¿nos pasamos?
Veras Guro,no creo que sean cuentos.Porque boxer,hay boxer lideres y seguidores,si es un perro fuerte,duro,,que necesita un dueño duro,la raza,porque hay razas mas energicas que otras,que necesitan mas o menos firmeza.
Pero,he visto a un boxer,cambiar de manos,y pasar de ser un perro que se ahoga con la correa,que va como un loco a otros perros,a ser un perro que con una correccion y dos palmaditas,se queda sentado,firme e inmovil....Asi,que lo que ven mis ojos,es dificil de cambiar con teorias y he visto la transformacion.
Y vamos,que me he topado con boxers en la playa y juegan,con lso galguetes 3 machos y hembras con la Pandorilla,y es la mia que es una vieja cascarrabias la que termino gruñendo,porque no queria ya jugar....Muy brutotes,saltan y dan unas ostias,,,,eso si,pero juego.Que los tendreis algo dominantones vosotros quiza,pero no son asi todos.
Pero,si estaria muy bien,que algun adiestrador aceptara le reto,porque uno bueno lo hace,y si el perro es equilibrado y eres tu,el cambio es instantaneo,pero tener esa habilidad no es tan comun....
Yo no la tengo ,yo llevo mucho con perros,me los trabjo mucho,los mios,,,que yo entendida no soy.Y consigo las cosas,pero vamso el que tiene la habilidad para hacer eso,impresiona como el Cesar de la tele,pasa de verdad.
Incluso como anecdota,nos paso,con un perrillo que habia recojido una chaval tenia que irse,,total,que me lo traje mientras encontrabamos sitio,,,,bueno el perro,era un torbellino con la dueña,desconfiado,nos ladraba,no se dejaba tocar,,fue separarlo de la dueña,el perro ya no tenia miedo,ya no ladraba,ni chuches ni mierda,venia al llamarlo,lo acariciaba perfectamente....,con solo quitarle a la chica de al lado,magia.
Pero,he visto a un boxer,cambiar de manos,y pasar de ser un perro que se ahoga con la correa,que va como un loco a otros perros,a ser un perro que con una correccion y dos palmaditas,se queda sentado,firme e inmovil....Asi,que lo que ven mis ojos,es dificil de cambiar con teorias y he visto la transformacion.
Y vamos,que me he topado con boxers en la playa y juegan,con lso galguetes 3 machos y hembras con la Pandorilla,y es la mia que es una vieja cascarrabias la que termino gruñendo,porque no queria ya jugar....Muy brutotes,saltan y dan unas ostias,,,,eso si,pero juego.Que los tendreis algo dominantones vosotros quiza,pero no son asi todos.
Pero,si estaria muy bien,que algun adiestrador aceptara le reto,porque uno bueno lo hace,y si el perro es equilibrado y eres tu,el cambio es instantaneo,pero tener esa habilidad no es tan comun....
Yo no la tengo ,yo llevo mucho con perros,me los trabjo mucho,los mios,,,que yo entendida no soy.Y consigo las cosas,pero vamso el que tiene la habilidad para hacer eso,impresiona como el Cesar de la tele,pasa de verdad.
Incluso como anecdota,nos paso,con un perrillo que habia recojido una chaval tenia que irse,,total,que me lo traje mientras encontrabamos sitio,,,,bueno el perro,era un torbellino con la dueña,desconfiado,nos ladraba,no se dejaba tocar,,fue separarlo de la dueña,el perro ya no tenia miedo,ya no ladraba,ni chuches ni mierda,venia al llamarlo,lo acariciaba perfectamente....,con solo quitarle a la chica de al lado,magia.
Buno, según qué adiestrador. Porque he pasado por las manos de algunos (bueno, mi perro ha pasado por las manos de algunos) y he salido escaldada. Que no todo en esta vida tiene que ser mano dura, imposición y sumisión. En mi caso, ya he comprobado que eso no funciona: sólo tensa y estresa más al pero.pandorasombra escribió:Pero,si estaria muy bien,que algun adiestrador aceptara le reto,
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Por cierto, la prueba de que no hay intención de hacer daño es la Mikarra de Piriwiki: estuvo bajo las patas de Chico y Sira (le dieron un revolcón por ponerse chula, ¡menuda es ella!), y el único "daño" que sufrió es que hubo que quitarle del pelo dos toneladas de babas
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Es que hay adiestradores muy malos,eso para empezar.
Y otros,que si saben mucho de teoria,pero habilidad para controlarlos a todos(como el anillo),no tienen,igual que cualqueira.
Pero,esa gente existe,lo que representa el Cesar de la tele,si existe en realidad,el concretaemnte,n ose si sera un cuento...Pero si hay gente que tiene una habilidad con lso perros,increible.
Y otros,que si saben mucho de teoria,pero habilidad para controlarlos a todos(como el anillo),no tienen,igual que cualqueira.
Pero,esa gente existe,lo que representa el Cesar de la tele,si existe en realidad,el concretaemnte,n ose si sera un cuento...Pero si hay gente que tiene una habilidad con lso perros,increible.
