¿nos pasamos?
Es lo que yo digo,que los perros son diferentes,hay perros mas complicados en si,,,auqnue me digan despues que no tengo NPI,
Tu tienes,X perros a los que tratas igual,y todos no se comportan igual.No todos te obedecen igual,porque puede haber alguno que te supere en los niveles de energia,y tendras que trabajar mas con el,pro lo tanto ese perro es mas complicado,al menos mas complicado para ti.
Con esto no se peude tirar para lo simple,yo creo que la psicologia canina es tan complicada como la humana.Influyen muchas cosas,tu,el entorno y el caracter en si del animal.
Y una pequela cosita,que parecera que no tiene nada que ver pero la tiene.
Yo como me trago lso documentales,vi un ode lobos,habia una hembra,que por ser demasiado agresiva habia sido expulsada de la manada,y dos lobos que buscaban manada se habian unido a ella,,,una manada de tres,donde los dos machos seguian a la hembra agresiva y mataban a cualqueir lobito perdido que encontrasen a su paso.
Los perros,pueden salir asi tambien,ahi no ha intervenido un humano.Esas son escepciones,pero haberlos los hay.
La costumbre,tambien influye,,,el perro toma unas costumbres,durante años,y cuando se las queires cambiar pues tambien necesita tiempo,para acostumbrarse a lo nuevo.
Yo estoy muy deacuerdo,en que tu actitud y tu estado emocional,es un base importantisima y muy decisiva,pero no lo es todo tampoco.Tambien nacemos con cierta genetica tanto humanos como perros,y a cada uno su entorno le afecta de un modo.
Tu tienes,X perros a los que tratas igual,y todos no se comportan igual.No todos te obedecen igual,porque puede haber alguno que te supere en los niveles de energia,y tendras que trabajar mas con el,pro lo tanto ese perro es mas complicado,al menos mas complicado para ti.
Con esto no se peude tirar para lo simple,yo creo que la psicologia canina es tan complicada como la humana.Influyen muchas cosas,tu,el entorno y el caracter en si del animal.
Y una pequela cosita,que parecera que no tiene nada que ver pero la tiene.
Yo como me trago lso documentales,vi un ode lobos,habia una hembra,que por ser demasiado agresiva habia sido expulsada de la manada,y dos lobos que buscaban manada se habian unido a ella,,,una manada de tres,donde los dos machos seguian a la hembra agresiva y mataban a cualqueir lobito perdido que encontrasen a su paso.
Los perros,pueden salir asi tambien,ahi no ha intervenido un humano.Esas son escepciones,pero haberlos los hay.
La costumbre,tambien influye,,,el perro toma unas costumbres,durante años,y cuando se las queires cambiar pues tambien necesita tiempo,para acostumbrarse a lo nuevo.
Yo estoy muy deacuerdo,en que tu actitud y tu estado emocional,es un base importantisima y muy decisiva,pero no lo es todo tampoco.Tambien nacemos con cierta genetica tanto humanos como perros,y a cada uno su entorno le afecta de un modo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Monte escribió:(Lo siento, es que no había leído esto hasta ahora )
Vale, esta teoría está muy bien, pero, ¿cómo explica las diferencias de comportamiento entre los distintos perros, cuando tienes más de uno? Según eso, todos los perros con un mismo amo deberían tener los mismos problemas (o la misma ausencia de problemas), y sin embargo no es así (y no lo digo por mi caso, sino por muchos otros que conozco).Natalia escribió:El inseguro no es tu perro, eres tú. El agresivo no es tu perro, eres tú.
Tengas el perro que tengas, si tú estás equilibrado, o al menos se lo haces creer (yo, por ejemplo, soy el colmo de la inseguridad), no tendrás problemas de ningún tipo.
puede que esté equivocada, pero yo creo que cada perro tiene su propia "personalidad" o manera de ser (unos dominantes, otros asustados, otros inseguros...) y nuestra inestabilidad hace que ese "lado oscuro" se reafirme.
de ahí que aunque tengas tres perros cada uno a través de nuestra inseguridad, desarrolla, o manifiesta, unas u otras "aptitudes"
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Justo me refiero a lo que dice taliesim.
El que sabe que tiene un perro, da igual el perro que le des, que no va a manifestar nada. El que consigue que algo se manifieste en ese perro, algo está haciendo mal. Ya sea una ansiedad por separación, o un problema de agresividad.
