¿nos pasamos?
Es que un macho asi dominanton y entero,tampoco es tan raro que trate de medir fuerzas,si solo lo hace con machos.
No es proque sea un maton,era por probar,que a veces lo hacen en la adolescencia y despeus se les quita,y como ya el dueño esta de algun modo con la tension de que lo haga,provoca que sigan,,,pero si ya has probado.
No es proque sea un maton,era por probar,que a veces lo hacen en la adolescencia y despeus se les quita,y como ya el dueño esta de algun modo con la tension de que lo haga,provoca que sigan,,,pero si ya has probado.
Está castrado (aunque es cierto que lo castramos con cinco años). Y ni siquiera empezó a hacerlo en la adolescencia: hasta los tres años era un bendito, fue entre los tres y los cuatro años cuando empezó a hacerlo. Vamos, que en ese sentido es complicaíto, el muchachopandorasombra escribió:Es que un macho asi dominanton y entero,tampoco es tan raro que trate de medir fuerzas,si solo lo hace con machos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pues te ha dado por lo menos unos añitos de calma Montse, que el mío empezó con 11 - 12 meses
Lo malo de que fuera un Boxer era que incluso teniendo el cuerpo de un año, en el parque sólo habría 2 ó 3 perros más fuertes que le pusieran las pilas... Y eso no ayuda, porque con cada "victoria" subía más y más la auto-confianza... Tanto como para querer tumbar a un perro de doble tamaño que él por aquel entonces (Rotties, Mastines...) Y claro, raro será el perro de ese tamaño que se deje hacer eso por un renacuajo de un año.
Así que visto lo visto, desde entonces quedaron prohibidos los revolcones a perros de igual o mayor tamaño, porque ni de coña iba a acabar la cosa pronto como en otros casos.
Y revolcones de esos... Buah, quizás demasiados, pero bueno, habrá tenido ¿50? ¿60?... Y dentro de lo malo lo bueno es que en ningún caso hubo mordeduras de por medio, hacia ninguno de los dos lados.
Pero claro, ponte tú siendo un novato a valorar esas situaciones... Si me cuestan hasta ahora, fíjate al principio. Siete, ocho, quince veces... Tras eso abandonas el pánico y empiezas a observarlo fríamente, y ves que no hay intención de hacer daño, ni mordeduras... Y empiezas a confiar más en él, y a veces le das más cancha. Eso es lo que me ha pasado a mí.
Eso sí, estoy totalmente convencido de que en muchos casos es excesivo, que no es necesario tumbar a X perro, pero es que estos babosos son unos pendencieros en toda regla. Lo complicado es distinguir cuándo es excesivo, y poder pararlo de una manera que no agrave las cosas.
En fín... "Diario de un dueño de boxer"
Lo malo de que fuera un Boxer era que incluso teniendo el cuerpo de un año, en el parque sólo habría 2 ó 3 perros más fuertes que le pusieran las pilas... Y eso no ayuda, porque con cada "victoria" subía más y más la auto-confianza... Tanto como para querer tumbar a un perro de doble tamaño que él por aquel entonces (Rotties, Mastines...) Y claro, raro será el perro de ese tamaño que se deje hacer eso por un renacuajo de un año.
Así que visto lo visto, desde entonces quedaron prohibidos los revolcones a perros de igual o mayor tamaño, porque ni de coña iba a acabar la cosa pronto como en otros casos.
Y revolcones de esos... Buah, quizás demasiados, pero bueno, habrá tenido ¿50? ¿60?... Y dentro de lo malo lo bueno es que en ningún caso hubo mordeduras de por medio, hacia ninguno de los dos lados.
Pero claro, ponte tú siendo un novato a valorar esas situaciones... Si me cuestan hasta ahora, fíjate al principio. Siete, ocho, quince veces... Tras eso abandonas el pánico y empiezas a observarlo fríamente, y ves que no hay intención de hacer daño, ni mordeduras... Y empiezas a confiar más en él, y a veces le das más cancha. Eso es lo que me ha pasado a mí.
Eso sí, estoy totalmente convencido de que en muchos casos es excesivo, que no es necesario tumbar a X perro, pero es que estos babosos son unos pendencieros en toda regla. Lo complicado es distinguir cuándo es excesivo, y poder pararlo de una manera que no agrave las cosas.
