Que es la diargia?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
alcuadrado
Principiante
Principiante

Que es la diargia?

Mensaje por alcuadrado »

Hola a todos! soy nuevo en el foro, os cuento, he adoptado un cachorro de dos meses que esta en una casa de acogida me lo iba enviar la semana pasada pero no pudo ser por que tenia problemas intestinales hoy me ha escrito y me a dicho que el cachorro ha dado positivo en diargia y me gustaria saber que es eso de la diargia, sus sintomas, si se puede curar facilmente, tiene alguna secuela.... gracias
Un saludo!!!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Querrás decir giardia, no diargia? La giardia es un parásito intestinal, que provoca diarreas. Se trata con antibiótico (metronidazol, principalmente), y no es grave. Se suele curar de forma rápida, y sin complicaciones. Dependiendo de la gravedad, el tratamiento oscila entre una y tres semanas, y no tiene por qué dejar secuelas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
alcuadrado
Principiante
Principiante

Mensaje por alcuadrado »

Gracias Monte por tu rapida respuesta, sera eso, la chica que tiene al cachorro en acogida me escribio diargia por eso lo pregunte asi.... de nuevo gracias

Un saludo!!!
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Holaa
Cuando fui a adoptar a uno de mis trillizos que se recogieron con menos de un mes me pasó lo mismo que a ti..
Se cogen de beber agua de los charcos o estancada. Los mios estuvieron 3 semanas más o menos con el tratamiento porque estaban muy afectados y delgaditos pero se curaron
Verás como en dos o tres semanitas ya lo tienes en casa :)
alcuadrado
Principiante
Principiante

Mensaje por alcuadrado »

Gracias Albita ya lo estoy deseando, pues ya hace tiempo que lo espero, primero era demasiado pequeño para viajar y ahora lleva unos dias malo espero que la semana que viene, segun me ha dicho la chica lo tenga en casa.
Otra pregunta que tu igual sabes responderme como va eso del contrato de adopcion y castracion, yo ahora lo adopto y cuando tenga la edad adecuada tengo que castrarlo?
Un saludo!!!!
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

alcuadrado escribió:Gracias Albita ya lo estoy deseando, pues ya hace tiempo que lo espero, primero era demasiado pequeño para viajar y ahora lleva unos dias malo espero que la semana que viene, segun me ha dicho la chica lo tenga en casa.
Otra pregunta que tu igual sabes responderme como va eso del contrato de adopcion y castracion, yo ahora lo adopto y cuando tenga la edad adecuada tengo que castrarlo?
Un saludo!!!!
El contrato de adopción tiene cada uno sus clausulas, en el mio por ejemplo ponía que hasta que no lo esterilizaramos no se cambiaría el propietario en el chip, si lo veían mal cuidado podrían retirartelo, si lo dabas a otra persona antes tienes que contactar con la asociación y si se te muere también. Si no lo quieres o no puedes cuidarlo tienes que contactar con ellos. Tienen derecho a hacele un seguimiento al perro.
La esterilización igual, hasta que no lo esterilices no será tuyo en el chip
Claro que depende de cada protectora y cada contrato es distinto
Responder