cementerio de animales

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo esparciría las cenizas, pero me gustaría incinerarlo a él solo. Porque con el otro perro, se lo llevaron tras el accidente (yo no podia hacerme cargo por como estaba) y sigo teniendo la sensacion de que no me despedí de él, no se, como si hubiese ido a parar a la basura o algo... A un cajón de sastre.... (Logicamente se lo llevo el servicio municipal). Tengo esa sensación de que no tuvo una despedida digna, no se. No quiero tener sus cenizas en casa, pero tampoco que sea tratado como un deshecho, como uno mas. No se. :(

(Dios me estoy poniendo mala solo de pensarlo) :llanto:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo lo que quiero es estar con él cuando se muera, hasta el final. Que lo último que vea sea mi cara. Es lo que he hecho con los demás, y es lo que quiero seguir haciendo. Pero, cuando ya esté muerto, ya poco me alivia que lo incineren solo o con otros.

(Joder, qué post más morboso...)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si Montse pero por desgracia hay ocasiones en las que no puede ser así. :llanto:

(Criminal, post criminal) :?
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Gracias por los ánimos :wink:

Yo desde un principio he pensado en la incineración individual. Creo que es de las opciones más apropiadas a mi modo de ver. Aunque de conservar las cenizas, prefiero no hacerlo porque considero que es el momento de no ser tan egoísta y es mejor dejar que cruce el puente del arcoiris...

Con una malamute que rescaté (de nombre Drusa), esparcí sus cenizas en los montes de Soria, en el último sitio donde ella se sintió libre, contenta y feliz.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Let83 escribió:Si Montse pero por desgracia hay ocasiones en las que no puede ser así. :llanto:
Lo sé, lo sé, por desgracia es así. Sólo estoy diciendo lo que a mí me gustaría. Pero vamos, también quisiera que se murieran tranquilamente, de muerte natural, sin tener que ser yo la que tomara la decisión de eutanasiarlos, y por lo general tampoco puede ser.

Para mí eso es lo peor, tomar la decisión de eutanasiar, es la parte más dura. Y eso que con Berta las veterinarias fueron majísimas y vinieron a casa, en lugar de hacerlo en la clínica. Pero aun así, es una decisión espantosa.

Por lo demás, yo hasta ahora siempre he optado por la incineración colectiva, pero ya digo, que eso es cosa mía, que soy yo muy poco aficionada a los ritos funerarios. Y oye, quién sabe, como dice Nuria: quizá cuando llegue el momento resulta que cambio de opinión.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Lo siento Sos Nórdicos, ánimo.

Yo a Noah la incineré individual, la tengo en una urnita en casa.
El precio fue 200 euros.

Mi peque en el momento que se iba no estaba sola, estaba con su papi en brazos como siempre, liada en su mantita, recibiendo muchos besos.

Yo me estaba muriendo en la habitación de al lado (en el veterinario), yo no tuve ni las fuerzas ni el valor para ver como se iba. :llanto:
A veces pienso que deberia haber entrado, pero claro, eso lo digo ahora, pero si retrocedieramos pasaria exactamente lo mismo, no podria con ese dolor.

Sera dice que la imagen de su niña liada en su mantita y suspirando le perseguirá toda su vida.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

mi sueño es que mueran sin sufrir, que es lo mismo que yo deseo, porque sé que el día que sea me va a costar mucho decidir eutanasiarles, pero mucho, sé que me empeñaré en quemar los cartuchos :(.

Yo jamás he vuelto a ir a la tumba de mi padre, no sé, en mi casa nunca hemos ido al cementerio como otras familias y mi padre está enterrado en Madrid, pero vamos, que es que es una cosa que no me motiva nada.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Animo Sos Nórdicos.

Joder yo nunca habia pensado en eso, como ya han dicho para mi lo mas importante es estar con ellos hasta el final, luego el cuerpo para mi ya es lo de menos, lo importante es recordarlos.

Saludos.
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

lo siento mucho SOS, solo puedo darte animos para que te recuperes lo antes posible.

yo hace dos años cuando murio nuestro thor lo pasamos muy mal, porque el tubo un fallo hepático, y fui yo la que vi el cambio en su cara.

PAso de ser mi thor malito, a ser solo una enfermedad, el ya no era mi thor, veia sin ver. fuimos corriendo al veterinario y nos dijo que ya no se podia hacer nada por el, y que estaba sufriendo asi que le pusimos la inyeccion, lo pasamos fatal.

pensamos incinerarlo individualmente, pero mi vetarinario que es un gran amigo nos dijo que si queriamos vale, pero lo que contaba era todo el cariño que le habiamos dado en vida y todos los juguetes que le habriamos comprado para jugar.

asi que la hicimos colecctiva y guardamos el dinero ,para los otros 5.
Tytania
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Tytania »

Tengo dos preguntas:
¿Cuánto vale una incineración colectiva?
¿Y qué se hace si a uno se le muere el perrillo y no tiene dinero para incinerarlo?
Os invito a mi blog de cocina: http://micocinitadejuguete.blogspot.com/
Responder