¿nos pasamos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... me lo he leído todo....

seguramente monte si consiguiésemos relajarnos (eso mismo me pasa con kyra) ellos serían mas perros y o llegaría la sangre al río (pero no me atrevo, porque no encuentro dueños equilibrados dispuestos)

hay un señor con el que a veces coincido, que tienen perros "patada", el macho que es suyo, es una mezcla de spit con quizá chi... y es supermajo y equilibrado, la spitz es de su hijo, y ladra a todo perro que se encuentra mayor que ella... siempre que coincido con él me dice, dejales, tranquila, deja a kyra... y yo lo hago encantada (siempre controlando porque si la spitz le ladra mucho, kyra, se va "creciendo" y con ánimo de marcarla.. ¿porque no reconocerlo? me da miedo que en el revolcón le haga daño, pero a él... NO) :plas:

creo que la mayoría (lo reconozcamos o no) humanizamos a nuestros perros... los comparamos con niños, o con personas, les hablamos cómo a personas, les ponemos sentimientos y acciones de personas (me tiene manía... )
pero que hablemos de ellos o nos refiramos a ello cómo personas o "iguales" no significa para mi que realmente les tratemos como humanos.. creo que ahí está la diferencia.

Para mi, personalmente, mis perros forman parte de mi "familia" o "clan", "grupo", "manada" y como uno mas les trato.
de la misma manera que trato a mi pareja de un forma, a mi hija de otra, a mi madre de otra diferente... a mis perros les trato como miembros de mi grupo, pero de manera diferente a mi madre, pareja, hija.... (cada uno de ellos con su "rango" en la familia, sus cuidados, y su lugar "definido")
mi madre tiene su rango, cuidados y lugar, mi pareja el suyo, mi hija el suyo....
y cada uno de ellos tiene sus "obligaciones"

en cuanto a ... cómo se trataban a los perros antes y cómo lo hacemos ahora.... (los tiempos cambian)
sin ánimo de humanizar, es en comparación a cómo me crié yo de niña... jugando en la calle, compartiendo bocadillo y merienda, cuando llovía todos nos reuníamos a jugar en casa de alguno y su madre o abuela nos daba de merendar a todos.. si te hacías un brecha, no pasaba nada, si discutías a puñetazos con alguno, después erais amigos inseparables.... y cuando estabas en un pueblo de vacaciones... uf!! nos "asilvestrábamos", subías a los árboles, marchabas a nadar con los amigos (todos en grupo de diferentes edades)
hoy en día..... ¿cómo crecen nuestros hijos?
apenas juegan en la calle (porque los padres o abuelos no tienen tiempo de llevarles al parque a jugar, ya que en medio de la calle es imposible que jueguen)
para que se relacionen con otros niños.. los apuntamos a cualquier deporte, o a clases extraescolares.
si dos niños se pegan..... uf!! puede incluso que te denuncien y se odiaran toda la vida (sus padres también, o mas)
que marchen solos a nadar, o al campo... impensable, no sea que les pase algo con todo lo que se ve hoy en día....
y a ver quien es el guapo que puede llevar a dos o tres amigos (cuando nosotros llevábamos 6) a su casa.... y que les den de merendar!!!
los tiempos cambian, la sociedad también, pedimos a nuestros perros, cosas que hace unos años, no eran necesarias (a ver a quien se le ocurre hoy en día, abrir la puerta al perro, que salga por ahí a pasear solo y que regrese tan campante después de recorrer todo el barrio, y que regrese ileso y sin que nadie te denuncie)
de todo modos estoy deacuerdo contigo natalia, si consiguiésemos relajarnos, y dejarles ser mas perros... todo sería mucho mas sencillo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

Airam escribió:Por ejemplo, yo puedo exigirle a un border collie que aprenda la orden de sentarse en dos días, pero es posible que esa exigencia no se la pueda pedir a un basset hound (es un ejemplo, que no se me tiren al cuello ahora los dueños de los basset :mrgreen:). Yo puedo pedirle a mi perro que pastoree ovejas, pero no a un chihuahua. Yo puedo exigirle a un beagle que sea un crack en la búsqueda de un rastro, pero no a un bulldog inglés.
:shock: ¡¡blasfema!! si los basset son tan... tan... cabezones los condenados, que por pedírle que se siente, se lo puedes pedir, quinientas veces si quieres; que lo hagan, eso es otra cosa... Circe se sienta dos horas si le pones una galleta de recompensa (eso sí, luego nadas en el charco de baba) :mrgreen:

las mías están maleducadas en muchas cosas, pero considero que sólo un par de cosas representan un problema en verdad; Cleo por ejemplo, si el veterinario le hace algo que no espera, se revuelve, pero me ve con cara de: "qué me hace este tipo, ¿te diste cuenta?", nunca ha marcado a ningún veterinario; y mira que con algunos me daban ganas de marcarlos yo.

