¿Es buena la castración?
¿Es buena la castración?
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto:
¿Creeís que es una operación demasiado peligrosa para el perro?
¿Cambia el carácter? ¿se vuelve más dócil?
¿deja de pelearse con otros perros? ¿engorda?
En definitiva cualquier cosa que penseís sobre esto y por supuesto cualquier experiencia, ya que creo que hay mucha gente que le gustaría saber más opiniones.
¿Creeís que es una operación demasiado peligrosa para el perro?
¿Cambia el carácter? ¿se vuelve más dócil?
¿deja de pelearse con otros perros? ¿engorda?
En definitiva cualquier cosa que penseís sobre esto y por supuesto cualquier experiencia, ya que creo que hay mucha gente que le gustaría saber más opiniones.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno... en primer lugar se evitan embarazos y montas no deseadas
también evita muchas enfermedades, infecciones y tumores en las perras.
así mismo evita algunas enfermedades y tumores en machos (no estoy muy informada, porque cuando he tenido machos no me he planteado nunca castrarles)
dependiendo el motivo, a veces calma la agresividad
alguno perros se vuelven mas sedentarios o tranquilos,pero no por ello (dieta adecuada y ejercicio) han de engordar.
la operación en machos, (no estoy muy informada) pero no creo que exista un gran riesgo
en hembras... dependiendo la edad y las circunstancias de la operación... puede tener más peligros.
hay que tener en cuenta que castrar un macho, es una operación casi "externa"
esterilizar a una hembra, conlleva una intervención quirúrgica invasiva, la extracción de órganos internos..... y un post operatorio mayor
es mi opinión y quizá me equivoque.
bueno... en primer lugar se evitan embarazos y montas no deseadas
también evita muchas enfermedades, infecciones y tumores en las perras.
así mismo evita algunas enfermedades y tumores en machos (no estoy muy informada, porque cuando he tenido machos no me he planteado nunca castrarles)
dependiendo el motivo, a veces calma la agresividad
alguno perros se vuelven mas sedentarios o tranquilos,pero no por ello (dieta adecuada y ejercicio) han de engordar.
la operación en machos, (no estoy muy informada) pero no creo que exista un gran riesgo
en hembras... dependiendo la edad y las circunstancias de la operación... puede tener más peligros.
hay que tener en cuenta que castrar un macho, es una operación casi "externa"
esterilizar a una hembra, conlleva una intervención quirúrgica invasiva, la extracción de órganos internos..... y un post operatorio mayor
es mi opinión y quizá me equivoque.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
¿La pregunta es referida solo al caso de los machos o a machos y hembras?
(bueno yo contesto como si fuese lo segundo...)
¿Es demasiado peligrosa? No, no lo creo. Riesgos sí, claro, los normales.
¿Cambia el carácter? ¿se vuelve más dócil?¿deja de pelearse con otros perros? Bueno, tanto como el carácter no creo que cambie. Quizás las reacciones o comportamientos debidos a factores hormonales (escaparse, pelearse cuando hay una hembra en celo cerca,...).
¿engorda? En el caso de mi perra tiene tendencia a engordar, sí. Pero si le cuidas la dieta y hace ejercicio, ningún problema.
Yo por ejemplo tengo 2 perras; a una la adopté esterilizada ya y la otra (que me encontré) está en lista de espera para hacérselo.
Precisamente, está ahora con el celo y a nosotros nos resulta super incómodo. No la puedes soltar, no puedes llevarla donde hay perros (se pelean todos y se escapan para venir detrás), lo mancha todo... Nada, que estamos deseando que la operen.
(bueno yo contesto como si fuese lo segundo...)
¿Es demasiado peligrosa? No, no lo creo. Riesgos sí, claro, los normales.
¿Cambia el carácter? ¿se vuelve más dócil?¿deja de pelearse con otros perros? Bueno, tanto como el carácter no creo que cambie. Quizás las reacciones o comportamientos debidos a factores hormonales (escaparse, pelearse cuando hay una hembra en celo cerca,...).
¿engorda? En el caso de mi perra tiene tendencia a engordar, sí. Pero si le cuidas la dieta y hace ejercicio, ningún problema.
Yo por ejemplo tengo 2 perras; a una la adopté esterilizada ya y la otra (que me encontré) está en lista de espera para hacérselo.
Precisamente, está ahora con el celo y a nosotros nos resulta super incómodo. No la puedes soltar, no puedes llevarla donde hay perros (se pelean todos y se escapan para venir detrás), lo mancha todo... Nada, que estamos deseando que la operen.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Re: ¿Es buena la castración?
