¿De cuanto pueden ser las multas?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

¿De cuanto pueden ser las multas?

Mensaje por Camina »

Pues eso,a ver si algun forer@ me pude decir cuanto pueden poner de multa en la comunidad de Madrid por;
-Las heces
-Llevarlo suelto
-Porque te digan que esta cazando?

Hoy ya por fin los vi en accion,me lo habian comentado,pero hoy los vi,en la Casa Campo,buscandoles a los perros el chip inclusive.
Nos van a poner finos con tal de recaudar,vaya tela!

Por dios!darme pistas,estoy asustada yo tengo que sacar a esta mala bestia llena de musculos a que desfogue corriendo,todos los dias estamos mas de 1 hora fuera de casa,como minimo debe correr media hora a ver como me lo monto si no le puedo soltar,porque soltarle con bozal me es imposible(se lo quita en 3 segundos) :masoca:

Gracias.Un saludo.
Nunca compraría a un amigo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

En Madrid ciudad hay un horario por la noche en la que pueden estar sueltos en los parques, no me lo sé, pero seguro que alguien de allí sí.

Lo de las heces, tan sencillo como recogerlo.

Lo de "por estar cazando" es la primera noticia que tengo de que eso se multe...
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Artículo 11: Normas de convivencia
1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines que carezcan de dichas zonas, podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de Octubre al 23 de Febrero, y entre las 22 y las 7 horas el resto del año, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. También quedan exceptuados los animales calificados como potencialmente peligrosos, para los que no será de aplicación este artículo.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentral ... imales.pdf
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

EMIyMAX escribió: podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de Octubre al 23 de Febrero, y entre las 22 y las 7 horas el resto del año,
No, esto ya no es así EMI.

Ese artículo se modificó para ampliarse el horario. Actualmente está en vigor esto:

24 Febrero al 14 Octubre === entre las 20 y las 10 h.

15 Octubre al 23 Febrero === entre las 19 y las 10 h.

¿Conocéis la anécdota de por qué se modificó? Es curiosa...

Por lo visto, una señora que estaba paseando al perro en el parque se encontró con Gallardón, que estaba paseando al suyo, y le pidió que ampliasen el horario para que estuviesen sueltos. Y dicho y hecho.

Los detalles no me los sé. Pero si alguna vez me encuentro con Gallardón tendré preparada una petición, a ver si cuela... :P
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Aqui la multa por no recoger las heces es de hasta 500€ (creo que es el maximo), porque a uno por aqui ya lo han multado con 150€...

Por no llevar bozal o ir suelto no se, por lo menos aqui te dan el toque de atencion primero antes de multar.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Ananda escribió:
EMIyMAX escribió: podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de Octubre al 23 de Febrero, y entre las 22 y las 7 horas el resto del año,
No, esto ya no es así EMI.

Ese artículo se modificó para ampliarse el horario. Actualmente está en vigor esto:

24 Febrero al 14 Octubre === entre las 20 y las 10 h.

15 Octubre al 23 Febrero === entre las 19 y las 10 h.
tienes razón, lo modificaron hac 1 o 2 años :sombrero:
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

a mí me interesa esto, porque la mía va siempre con correa pero nos vamos a un parque que casi no hay gente y la dejamos suelta, como muchos otros perros están que sus dueños también los llevan allí.
La verdad me parece fatal que no se les pueda llevar sueltos si no dime tú cómo el animal se desfoga sin poder correr a causa de la correa.
Decir que dicho parque está al lado de la playa y en esa zona no hay viviendas ni nada. Y en principio tampoco pueden estar los perros, aunque todo el mundo los lleva.
Es un espacio enorme, y no entiendo por qué lo prohiben. Supongo que al ver poca presencia policial o si la hay (que a veces los he visto pasar) harán un poco la vista gorda, la gente irá.
Voy a buscar la info de barcelona por si a alguien le interesa.

EDITO:

ORDENANZA MUNICIPAL DE BARCELONA
USO DE LES VÍAS Y LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE BARCELONA
http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/ord ... 99.060.pdf

- Los responsables de los animales circularán con los mismos debidamente atados y con las precauciones necesarias. Se pueden dejar sueltos los animales de compañía adiestrados, pero su responsable deberá controlarlo en todo momento.

Que yo vea, no dice nada más al respecto y tampoco encuentro mucho más.
Imagen
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Gracias por las contestaciones,yo tambien creia como Emi que era mas o menos ese horario,vaya!que sorpresa que le tenga que agradecer algo a Gallardon.

Ayer me entere que hay carreras de galgos,vamos,que les echan una liebre y a correr :roll: eso lo haran legal por ser de un club de cazadores o como?

Aun me queda que saber de cuanto puede ser la multa.
Por cazar se que dan avisos,asi que...si,me imagino que te puedan multar por pensar que esta cazando,de echo el otro dia me comentaron que a una chica la multaron porque el perro llevaba un bicho muerto en la boca ,asi que....puff,estoy un poco acojonada,desanimada y asqueada,la verdad,cada dia da mas pena tener un perro,tal vez sea mas facil tener un cocodrilo del Nilo en casa :masoca:
Nunca compraría a un amigo
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

Camina escribió: el otro dia me comentaron que a una chica la multaron porque el perro llevaba un bicho muerto en la boca ,asi que....puff,estoy un poco acojonada,desanimada y asqueada,la verdad,
:shock: :shock: :shock:
mis perros no cazan, pero ven un bicho muerto y se lo llevan a la boca del tiron...que asquerosos son
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hasta qué punto pueden multarte por tener tu perro un animal muerto en la boca????

Salvando las distancias, digamos que si yo voy por la calle y me encuentro un animal muerto, me pueden multar por haberlo matado yo??????
Responder