Que hay excepciones? Pues claro que las hay. Incluso hay perros con algo parecido a las esquizofrenias humanas. Pero cuántos casos??? Cuánta gente de la que nos lee tiene un problema con su perro? Y cuántos de estos tienen un perro esquizo? o un perro "excepción"? Lo que hay son ansiedades por separación, agresividades de todo tipo, miedos, inseguridades... yo creo que aquí entran el 90% de los casos.
Nuria, no estoy diciendo que tú lo hagas mal, estoy poniendo a tus perros como ejemplo sólo.
El que sabe que tiene un perro, da igual el perro que le des, que no va a manifestar nada. El que consigue que algo se manifieste en ese perro, algo está haciendo mal. Ya sea una ansiedad por separación, o un problema de agresividad.
Que hay excepciones? Pues claro que las hay. Incluso hay perros con algo parecido a las esquizofrenias humanas. Pero cuántos casos??? Cuánta gente de la que nos lee tiene un problema con su perro? Y cuántos de estos tienen un perro esquizo? o un perro "excepción"? Lo que hay son ansiedades por separación, agresividades de todo tipo, miedos, inseguridades... yo creo que aquí entran el 90% de los casos.
Nuria, no estoy diciendo que tú lo hagas mal, estoy poniendo a tus perros como ejemplo sólo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
también, creo que influye mucho, los miembros de la familia... me explico:
uno puede ser muy estable, tener muy claro la manera de tratar al perro tanto en casa, cómo en la calle, pero el resto no.
por ejemplo: yo saco a kyra, y a azkena, sueltas y atadas.
a kyra, que se separa bastante, la corto, la llamo, le pido que se acerque.. y así no se aleja tanto.
Azkena... está muy mayor y ya apenas se asusta por ruidos fuertes (no oye) antes al primer petardo salía corriendo despavorida, pero si yo la llamaba, la decía NO! ella se paraba, yo la ataba y continuábamos el camino.
con mi primo azkena al menor ruido se bloqueaba de tal manera (yendo atada) que ni meaba, tenían que regresar a casa y bajarla yo.
mi hija con kyra, la suelta con miedo (de su comportamiento con otros perros) la mayoría de las veces.... no puede dejarle jugar porque desde el principio kyra se pone bravucona.
mi compi con kyra.... se relaja demasiado, la deja a su bola.... no previene sus bravuconadas, o su "mosqueo" ante algo inusual (por ejemplo, un monopatín con vela, una cometa que se precipita al suelo...) resultado, le perra se mosquea, lleva una actitud, "no buena" porque no la saca de ese estado, ya se mosquea con un crío que pasa corriendo y gritando, con una bici que no ha visto, con un perro que le sale de pronto... y su estado de "excitación" aumenta hasta que o "explota"(ladrando al primero que se le cruza) o le sacas de ese estado (bien con un juego, bien metiéndole algunas ordenes, bien distrayéndole con comida u otra cosa...)
yo no suelo dejar que se ponga así, si la veo nerviosa.. la meto ordenes y luego juego un poco con ella, la distraigo y si puedo le acerco al causante de su nerviosismo (monopatin, cometa, plástico enganchado en un árbol...) con tranquilidad y que vea que no pasa nada.
de hecho he notado, que en casa a cualquier orden, quita, vete, sal, baja, ven.... a quien obedece a la primera casi siempre es a mi, después a mi hija y con mi compi... le cuesta un poco más.
también, creo que influye mucho, los miembros de la familia... me explico:
uno puede ser muy estable, tener muy claro la manera de tratar al perro tanto en casa, cómo en la calle, pero el resto no.
por ejemplo: yo saco a kyra, y a azkena, sueltas y atadas.
a kyra, que se separa bastante, la corto, la llamo, le pido que se acerque.. y así no se aleja tanto.
Azkena... está muy mayor y ya apenas se asusta por ruidos fuertes (no oye) antes al primer petardo salía corriendo despavorida, pero si yo la llamaba, la decía NO! ella se paraba, yo la ataba y continuábamos el camino.
con mi primo azkena al menor ruido se bloqueaba de tal manera (yendo atada) que ni meaba, tenían que regresar a casa y bajarla yo.
mi hija con kyra, la suelta con miedo (de su comportamiento con otros perros) la mayoría de las veces.... no puede dejarle jugar porque desde el principio kyra se pone bravucona.
