Mi podenquita tiene miedo a la gente

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
vivarachio
Principiante
Principiante

Mi podenquita tiene miedo a la gente

Mensaje por vivarachio »

Hola buenas, espero que me podais ayudar con mi problema. Mi podenquita era una perra que estuvo abandonada alrededor de 4 o 5 meses por lo que me ha contado la gente que la veia. Nos costó muchísimo cogerla ya que es muy muy desconfiada con las personas, cosa que con los perros es al contrario, siempre juega con ellos. Pues después de andar un largo tiempo detras de ella la conseguimos coger.
La perra ha evolucionado mucho, ya que el primes mes se asustaba de todo, hasta del sonido de una persiana, y en cuanto se asustaba hechaba a correr con el rabo entre las piernas.
Poco a poco fue mejorando hasta los 4 meses de tenerla, que se me solto ella sola y me seguia como un perro normal. El problema es que estuvo obediente 15 días suelta, xq luego empezo a desmadrarse y a no hacer caso, por tanto, otra vez la tengo que llevar atada y a vuelto la desconfianza hacia mi.
En la calle no hay manera de que se deje tocar, no con comida.
He pensado en llevarla a un adiestrador o no se que hacer xq la gente me dice de todo, que la de tiempo, otros me dicen q me va a costar mucho, otros que nunca se va a hacer....

Que me aconsejais....como puedo hacer que la perra confie en mi y se deje coger en la calle...?????

Por favor, necesito ayudaaaaaaa!!

GRacias
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Con un problema de miedo no me atreveria a dar opinion sin salirme de lo basico por un foro ni de coña, un mal consejo en un caso asi puede hacerte retroceder con la perra muchisimo camino
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

uf!!

yo buscaría un profesional de confianza, que sepa lo que tiene entre manos y que valore, qué pautas son las mejores a seguir en tu caso... ya que estoy con MAD, que si haces algo no adecuado a su sensibilidad, puedes fastidiar, más que arreglar el problema.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Sin verla es complicado, lo que sí te puedo decir es que es un problema que tiene solución si se encuentra el método adecuado y con constancia. ¿Solo es miedosa con la gente que no conoce? ¿Qué tal con los otros perros?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
mariagiosa
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por mariagiosa »

Hola vivarachio.

Déjame decirte que el miedo que tiene tu perro es porque ha recibido maltrato de parte de personas inescrupulosas.

Estoy escribiendo estas líneas y me caen lágrimas de los ojos porque debe haber pasado por momentos muy desagradables.

Todo lo que tu perro necesita es amor y comprensión y un poco de paciencia ya que tiene alterado algunos conceptos con respecto a los seres humanos.

Lo que te aconsejo es que busques ayuda de un profesional para evaluar a tu perro y ver de qué forma poder cambiar esa actitud hacia las personas.

Espero que nos cuentes en el futuro la evolución de tu perro.

Un beso.

Maria
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

El nuestro lo hemos adoptado con 10 meses, desde antes de los dos estuvo en el refugio donde no le hicieron daño y tiene, bueno tenía, miedo a todo, perros, humanos, ruidos... lo mejor es lo que te aconsejan, un profesional porque tendrá que verla para saber por donde puede empezar, el nuestro ha mejorado bastante pero ya llevamos con él 8 meses y aún le quedan cosas por superar, pero por lo menos podemos pasear más o menos tranquilos, al principio sería por miedo a lo desconocido nos costaba menos cogerlo si lo soltábamos, ahora que se ha envalentonado un poco, nos cuesta bastante, como tu dices ni comida ni nada, la educadora nos ha dicho que no lo soltemos hasta que no recuperemos ese dominio, confianza.. sobre él
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

mariagiosa escribió:Hola vivarachio.

Déjame decirte que el miedo que tiene tu perro es porque ha recibido maltrato de parte de personas inescrupulosas.

Estoy escribiendo estas líneas y me caen lágrimas de los ojos porque debe haber pasado por momentos muy desagradables.

Todo lo que tu perro necesita es amor y comprensión y un poco de paciencia ya que tiene alterado algunos conceptos con respecto a los seres humanos.

Lo que te aconsejo es que busques ayuda de un profesional para evaluar a tu perro y ver de qué forma poder cambiar esa actitud hacia las personas.

Un beso.

Maria
Eso es mucho suponer y en cualquier caso absolutamente irrelevante para recuperar un perro con miedo
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

MAD23 escribió:
mariagiosa escribió:Hola vivarachio.

Un beso.

Maria
Eso es mucho suponer y en cualquier caso absolutamente irrelevante para recuperar un perro con miedo
Es más, lo del "amor y comprensión", según cómo se los des, puede agravar aún más la cosa y potenciarle el miedo. Con este tipo de perros, un cariño en un momento inadecuado puede ser muy perjudicial.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

mi perra la he criado yo desde que nacio, y ha tenido mucho amor y comprension y tiene miedo de las personas que no conoce y no se deja tocar, y nadie nunca le ha hecho nada.

es mejor que pidas ayuda, un adiestrador no se si te valdra, a lo mejor un etologo.

en mi caso lo que hice y sigo haciendo...
ahora no porque no vemos muchos desconocidos, pero antes la estube tratando con flores de bach para el miedo, y la verdad estaba mucho mas relajada, cuando veia personas que no conocia.

a mi muchas personas que la perra no conocia me han ayudado, yo me acercaba a ellas con la perra amarrada, y ellos la ignoraban que se diera cuenta que no pasaba nada. luego cuando ya se acostumbro a que no pasaba nada, me acercaba a ellos por su espalda (la espalda es menos violenta) y ellos tenian chuches en sus manos y se la daban (mi perra parece una muerta de hambre...) y asi poco a poco va a mejor, pero lo dicho, mi perra tiene 2,5 años y sigo quitandole el miedo ^.^

cada perro es diferente, a lo mejor lo que me vale a mi a ti no te sirve :)
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

¿Planteas 2 problemas: miedo y no dejarse coger. O solo 1: el miedo (lo demás se deriva de eso)? Es que no lo he entendido muy bien

Si solo es el miedo, me sumo a lo que te han dicho. También te diría que ignorases sus miedos e hicieses como si no pasara nada, porque si nota que reaccionas ante esos miedos lo que haces es reforzarlos. Un experto es la mejor opción para ayudarte.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que los podencos son unos perros muy tímidos y asustadizos. Hay que tratarlos con suavidad (no me refiero a que la lleves entre algodones) porque son extremadamente sensibles y si te pasas enseguida desconfían de ti. Si la tuya ha tenido experiencias desagradables, yo creo que vas a tener que trabajar bastante para ganarte su confianza. Pero con ayuda y tiempo estoy segura de que lo conseguirás.

Por ejemplo, cuando haga algo que no debe lo mejor que puedes hacer es ignorarla completamente (te vas de la habitación y ahí te quedas). Eso les duele bastante. No le grites y te recomiendo que no le pongas la mano encima nunca, porque si está con ese miedo unido al caracter de un podenco, es lo peor que puedes hacer.

Otra cosa, al soltarla felicítala SIEMPRE cuando vuelva, aunque haya tardado, vuelva cuando le de la gana y tú estés con un cabreo monumental. Si te enfadas ten por seguro que la próxima vez será peor. Y no te preocupes, vuelven siempre.

Pero bueno, estos son consejillos que pudes ir teniendo en cuenta. Lo más importante es quitarle ese miedo.

Suerte con tu podenquilla. Ya verás como merece la pena.
Responder