Habrá que no son dominantes... Pero... ¿un 5% quizás?, y ya es mucho decir en los machos.pandorasombra escribió:Veras Guro,no creo que sean cuentos.Porque boxer,hay boxer lideres y seguidores,si es un perro fuerte,duro,,que necesita un dueño duro,la raza,porque hay razas mas energicas que otras,que necesitan mas o menos firmeza.
Ojo, que un perro dominante y combativo esté sentadito y quieto por órdenes de su dueño se puede conseguir con cualquiera, así que es perfectamente normal que lo hayas visto. Generalmente yo también puedo tener al mío así.
Pero lo que no cambia es el carácter y la dominancia. Se estará quietecito porque se lo ordeno yo, y no irá a por el otro. Pero si el otro se acerca y surge la interacción, va a ser exactamente igual que si no estuviera adiestrado.
Hay cosas naturales que no puedes eliminar en un perro por más que esté adiestrado.
Pandora, la dominancia y los revolcones no quita que jueguen, en muuuuuuuuchas ocasiones superada la tensión inicial mediante el revolcón, pueden jugar perfectamente. E incluso hacerse inseparables. Una cosa no quita a la otra.pandorasombra escribió:Y vamos,que me he topado con boxers en la playa y juegan,con lso galguetes 3 machos y hembras con la Pandorilla,y es la mia que es una vieja cascarrabias la que termino gruñendo,porque no queria ya jugar....Muy brutotes,saltan y dan unas ostias,,,,eso si,pero juego.Que los tendreis algo dominantones vosotros quiza,pero no son asi todos.
Pero vamos, el que sólo conoce al Boxer del parque, o el que sólo ha visto programas en la tele, no conoce ni por asomo al Boxer.
Te das cuenta realmente de estas cosas cuando sacas el tema con criadores o personas que han estado 20 - 30 años viviendo con ellos. No encontrarás ni a uno que te diga que no es una raza pendenciera.
pandorasombra escribió: Incluso como anecdota,nos paso,con un perrillo que habia recojido una chaval tenia que irse,,total,que me lo traje mientras encontrabamos sitio,,,,bueno el perro,era un torbellino con la dueña,desconfiado,nos ladraba,no se dejaba tocar,,fue separarlo de la dueña,el perro ya no tenia miedo,ya no ladraba,ni chuches ni mierda,venia al llamarlo,lo acariciaba perfectamente....,con solo quitarle a la chica de al lado,magia.
Porque eso es un desequilibrio creado por su dueño, pero no es nuestro caso
en casa estan ambos. Dios, estoy convieritendo a mis perros en bipolares jajajajajaNatalia escribió:Yo tengo claro que el dueño perfecto no es el que le saca más, el que le cuida más, el que le da el mejor pienso..
El dueño perfecto es aquel que te dice "son perros, que entre ellos se apañen".
El perro de ese dueño está equilibrado SIEMPRE.
En cambio, tenemos la versión 2, del dueño de "ay dios mío, que han gruñido a mi pitiminí preciosa".
Esa perra tan bonita, es una desequilibrada total.
Y quien me diga que no conoce ambos casos, me miente (qué chula estoy hoy, no? jajajaj)
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
nuria, a mi tambien me encantan los mimos, pero por ejemplo yo nunca acaricio a bioy cuando esta gruñendo, o a bimba cuando esta nerviosa, o a melo cuando esta hiper loco. los acaricio cuando estan tranquilos, o cuando hacen algo bueno (por ejemplo acaricio a Melo cuando viene a mi para que le ponga la correa, porque viene tan contentito y se deja hacer y entonces le doy su premio y asi nos vamos encantados a casa) Yo no les niego ni un mimo que quiera hacerles, con excepcion de a Bioy que muchas veces tengo ganas de acariciarlo pero no está en el "Mood" adecuado y asi que me aguanto y no lo hago. No te tienes que quitar los mimos, simplemente, saber cuando si y cuando no.nuriaBogartDana escribió:si yo te pregunto porque quiero mejorar (y mejorar a este como padre perruno) si es que se puede, reconozco que el rollo de los mimos me puede y me gusta, qué le vamos a hacer
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Totalmente de acuerdo contigoSon pendencieros, combativos, dominantes... No puedes pretender meterle en un habitáculo donde haya otros perros y esperar que se ponga a jugar alegremente o se tumbe en un rincón. Ni llevarle suelto y descontrolado por el parque sin asumir que sus interacciones obligan casi siempre a revolcones o a tumbar a otro perro.
Hay que tener un boxer para saber lo especiales que son,imagino que como muchas otras razas....solo con ver a dos boxer interactuando juntos,entiendes por que les resulta tan complicado que les entiendan los demás!
Daros cuenta que no mueven el rabo para saludar,mueven del cuello para abajo....y se desmontan,es algo que no he visto en otras razas.Son buenos y nobles...pero cuidadín,no me toques la moral!Y yo tengo una hembra!
Eso si,ponle a un niño delante,que les sale la paciencia por los siete costados y ni se le sube ni nada.Es algo que me resulta curioso....por lo menos los dos que yo he tratado!!