Pipetas para desparasitacion externa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
senda34
Principiante
Principiante

Pipetas para desparasitacion externa

Mensaje por senda34 »

Hola a todos:

Os quería preguntar primero si le puedo poner las pipetas a un cachorro de cinco meses que va a hacer Senda, y segunda desde que mes a que mes se lo ponéis, se que es cuando empieza el calor, pero no sé si existe un criterio más específico, y cada cuánto se las ponéis, una vez al mes o con menos frecuencia.

Un abrazo y gracias.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

La edad no lo se, imagino que te lo pondrá en el envase.
Época, pues dependerá de donde vivas y como vaya el clima, nosotros vamos a empezar ya, porque ya no hace mucho frío y en los jardines empieza a haber matojos más altos que el mismo, a saber lo que hay dentro. En invierno se la pusimos hasta octubre, en noviembre ya no se la pusimos porque ya hacía bastante frío.

Se la ponemos una vez al mes.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... creo que existen en el mercado pipetas para cachorros... pero no lo sé con seguridad.

el tiempo entre una y otra lo pone en el envase

yo los antiparasitarios los utilizo, desde primavera hasta otoño-invierno dependiendo de las pulgas y garrapatas. (mas bien de que el tiempo que hace, y si siguen despiertas)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo he utilizado las pipetas Advantix con mi gordo desde que tuvo 2 meses (dicho por el veterinario), y nunca le ha ocurrido nada.

Como dice Edward, será aconsejable que se la pongas cuando empiece las calores y empiecen a salir los bichos por la zona en la que vivas. Yo también tengo pensado empezar ya con las pipetas, porque con las calores que están haciendo los bichos deben de estar ya espabilaos.

Se suelen poner cada mes, que es la duración en la que suelen tener efecto, pero si el perro se baña mucho puede que pierdan algo de eficacia.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nosotros compramos las Expot, o algo así, eso sí respeta lo de no lavar ni mojar tres días antes y tres días después, sobre todo después, a nosotros se nos mojo un poco el tercer día con una manguera, y empezó a coger bichos antes del mes, el resto de veces tuvimos cuidado y no trajo inquilinos indeseados a casa.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Sí, yo siempre cuando se la he tenido que poner he esperado tres días después del baño, al tercero se la he puesto, y luego he esperado tres días más para que no se moje, pero aun así, si se moja con frecuencia tengo entendido que terminan perdiendo algo de eficacia, es como con el collar Scalibor, que pone que sí se puede mojar sin problemas, pero seguramente no tendrá el mismo efecto un collar que ha estado cuatro meses seco, a uno que ha estado casi diariamente en contacto con el agua.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

las pipetas se pueden poner a los cachorros desde el segundo mes, yo utilizo Xspot, se ponen cada 45 dias, pero si no esta en el campo con que se la pongas cada mes vale :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo uso las Stronghold y van según el peso del perro, también hay de cachorro, que son las que uso para el hurón, que van hasta los 2.500Kg.

Se las empiezo a poner en abril - mayo hasta octubre, una vez al mes. Depende de la zona donde vivas, del clima....
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
senda34
Principiante
Principiante

Mensaje por senda34 »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
El mes que viene tengo que llevarla a vacunar de la rabia, y ya le diré lo de las pipetas a ver cuales me recomienda él.
Un saludo y gracias denuevo
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

yo empece este marzo porque ya vi unas pocas garrapatas y utilizo la advantix esas tambien y las frontline tambien estan muy bien.

ahora para abril les comprare el collar scalibur pero seguire tambien con las pipetas
Responder