Airam escribió:
También hay que tener en cuenta la castración, porque dos machos sin castrar y una hembra en celo de por medio no os va a facilitar la convivencia, no.
Pero entonces tenemos otro macho o no tenemos otro macho?
LeinMar ha dicho que no, que solo era este. Porque el Pastor aleman lo teneis alli o no?
LeinMar escribió:Bueno, pues aun no está tomada la decición del todo, la cosa es que un amigo de un amigo se ha comprado un rotti y ahora resulta que se tiene que ir a su pais y no se lleva el perro, entonces quiere dejarlo en buenas manos. Hablé con mi hermano porque me habia comentado que quiere un perro y éste me dijo que encantadisimo se lo queda y como estamos pensando cambiar de casa a una mas grande pues no estaría mal, la cosa es que hay una perra echandole el ojo al Dago y uno de esos cachorros será para mi y pues ya serian tres perros, o más bien dos perros y un cuarto.
A los que tienen varios, no tienen problemas con mas de dos perros en casa??
No se, es que me entran dudillas
y si nos lo quedamos estoy pensando llamarle Thor, que opinais? o me dais algun dombre??
Independientemente de que su hermano se quede con el rottweiler, ella dice que quiere un cachorro del pastor alemán, pero que mientras trabaja estará con sus hermanos, así que si el hermano se queda con el rotti y tiene que cuidar al cachorro, ya son dos machos, vamos, así lo estoy entendiendo yo, haber si me estoy haciendo un lío .
Por eso yo lo pensaría muy bien (tanto el hermano como ella), porque como Emi, si yo tengo un cachorro es para poder cuidarlo yo y vivir con él, no para que me lo cuide mi hermano, la verdad.
Bueno, gracias por vuestros consejos, la decición aun no está tomada, igual me lo sigo pensando y si no pues espero lo del PA, que aun ni siquiera le ha venido el celo a la perra y no sabemos que pasará.
Y bueno como decia yo antes, no tengo la suerte de tener curro cerca de casa y mientras no estoy alguien me los tiene que cuidar, y si tengo que dejar de quedarme algunas veces en Punta Cana pues me da igual, viajo cada dia a casa, Lo que pasa es que no le veo mucho sentido el llegar a casa a las 8pm para levantarme a las 6am, arreglar todo y cojer el autobus para llegar a trabajar, asi que me evito eso quedandome aqui a 5 minutos del curro y solo lo hago algunas semanas. Pero es que mi hermano está encantadisimo por tener a los perros, ya hasta se está haciendo ilu con el rotti, adora a Luly, y para el es de maravilla pasearlos por las mañanas y luego antes de ir a su trabajo que luego llega mi hermana y por la noche ya llegaría yo (cuando no me quedo en Punta Cana) y los findes pues hago yo todo eso.
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Sinceramente (aunque creo que mi opinión no te va a gustar): me parece que quieres abarcar más de lo que puedes, y que ni siquiera tienes muy claro lo que quieres. Por otra parte, no conozco a tu hermano (y de ti sólo sé lo que se transmite en un foro), pero yo no te calificaría como la dueña apropiada para un rotti. Son perros estupendos, pero requieren trabajo, mucha constancia, unas ideas muy claras y bastantes conocimientos de lo que estás haciendo. Y no me parece que tú reúnas esas características. O al menos, no por el momento (en el futuro, quién sabe).
Mi consejo: no te metas en ese fregado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte escribió:Sinceramente (aunque creo que mi opinión no te va a gustar): me parece que quieres abarcar más de lo que puedes, y que ni siquiera tienes muy claro lo que quieres. Por otra parte, no conozco a tu hermano (y de ti sólo sé lo que se transmite en un foro), pero yo no te calificaría como la dueña apropiada para un rotti. Son perros estupendos, pero requieren trabajo, mucha constancia, unas ideas muy claras y bastantes conocimientos de lo que estás haciendo. Y no me parece que tú reúnas esas características. O al menos, no por el momento (en el futuro, quién sabe).
El Rotti es para mi hermano!!!!!, un tio de 24 años y dispuesto a cudar de el!!!
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Aun así LeinMar, y aunque sé que tu intención es buena, debes de ser consciente que un perro hay que cuidarlo todos los días, que diariamente necesita educación y cuidados, no sólo los fines de semana, y que tú, ahora mismo por tu trabajo, no se lo puedes dar.
Que si los cuida tu hermano, los perro prácticamente son de tu hermano, y que un cachorro de rotti, un cachorro de pastor alemán y Luly son tres perros que se quedan a cargo de tu hermano, y es él el que tendrá que pasearlos, educarlos, darles de comer, llevarlos al veterinario, etc. Y la verdad, no sé la experiencia de tu hermano con perros, pero tener que cuidar de Luly, que es una perrita que no llega a tres kilos, a pasar a tener dos perros de raza grande y con carácter, la verdad es que es para meditarlo mucho y para pensarlo muy bien.
Monte escribió:Sinceramente (aunque creo que mi opinión no te va a gustar): me parece que quieres abarcar más de lo que puedes, y que ni siquiera tienes muy claro lo que quieres. Por otra parte, no conozco a tu hermano (y de ti sólo sé lo que se transmite en un foro), pero yo no te calificaría como la dueña apropiada para un rotti. Son perros estupendos, pero requieren trabajo, mucha constancia, unas ideas muy claras y bastantes conocimientos de lo que estás haciendo. Y no me parece que tú reúnas esas características. O al menos, no por el momento (en el futuro, quién sabe).
El Rotti es para mi hermano!!!!!, un tio de 24 años y dispuesto a cudar de el!!!
Pues entonces que sea tu hermano el que se informe. Y el que tome la decisión, pero pensando bien en si está capacitado para tener un perro así.
(Aunque, por lo que dices, eres tú la que ya estás pensando en cómo lo vas a llamar...)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Leinmar, el Rottweiler es un perro perrazo, si te gustan los molosoides vas a disfrutar mucho con él.
Pero que se asegure tu hermano de tener el conocimiento suficiente para manejar un perro de carácter (como otras razas que también lo tienen), porque si fuera perro único en casa siempre se puede uno acostumbrar a ello, pero si hay otros perros más puede ser una situación peligroso.
Si va a estar rodeado de hembras probablemente será más fácil. Si va a haber otro macho no tiene porqué haber problemas, pero hay que tener las ideas claras.