mi compi con kyra.... se relaja demasiado, la deja a su bola.... no previene sus bravuconadas, o su "mosqueo" ante algo inusual (por ejemplo, un monopatín con vela, una cometa que se precipita al suelo...) resultado, le perra se mosquea, lleva una actitud, "no buena" porque no la saca de ese estado, ya se mosquea con un crío que pasa corriendo y gritando, con una bici que no ha visto, con un perro que le sale de pronto... y su estado de "excitación" aumenta hasta que o "explota"(ladrando al primero que se le cruza) o le sacas de ese estado (bien con un juego, bien metiéndole algunas ordenes, bien distrayéndole con comida u otra cosa...)
yo no suelo dejar que se ponga así, si la veo nerviosa.. la meto ordenes y luego juego un poco con ella, la distraigo y si puedo le acerco al causante de su nerviosismo (monopatin, cometa, plástico enganchado en un árbol...) con tranquilidad y que vea que no pasa nada.
de hecho he notado, que en casa a cualquier orden, quita, vete, sal, baja, ven.... a quien obedece a la primera casi siempre es a mi, después a mi hija y con mi compi... le cuesta un poco más.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
si yo te pregunto porque quiero mejorar (y mejorar a este como padre perruno) si es que se puede, reconozco que el rollo de los mimos me puede y me gusta, qué le vamos a hacer
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Si yo en eso estoy de acuerdo. Pero tú lo achacas todo a la humanización del perro, y yo no creo que ese sea siempre el problema.Natalia escribió:Justo me refiero a lo que dice taliesim.
Por ejemplo, si yo, cuando voy con mi perro, veo venir otro a lo lejos y me tenso, porque me preocupa la respuesta de mi perro ante el "extraño", termino consiguiendo justo lo que me estaba preocupando: que mi perro se tense y responda mal. La culpa es mía, en eso estamos totalmente de acuerdo. Pero no es porque lo esté humanizando, es porque es una situación en la que tengo que aprender a relajarme y no me relajo.
Yo al perro no lo humanizo, o por lo menos no más de que humanizo a Sira, y sin embargo con ella no me tenso, y el problema no surge.
Y eso me lleva al problema de la "exigencia excesiva". Si a mí no me importara que mi perro le arreara a otro un revolcón y le hiciera daño, no me tensaría, y a lo mejor el problema desaparecía. Pero quiero que mi perro se comporte con total perfección en esa situación, que no rechiste ni responda, y esa "sobreexigencia" agrava el problema.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte,igual tu necesitas algo parecido a l oque hace Cesar Millan,que te pongan a perros equilibrados con el tuyo,que confies en que no va a atacar o que is lo hace no pasa nada,proque esta todo preparado y controlado,,,y asi,puedes empezar con un lienzo en blanco,porque sabeindo que ya lo h hecho,que lo peude hacer,,,haber como se relaja nadie.Es que hacerlo en plena calle,tiene su cosilla...
Y despues que no solo,me voy a los extremos de un perro que este mal de nacimiento.
Que no pienso que sea lo mismo,llevar a un alfa que a un seguidor,el seguidor esta preparado para seguir,y aunque tu no seas un lider nato,con que tengas un minimo de equilibrio emocional,,,te sigue.El alfa,esta preparado para tomar le mando,y ese necesita otra pasta.
Ahora,estoy muy agusto,mis perras me obedecen,,,pos muy bien,ya soy la lider de mis perras,,,y no tengo porque ser una lider,igual me sueltan aqui un macho alfa,y se me come.Y no queire decir que yo n opeuda tener perro,a un seguidor lo dirijo bien,y como hay mas seguidores que lideres....Y no solo el alfa,las manadas estan jerarquizadas,pienso que es mas complejo,llevar al perro que ocuparia los puestos mas altos,que los que estarian en los mas bajos.Te piden mas,cuanto mas "fuerte" es un perro(y no emrefiero a fortaleza fisica),mejor tiene que ser el dueño.
Que la mayoria,y eso dice mucho de nuestra sociedad,y no muy bueno.Son perros totalmente dociles,son seguidores,,,,y terminan locos perdidos,incluso agrediendo,,,cuando su naturaleza no es asi.Tanta potencia mental que tenemos y sin control,que n osomos capaces la mayoria n ide controlar a un seguidor,,,,.Pues eso,tambien es verdad,y lo que pasa en la mayoria de las ocasiones.
Y despues que no solo,me voy a los extremos de un perro que este mal de nacimiento.