En fín... "Diario de un dueño de boxer"
Pues eso si es rarillo,yo lo que suelo ver es que empiezan en la adolescencia canina,cuando pasan de cachorros a adultos.Pero,cuando alcanza cada perro,la madurez,no se porque si hay algunos mas tardios....
Un conocido,tiene un mastiff y me dijo que con 3 años,aun no habia alcanzado la madurez,que aun era como un cachorrin,,,no se,si es una exageracion,o es que hay razas mas tardias.
Lo de que no se le haya ido la castrar,si es mas normal,al nervio de mi hermana tampoc se le fue,lo castro a lso 3 años,y bueno esta mas suave,ya no se va a por todos,solo algunos .Pero ni siqueira dejo ya de marcar las plantas,es que eso era puro nervio vaya.
Un conocido,tiene un mastiff y me dijo que con 3 años,aun no habia alcanzado la madurez,que aun era como un cachorrin,,,no se,si es una exageracion,o es que hay razas mas tardias.
Lo de que no se le haya ido la castrar,si es mas normal,al nervio de mi hermana tampoc se le fue,lo castro a lso 3 años,y bueno esta mas suave,ya no se va a por todos,solo algunos .Pero ni siqueira dejo ya de marcar las plantas,es que eso era puro nervio vaya.
Tú y yo nos comprendemos, Guro
Pero, por desgracia, Boris murió con cinco años (cuando Chico tenía tres), y vino Boxer, y Chico se encontró de jefe de la manada. Y encima en un momento en el que estaba en su apogeo físico: grande, fuerte, musculoso y ágil. El rey del mambo, vamos. A partir de ahí empezó todo.
Pues sí. ¿Y sabes por qué creo que me los dio? Porque estaba Boris, que era el jefe: era dos años mayor que Chico, más grande y más fuerte (aunque menos ágil). Boris mandaba, y los dos lo sabían. Chico con él nunca tuvo la menor oportunidad de dar un golpe de Estado.Guro escribió:Pues te ha dado por lo menos unos añitos de calma Montse, que el mío empezó con 11 - 12 meses
Pero, por desgracia, Boris murió con cinco años (cuando Chico tenía tres), y vino Boxer, y Chico se encontró de jefe de la manada. Y encima en un momento en el que estaba en su apogeo físico: grande, fuerte, musculoso y ágil. El rey del mambo, vamos. A partir de ahí empezó todo.
Efectivamente, es así. En este jamás ha habido intención de hacer daño, ni mordeduras (si acaso, algún rasguño accidental a alguno de los contendientes, pero igual que se hacen rasguños accidentales Sira y él jugando). Y sé que debería confiar más en él y darle más cancha, pero no puedo evitarlo: me sigo tensando.Guro escribió:empiezas a observarlo fríamente, y ves que no hay intención de hacer daño, ni mordeduras... Y empiezas a confiar más en él, y a veces le das más cancha. Eso es lo que me ha pasado a mí.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Este con la castración no ha cambiado en NADA, ni para bien ni para mal: sigue igual de activo, no ha engordado ni un gramo, sigue igual de alegre y de juguetón... y sigue marcando igual que antes, y buscándole las cosquillas a los otros machos igual que antespandorasombra escribió: Lo de que no se le haya ido la castrar,si es mas normal,al nervio de mi hermana tampoc se le fue,lo castro a lso 3 años,y bueno esta mas suave,ya no se va a por todos,solo algunos .Pero ni siqueira dejo ya de marcar las plantas,es que eso era puro nervio vaya.
Pero entonces,que lo ha empezado ha hacer,cuando ha muerto el otro perro,que era su lider....Pues,eso es otra cosa,se ha quedado el chiquillo con todo el peso del mundo encima,y no sabe que hacer sin su jefe.
Una cosa que se ma ha pasado pro la cabeza,¿podria ser mas facil entonces tener un perro alfa que un seguidor?si consigues que te obedezca,en un momento dado,un perro alfa,no necesita medirse,porque con un gruñido es capaz de apartar a los demas,se supone que son perros mas equilibrados y el resto percibe eso.Los seguidores,si que necesitan estar midiendo fuerzas.
¿pòdria ser eso lo que ha pasado?,que has perdido al alfa que te seguia y controlaba al locajo.
