace algo mal, me basta con subirme las gafas con el dedito, mirar fijamente y mis rayos láser salen solos, y automáticamente se autocastigan. Es mano de santo. Bendito don.
Los perros nos quieren más que nosotros a ellos.
Avatar de Usuario
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:19 pm

Mensaje por sumomo »

Mantis escribió:Yo castigo con rayos láser, tengo ese don.
Cuando cualquiera en casa (marío incluido) hace algo mal, me basta con subirme las gafas con el dedito, mirar fijamente y mis rayos láser salen solos, y automáticamente se autocastigan. Es mano de santo. Bendito don.
xDDDDD mi padre tambien tiene de eso..me mira con mala cara y ya me tiembla to xDD
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

sumomo escribió:
Mantis escribió:Yo castigo con rayos láser, tengo ese don.
Cuando cualquiera en casa (marío incluido) hace algo mal, me basta con subirme las gafas con el dedito, mirar fijamente y mis rayos láser salen solos, y automáticamente se autocastigan. Es mano de santo. Bendito don.
xDDDDD mi padre tambien tiene de eso..me mira con mala cara y ya me tiembla to xDD
No no, que no es broma. Yo también conozco a alguien que tiene ese super poder jajaja.... Vaya tela!
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Monte escribió:
Guro escribió:
Ananda escribió:Y toques físicos no le suelo dar. Alguna vez en el trasero pero ni lo nota.
Ananda, pues sin esto estás jodida. Normalmente es la base de las correcciones. Y algún que otro revolcón.
Bueno, depende de los perros. A Sira, como le des un toque físico, la matas del soponcio. Para ella basta con que endurezcas ligeramente el tono de voz: con eso tiene más que suficiente. Ella las regañinas las sufre aunque vayan dirigidas a otro :mrgreen:
En mi caso, si a Kyra le hablo fuerte, me entiende para siempre. Si le doy un toque, la hundo en la miseria.

Con Baro, si le grito, se cree que vamos a jugar, si grito muuuuucho, los vecinos me echan, y si le doy me tengo que ir a por el reflex. Con él, susto y arreglado.

Con cada perro es un mundo, pero estoy con Natalia en todo el tema de la evitación. Busca cosas que le parezcan que no vienen de tí y justo en el momento.

Imagina qué pasaría si al pasara la cocina dejases caer un bote de Nesquik con 30 garbanzos dentro. Es probable que se lleve el susto de su vida y no le apetezca repetir.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:Con Baro, si le grito, se cree que vamos a jugar, si grito muuuuucho, los vecinos me echan, y si le doy me tengo que ir a por el reflex. Con él, susto y arreglado.
Ya hemos dicho unas cuantas veces que Baro y Chico son hermanos gemelos, ¿verdad? :mrgreen: (Y Sira y Kyra, hermanas gemelas :kiss: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Sí, una ilusión que tengo (de verdad) es verlos juntos a los cuatro. Me imagino la linda estampa... Sira y Kyra jugando y corriendo... a poner paz entre los dos cabezones, que se están matando vivos por una ramita o un trapo viejo. :llanto:
Responder