Que no pienso que sea lo mismo,llevar a un alfa que a un seguidor,el seguidor esta preparado para seguir,y aunque tu no seas un lider nato,con que tengas un minimo de equilibrio emocional,,,te sigue.El alfa,esta preparado para tomar le mando,y ese necesita otra pasta.
Ahora,estoy muy agusto,mis perras me obedecen,,,pos muy bien,ya soy la lider de mis perras,,,y no tengo porque ser una lider,igual me sueltan aqui un macho alfa,y se me come.Y no queire decir que yo n opeuda tener perro,a un seguidor lo dirijo bien,y como hay mas seguidores que lideres....Y no solo el alfa,las manadas estan jerarquizadas,pienso que es mas complejo,llevar al perro que ocuparia los puestos mas altos,que los que estarian en los mas bajos.Te piden mas,cuanto mas "fuerte" es un perro(y no emrefiero a fortaleza fisica),mejor tiene que ser el dueño.
Que la mayoria,y eso dice mucho de nuestra sociedad,y no muy bueno.Son perros totalmente dociles,son seguidores,,,,y terminan locos perdidos,incluso agrediendo,,,cuando su naturaleza no es asi.Tanta potencia mental que tenemos y sin control,que n osomos capaces la mayoria n ide controlar a un seguidor,,,,.Pues eso,tambien es verdad,y lo que pasa en la mayoria de las ocasiones.
Me gusta esta observación. Ya que estamos, también suelto algo que yo pienso: NO se consigue lo mismo con cualquier perro que cojamos. Vale que ninguna raza ni perro viene agresivo de serie, pero hay otras cuestiones a veces como la dominancia que le van a impedir siempre tener X tipo de interactuaciones que tienen otros a diario.pandorasombra escribió: Que no pienso que sea lo mismo,llevar a un alfa que a un seguidor,el seguidor esta preparado para seguir,y aunque tu no seas un lider nato,con que tengas un minimo de equilibrio emocional,,,te sigue.El alfa,esta preparado para tomar le mando,y ese necesita otra pasta.
Es que últimamente hay cierta moda de "naaah, son todos iguales, depende de cómo los eduques"... Que no, es que no. Hay cosas que nunca vas a conseguir con determinada raza/perro.
Y no penséis que hablo de royos de PPP's y que si agresividad... Sin ir más lejos, incluyo a mi perro en ese saco, y no entra en ninguno de esos dos grupos.
Que Dama traiga la pelota... Vamos, que juegue, en general, que se digne a mirar a los demás perros sin hacerlo por encima del hombro, y esas cosas.Guro escribió:Hay cosas que nunca vas a conseguir con determinada raza/perro.
A Dama y Milú los criamos juntos, de cachorrillos (Milú era unos meses mayor que Dama), y él sí jugaba, con todos y con cualquier juguete. Pero Dama ni siendo cachorra la vi jugar. Sólo tuvo un lapsus cuando Gaia era cachorrilla, que jugó con ella alguna vez...
Yo tengo muy claro que humanizo en cierto modo a mis perras. Lo que no tengo tan claro es que el perro de mi vecino sea más feliz estando en la calle de noche y lloviendo que mis perras encima de mis rodillas...
Bueno, oye, que tampoco es que este pobre sea Aníbal Lecter, ¿eh? Lo que pasa es que, cuando se encuentra con otro macho de cierto tamaño, lo primero que hace es intentar montarlo y, si el otro no se deja (cosa habitual), entonces le da un revolcón. Y si el otro no se deja revolcar, se enzarzan. Pero vamos, que la cosa nunca ha pasado de ahí (entre otras cosas, porque nunca he dejado que pase de ahí).pandorasombra escribió:Monte,igual tu necesitas algo parecido a l oque hace Cesar Millan,que te pongan a perros equilibrados con el tuyo,que confies en que no va a atacar o que is lo hace no pasa nada,proque esta todo preparado y controlado,,,y asi,puedes empezar con un lienzo en blanco,porque sabeindo que ya lo h hecho,que lo peude hacer,,,haber como se relaja nadie.Es que hacerlo en plena calle,tiene su cosilla...
De todas formas, lo de juntarlo con otros machos grandes para que lo revolcaran a él y fuera él quien cobrara ya lo intenté (y cobró de lo lindo) y, al final, no ha servido de nada. No ha mejorado nada. Si me apuras, es posible que hasta haya empeorado, y que ahora esté aún más tenso. O sea, que el método Cesar Millán en este caso ha tenido éxito 0
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."