El perro en el patio

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Hola! yo creo que es posible, si eres estricto desde el primer día. Yo con Zero nunca lo conseguí, pero porque en la otra casa que también tenía terraza le dejaba hacerlo... no es fácil quitarle una manía de años. Pero en tu caso lo veo fácil! suerte.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:saludos!!

a ver, me dice mi compi, que el los limoneros se podan cuando no tienen flor, que el 4estaciones, mejor una poda, mínima (limpieza mas bien) quitar las ramas secas y las mas bajas (fuera de copa)
Tali, ¿por qué se quitan las ramas que están fuera de la copa?

Y siendo pequeño el árbol... ¿Cuál es la copa? :mrgreen:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mira que me pones en unos bretes... que pa qué!!!

veamos.... siempre depende un poco del tamaño del árbol, tu le das la forma, si tiene un tronco, has de darle una altura y después comenzar a formar la "copa" (no se basa tanto en que le des la forma redondeada como la copa de un árbol adulto, pero si en que empiece a parecerse a un árbol)
toda rama por debajo de la "copa" (sobre todo si salen en la parte más baja del tronco) son "chupones" que le quitan fuerza al árbol para desarrollar las ramas principales (yo me entiendo, pero no sé si me explico)
en el caso de un limonero cuatro estaciones,al estar dando fruto todo el año, no es conveniente hacer una poda masiva, lo mejor es quitar las ramas secas, darle cicatrizante si fuese necesario, para que por el corte no entren enfermedades (parásitos, hongos..etc) y quitar las ramas si las hubiese que hayan salido por debajo de lo que consideramos "copa" para que no resten fuerza a las ramas que han de desarrollar hojas, flores y frutos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Gracias. Has salido muy bien del brete :mrgreen:
Responder