Eso partiendo de que peinso que los dominantes en las manadas,nacen con ciertas facultades ya.
Una cosa que se ma ha pasado pro la cabeza,¿podria ser mas facil entonces tener un perro alfa que un seguidor?si consigues que te obedezca,en un momento dado,un perro alfa,no necesita medirse,porque con un gruñido es capaz de apartar a los demas,se supone que son perros mas equilibrados y el resto percibe eso.Los seguidores,si que necesitan estar midiendo fuerzas.
¿pòdria ser eso lo que ha pasado?,que has perdido al alfa que te seguia y controlaba al locajo.
Eso partiendo de que peinso que los dominantes en las manadas,nacen con ciertas facultades ya.
Es que debemos aceptar lo que tenemos en manos, y actuar consecuentemente.Monte escribió:Efectivamente, es así. En este jamás ha habido intención de hacer daño, ni mordeduras (si acaso, algún rasguño accidental a alguno de los contendientes, pero igual que se hacen rasguños accidentales Sira y él jugando). Y sé que debería confiar más en él y darle más cancha, pero no puedo evitarlo: me sigo tensando.Guro escribió:empiezas a observarlo fríamente, y ves que no hay intención de hacer daño, ni mordeduras... Y empiezas a confiar más en él, y a veces le das más cancha. Eso es lo que me ha pasado a mí.
El eterno cachorro, perro super juguetón, el perro niñera... Sí, pero un perro de mucho carácter, de mucha fuerza, y dominante de cojones con los de su sexo (más marcado en los machos).
¿Agresivo? No si entendemos como agresividad las mordeduras y el daño físico. ¿Combativo? Mucho.
Ahora, salvo excepciones como perros con desequilibrios o perros usados de sementales, inhiben siempre la mordida. Qué fácil sería para un perro agresivo que quiere hacer daño, trincarle la pata al otro, o el cuello... Pero no, éstos bichos se suben literalmente encima del otro y con patas, golpes de hocico y gruñidos los tumban, sin mordeduras.
Son pendencieros, combativos, dominantes... No puedes pretender meterle en un habitáculo donde haya otros perros y esperar que se ponga a jugar alegremente o se tumbe en un rincón. Ni llevarle suelto y descontrolado por el parque sin asumir que sus interacciones obligan casi siempre a revolcones o a tumbar a otro perro.
Hay un emparanoiamiento últimamente con tanto programita de adiestradores de que "si eres un dueño equilibrado", "si tienes mano dura", "si eres un César Millán..." eso hará que tu Boxer sea super sociable con todo bicho moviente, y eso es una de las mayores mentiras que hay.
Repito, ¿agresividad? No. Pero sí otras cosas.
Es un perro genéticamente preparado para liderar, no puedes pedirle otra cosa. Y ojo, en situaciones controladas se debe dejar expresar a un Boxer, pero esto no quiere decir que no hay que adiestrarlos.
Ese adiestramiento, muy estricto, es lo único que te permitirá llevarle suelto y que baste un simple "no" para que no vaya a interactuar con otro macho. Que un "fus" sea un "fus" y que se olvide del resto.
Adiestrado y bajo control, es una maravilla de perro, pero hay que saber llevarlo. Porque siempre podrás llevarlo eternamente atado, siempre podrás ahogarlo a base de tirones, siempre podrás someterlo frente a otros perros forzadamente... ¿Pero qué consigues? Crear inseguridades, y más tensión de la que debería haber.
Así que yo asumo lo que tengo, lo que es mi perro, y se en qué situaciones y con qué perros debe relacionarse. Y que no me cuenten cuentos sobre el equilibrio y las energías.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
....... + 100000
... algún día, tendremos que hacer una macro-quedada de boxers..... y que se vengan todos los adiestradoreitors del foro...
Efectivamente, es así. En este jamás ha habido intención de hacer daño, ni mordeduras (si acaso, algún rasguño accidental a alguno de los contendientes, pero igual que se hacen rasguños accidentales Sira y él jugando). Y sé que debería confiar más en él y darle más cancha, pero no puedo evitarlo: me sigo tensando.
....... + 100000
... algún día, tendremos que hacer una macro-quedada de boxers..... y que se vengan todos los adiestradoreitors del foro...
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro