¿Es buena la castración?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.

¿Creeís que la castración es buena para el perro?

No estoy bien informad@
2
9%
Si, creo que es positiva
19
83%
Estoy en contra
2
9%

Votos totales: 23

Rayo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Rayo »

Mañana le llevamos, ya os contaré, que penuca me da.... :llanto: :llanto:
ღ♡ღ (。◕‿◕。).ღ♡ღ"°¤*(¯`° " Imagen" °´¯)*¤° "ღ♡ღ (。◕‿◕。).ღ♡ღ

http://es.tinypic.com/r/10offk3/5
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Pero mañana ya le operan¿¿???? Que no se te olvide mantenernos al corriente, eh¿? Ojalá todo salga bien!!! :D
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que vaya bien. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

animo!!! veras lo bien que vais a dormir :P

si castras al perro de cachorro, con 5 meses o asi, se quita el problema de la tendencia a engordar y tambien al castrarlo siendo un cachorro que aun no ha tenido un cambio hormonal de adulto, su caracter sera siempre mas jugueton ;)

yo castre a una hembra mia con 5 años, y esta igual la joia xD un poco mas gorda si pero no mucho.

y al machito mas joven que tengo lo quiero castrar en verano si todo va bien ^^
Rayo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Rayo »

Bueno pues me han llamado hace un rato del vete y ya lo han operado, me han dicho que ha ido todo bien, y que vayamos a buscarlo después de las cinco, porque ya estará despierto.
Que ganas de verlo!!!! me va a dar mucha pena verlo con la campana esa que le ponen, no le va a hacer nada de gracia.
Os seguiré informando :wink:

Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡Me alegro un montón! :D

Verás como se recupera enseguida :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rayo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Rayo »

Por fin!!! ya estamos en casa!!!
Está bastante bien, y hemos dado un paseo corto y ha hecho pis y caca, da penuca verlo con el collar, se choca con todo, y no puede olisquear.
Mañana empezamos con el medicamento, y el lunes a revisión.
Ahora está lloriqueando :llanto: :llanto: , entre la operación y las mañas que tiene......

Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Que bien que haya salido todo perfecto !!!!!! (aunque no lo había dudado en ningún momento)
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rayo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Rayo »

Primer día superado!!!! ha pasado buena noche, esta muy bien, lloriquea de vez en cuando, pero la cicatriz está muy limpita.
Ha comido y bebido agua con normalidad.
Anoche nos encontramos con Isi (su novia la boxer) y daba pena verlos ella empezó a lloriquear, quería jugar con él, tuvimos que dar el paseo por separado.
Nos han dicho que tendrá que estar así unos diez días.

Bueno muchas gracias por intersearos!!!!

Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Me alegro mucho Rayo de que haya salido todo bien, y de que siga yendo estupendamente :D.

Yo con este tema estoy hecha un mar de dudas.

Pregunté el precio de la castración cuando lo llevé el martes pasado al veterinario, quiero castrarlo cuando tenga más dinerillo, y bueno... Apuntad otra más para las que no lo quieren castrar ahora, o la de las que no se deciden, o ambas cosas :lol:.

Él ahora mismo no me está dando muchos problemas, monta a los cachorros –machos o hembras- de menos de un añete por dominancia, y otras creo que por excitación, pero sé que me los dará, se junta con muchos perros, hembras sin esterilizar, machos sin castrar, y aunque cuando hay una hembra en celo no la suelen juntar con la manada, basta con que pasee por allí alguna y los perros se percaten para que empiece a haber jaleo. Todavía no busca desesperadamente a las hembras, ni está ''enamorado'' de ninguna, pero también es joven, y sé que cuando empiece a madurar naturalmente me empezará a dar esos problemas.

Hay momentos en los que me dan ganas de llevarlo en ese momento a la clínica y decirle a la veterinaria que o bien le corta los huevos ahora mismo, o lo hago yo antes con las tijeras de mi casa cuando lo veo que se pone taaan pesado con alguna hembra, la última vez con una podenquita de 5 o 6 meses, pero otras, cuando lo veo tranquilo en casa y miro lo saludable que está, o cuando se porta divinamente entre muchos perros digo, bueno, ya lo haré, y así voy que no sé ni lo que haré :martillo:.

Lo que me deja intranquila es el carácter, ya sé que con la castración no les cambia, por tanto no es eso lo que me preocupa, es el carácter que pueda llegar a tener sin castrar.

Me explico, por una de las zonas donde lo saco hay machos, que aun sin estar las perras en celo intentan montarlas, y no quieren que otros machos se acerquen a ellas, o a algunas. Hay un bulldog que tiene bastante carácter, tiene el muchacho la parejita y tuvo alguna que otra camada, a veces pienso que es por ello por lo que se ha vuelto tan dominante. Después hay un bóxer, el cual la mujer no quiso soltar cuando estaba con el mío porque a Dady le dio por montar a una cachorra y ella no se fiaba del suyo, por lo que me dejó entrever no le gustaba al suyo que en su presencia las hembras fueran dominadas por otros.

Así que la pregunta que se me viene siempre con mucha frecuencia, ¿¿se vuelven posesivos con las hembras con el tiempo??

Yo ahora mismo con Dady no tengo problemas, excepto por el que digo, por los cachorros, a él me lo pillan muchas veces como conejillo de indias porque ignora a los machos, sede y éstos se relajan mucho con él, ¿pero terminará comportándose como los otros? Todos los dueños de machos ''muy machotes'' tienen que ir con mucho cuidado, quedándose sus perros amarrados muchas veces cuando se acercan perros nuevos o cuando los hay a la hora que llegan al parque, porque la pueden liar, no quiero que Dady entre en ese grupo, estoy encantada con poderlo dejar suelto e ir paseando con él sabiendo que si nos encontramos con otros perros por el camino no tendré problemas. Por eso a veces pienso que es buena idea castrarlo ahora, pero por otra, no quiero adelantarme a acontecimientos, que a lo mejor ni suceden, y esperar para ver cómo se va desarrollando, pero cuando pienso eso se me viene a la mente que si por cualquier motivo dejo esperar y esperar empiece a volverse más dominante con machos por las hembras y me encuentre con un problema que podría haber evitado si lo hubiese castrado antes.

En definitiva, que no sé el futuro que le espera a los huevetes de mi Dady :lol:.
Responder