El perro en el patio

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues lo mismo es ese el que compre,que ni me acuerdo.Y ya que estamos,¿cual es la mejor epoca para meterle la poda?,,, :mrgreen:

Este foro es multiusos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos

... creo que la época de poda es ahora, después del invierno, pero antes de que comiencen a "despertar".. cuando venga mi compi le pregunto a ver si él, lo sabe con certeza, ya que se dedica a tareas de jardinería.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Vale,es que esta cargado de limones,y yo estoy podando ahora....
Pero es que siemrpe esta cargado,asi que si es ahora,salvo lo que peudo y le meto mano.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

de todos modos pásate por algún foro de plantas (infojardín, o alguno de esos) que seguro que alguno habrá que hable de la poda.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Guro escribió:¿En serio? :D


La altura no me importa, sí la anchura. ¿Se puede conseguir que estén "recogiditos"?
Limonero enano, chiquititos, crecerá tanto como espacio tenga, y lo puedes tener perfectamente recogido si así lo quieres, todo es cuestión de que le vayas dando la forma que quieras, los limoneros tienden a ensancharse, pero si lo quieres más redondeado puedes hacerlo, eso sí, dan muy poquitos limones, no esperes que te dé limones para todo el año :mrgreen:.
Guro escribió:... Por cierto, el tema de insectos, mosquitos, abejas... ¿Genera muchas visitas un limonero? ¿Algún riesgo para el perro?
Abejas si rondan por el árbol cuando empieza el azahar, pero se piran rápido, también tengo plantas por los alrededores y se puede deber a eso.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Esta página te puede servir de algo:
http://www.guiadejardineria.net/poda/limonero-enano
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Meto ese artículo en favoritos que está todo muy bien explicado


Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Guro escribió:Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por las respuestas!

Hay que ver eh, que cuando no estáis vagos, dais muchas respuestas jajaja... Gracias nuevamente.


Puesssssssss viendo el panorama me estoy replanteando eso del rinconcito de vater... Más que nada por si algún día se le va la pinza y me mea las plantitas y flores que pienso plantar...

Aún tengo tres semanas para pensarlo, pero leyendo algunas respuestas me da que no le dejaré ningún rinconcito.





Airam, había pensado en plantar un limonero.... Pero creo que es mucho árbol para tan poco patio :mrgreen:
Bueno, aunque no tenga en el patio un vater asignado se le puede ir igualmente la pinza y mearte las plantitas... Ese es el problema que estoy teniendo ahora con Dady, después de haber conseguido que deje las plantas en paz ahora le ha dado por levantar la pata en cualquier maceta que le parezca :masoca:, y ya se sabe que la orina de los perros quema cualquier planta.

Lástima que el patio sea chiquitito, sino te mandaba yo mi limonero :mrgreen:.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver, me dice mi compi, que el los limoneros se podan cuando no tienen flor, que el 4estaciones, mejor una poda, mínima (limpieza mas bien) quitar las ramas secas y las mas bajas (fuera de copa)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

taliesim escribió:saludos!!

a ver, me dice mi compi, que el los limoneros se podan cuando no tienen flor, que el 4estaciones, mejor una poda, mínima (limpieza mas bien) quitar las ramas secas y las mas bajas (fuera de copa)
Vale gracias, :wink: .Entonces,voy a aprovechar que aun n oesta en flor,y lo saneo ya.
Responder