Correa por primer vez

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Invitado

Correa por primer vez

Mensaje por Invitado »

Hola,ya va llegando la hora de sacar a mi perro a la calle por "primera" vez despues de sus vacunas , le he ocmprado un collar ( con el cual se lleva bien , puesto que ni se inmuta cuando se lo pongo un ratito por casa para que se vaya acostumbrando ) y tambien le he comprado una correa , de esas de cuerda gorda como las que usan los escaladores, supongo que sabreis cual digo.
Pero al ponerle la correa (por casa) para ver su reaccion y para que se vaya acostumnbrando un poco para cuando llegue la hora de salir a la calle , pues se queda parado , se asusta muchisimo , no anda , mas bien huye de la cuerda .

Como con mi otro perro no tube ese problema , ya que el otro tenia un Flexi de esos , pues ahora me veo muy novato en este tema .

Que me aconsejais?

PD: tiene 2 meses y pico.

Gracias!!!!
invitada

Mensaje por invitada »

Yo a Gaia la llevo atada por casa a veces. Al principio se negaba a andar, pero poco a poco va aprendiendo. Atalo con la correa pero que tenga libertad, muy floja, como si no la llevase, y ve tensandola poco a poco. Hazlo como un juego. Llamalo, juega con el con la correa atada... pero no lo obligues estirando.
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por w12 »

Mi san bernardo a la hora de pasear no quería.. Siempre estaba igual, mordiendo el collar y corriendo asustado, lo que hice.. dejarle la correa puesta 2 horas oa si x casa, se aconstumbró a ella y desde entonces.. bien.
Imbull
Principiante
Principiante

Mensaje por Imbull »

Mi cachorrito de 3 meses no se inmutó...de hecho le encantó la correa!
La primera vez q le puse el arnés, se lo dejé puesto, aunq se lo tuve q quitar pq le venía un poco grande.
En cuanto a la correa, yo lo q hago es demostrarle parte de un juego, como ya te han mencionado antes.
Se la muestro, y su intención es de agarrarla...juego con él un poco al tira y afloja y se la pongo...y por la calle lo único q hago es dejarla sin tensar,q se acostumbre a mi paso y no dejarle q tire como un loco.
Si tu cachorro tiene miedo yo intentaria pasearlo con la correa un rato por casa...es un proceso de adaptación...es muy chiquiturri!

Besotes
"El Amor Incondicional de un perro es algo inigualable a cualquier otro amor"
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

lo q hice con molsa: le fui dando premios, si se paraba y se negaba a andar, la arrastraba sin mirarla ni decirle nada, cuando andaba le daba otra vez premios, y poco a poco se los fui disminuyendo
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Sólo es custión de que se vaya acostumbrando. Pónselo para pasera por casa.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno pues ayer por la noche lo saque 5 minutillos , y parece que no me va a costar tanto trabajo como creia.
Al ponerselo en casa , pues si que le sienta peor , se vuelve loco y se asusta.
En la calle , creo yo que al ser tan nuevo todo , la calle , el suelo , la gente , los coches ,ect , pues se olvida un poco del collar :mrgreen: .
Ayer se le cruzo un perrillo , que no levantaba un palmo del suelo , y el pobre se murio de miedo , se metio debajo de un coche y todo , que trabajito me costo sacarlo sin tener que tirarle de la correa. :mrgreen: Que ganitas de sacarlo y que conozca mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nnnnnnnnnnnnnnooooooooooooo ppppppppppuuuuuuuuueeeeeeeeedddddddddddoooooooooooo mmmmmmmmmmmmááááááááá´´aáá´´aááá´´a :mrgreen:
Responder