Si es mejor o peor? no sé, ella está castrada por contrato, y si no lo hubiera estado la hubiera castrado para evitar tener perros y más perros, y él lo hice por enfermedad (prostatismo), no por escapismo ni violencia ni nada por el estilo. Pero creo que tiene más ventajas que inconvenientesSevein escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto:
¿Creeís que es una operación demasiado peligrosa para el perro? No, para nada, los mismos riesgos que cualquier operación si lleva anestesia general, y con las pruebas pertinentes se evitan.
¿Cambia el carácter? ¿se vuelve más dócil? Mi perro sí se ha vuelto más obediente, también le hemos dedicado mucha más atención en ese sentido porque es un botarate que cree que a todos les gustan los perros y saluda a to quisqui sin plantearse la gracia que les hace
¿deja de pelearse con otros perros? ¿engorda? Este ha engordado un poco, pero ya no sé si por la castración o por el cambio que hicimos de pienso, la cosa es que como tiene toneladas de pelo también pesa más en invierno y triponcha y eso no ha echado,pero en la última revisión pesaba más. Lo de dejar de pelearse, a alguno sigue ladrándole como un poseso, son perros dominantes con los que nunca se ha llevado bien y en un caso en concreto el propio dueño cuando era cachorro no le dejaba acercarse por si el suyo le mordía.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Bueno pues siguiendo este hilo, os cuento.
Seguramente que este viernes llevemos a Rayo a operar.
Hace un tres semanas Isi la boxer con la que salimos por la noche se puso en celo, y los primeros días nosotras estábamos encantadas, porque jugaban, Rayo no intentaba nada, pero al sexto día del celo estaban sueltos y va ella se agacha y el otro intentándolo, echámos a correr, por suerte no pasó nada. Desde ese día dejamos de salir con ellas para evitar, y también desde ese día Rayo se tiró toda la semana llorando y aullando todas las noches era horrible, ha habido días que le bajaba a la calle a las 4 de la mañana porque no lo aguantaba, no sabíamos que hacer, nos daba mucha pena.
Y cuando se le ha pasado a Isi y estábamos todos tan felices, a otro vecino que tiene dos perras se le han puesto en celo. Esta vez es peor que la anterior.
Nos da mucha pena verlo así, lo pasa muy mal, casi no come, y claro nosotros no dormimos.
La semana pasada le llevamos a vacunar y lo hablamos con la vete, José no quería, pero es que es una situación muy difícil.
Ya os contaré
Seguramente que este viernes llevemos a Rayo a operar.
Hace un tres semanas Isi la boxer con la que salimos por la noche se puso en celo, y los primeros días nosotras estábamos encantadas, porque jugaban, Rayo no intentaba nada, pero al sexto día del celo estaban sueltos y va ella se agacha y el otro intentándolo, echámos a correr, por suerte no pasó nada. Desde ese día dejamos de salir con ellas para evitar, y también desde ese día Rayo se tiró toda la semana llorando y aullando todas las noches era horrible, ha habido días que le bajaba a la calle a las 4 de la mañana porque no lo aguantaba, no sabíamos que hacer, nos daba mucha pena.
Y cuando se le ha pasado a Isi y estábamos todos tan felices, a otro vecino que tiene dos perras se le han puesto en celo. Esta vez es peor que la anterior.
Nos da mucha pena verlo así, lo pasa muy mal, casi no come, y claro nosotros no dormimos.
La semana pasada le llevamos a vacunar y lo hablamos con la vete, José no quería, pero es que es una situación muy difícil.
Ya os contaré
Que me vas a contar.Sevein escribió:Al perro de mi prima es que le pasa exactamente lo mismo. Tiene un presa canario y ahora la perrita de su vecina esta en celo, se pasa días sin comer y lo peor es que no hace nada de caso. Es que los pobres sufren...
Por cierto que tengo esto pendiente, a ver cuando lo llevo. (En el siguiente celo de la vecina, ya lo estoy viendo)
Ami me pasa lo mismo, me da lástima y en el fondo siempre lo dejo pasar pero es que se que es lo mejor para él porque yo no lo tengo en el campo (como en el caso del perro que os contaba antes) y no vivo en un piso, por lo que esta menos expuesto a los celos de las perras. Pero da igual, es salir a la calle y como haya alguna perrita en celo cerca se pone histérico, y claro un perro de 40kg es un problema si pasa de ti...