Circe también es estoica y se aguanta lo que le hagan, aunque lloriquea como si la estuvieran torturando.

sé que hago cosas mal con mis enanas y no son perras equilibradas, pero pueden transitar por la vida sin comerse a nadie, ni causar daños. los problemas los trato de solucionar de a poco. creo que el tema para mí es claro y coincido con Priwiki, debemos ponerles reglas y disciplina, pero si nos relajamos no pasa nada.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

taliesim escribió:saludos!!

... me lo he leído todo....

seguramente monte si consiguiésemos relajarnos (eso mismo me pasa con kyra) ellos serían mas perros y o llegaría la sangre al río (pero no me atrevo, porque no encuentro dueños equilibrados dispuestos)

hay un señor con el que a veces coincido, que tienen perros "patada", el macho que es suyo, es una mezcla de spit con quizá chi... y es supermajo y equilibrado, la spitz es de su hijo, y ladra a todo perro que se encuentra mayor que ella... siempre que coincido con él me dice, dejales, tranquila, deja a kyra... y yo lo hago encantada (siempre controlando porque si la spitz le ladra mucho, kyra, se va "creciendo" y con ánimo de marcarla.. ¿porque no reconocerlo? me da miedo que en el revolcón le haga daño, pero a él... NO) :plas:

creo que la mayoría (lo reconozcamos o no) humanizamos a nuestros perros... los comparamos con niños, o con personas, les hablamos cómo a personas, les ponemos sentimientos y acciones de personas (me tiene manía... )
pero que hablemos de ellos o nos refiramos a ello cómo personas o "iguales" no significa para mi que realmente les tratemos como humanos.. creo que ahí está la diferencia.

Para mi, personalmente, mis perros forman parte de mi "familia" o "clan", "grupo", "manada" y como uno mas les trato.
de la misma manera que trato a mi pareja de un forma, a mi hija de otra, a mi madre de otra diferente... a mis perros les trato como miembros de mi grupo, pero de manera diferente a mi madre, pareja, hija.... (cada uno de ellos con su "rango" en la familia, sus cuidados, y su lugar "definido")
mi madre tiene su rango, cuidados y lugar, mi pareja el suyo, mi hija el suyo....
y cada uno de ellos tiene sus "obligaciones"

en cuanto a ... cómo se trataban a los perros antes y cómo lo hacemos ahora.... (los tiempos cambian)
sin ánimo de humanizar, es en comparación a cómo me crié yo de niña... jugando en la calle, compartiendo bocadillo y merienda, cuando llovía todos nos reuníamos a jugar en casa de alguno y su madre o abuela nos daba de merendar a todos.. si te hacías un brecha, no pasaba nada, si discutías a puñetazos con alguno, después erais amigos inseparables.... y cuando estabas en un pueblo de vacaciones... uf!! nos "asilvestrábamos", subías a los árboles, marchabas a nadar con los amigos (todos en grupo de diferentes edades)
hoy en día..... ¿cómo crecen nuestros hijos?
apenas juegan en la calle (porque los padres o abuelos no tienen tiempo de llevarles al parque a jugar, ya que en medio de la calle es imposible que jueguen)
para que se relacionen con otros niños.. los apuntamos a cualquier deporte, o a clases extraescolares.
si dos niños se pegan..... uf!! puede incluso que te denuncien y se odiaran toda la vida (sus padres también, o mas)
que marchen solos a nadar, o al campo... impensable, no sea que les pase algo con todo lo que se ve hoy en día....
y a ver quien es el guapo que puede llevar a dos o tres amigos (cuando nosotros llevábamos 6) a su casa.... y que les den de merendar!!!
los tiempos cambian, la sociedad también, pedimos a nuestros perros, cosas que hace unos años, no eran necesarias (a ver a quien se le ocurre hoy en día, abrir la puerta al perro, que salga por ahí a pasear solo y que regrese tan campante después de recorrer todo el barrio, y que regrese ileso y sin que nadie te denuncie)
de todo modos estoy deacuerdo contigo natalia, si consiguiésemos relajarnos, y dejarles ser mas perros... todo sería mucho mas sencillo.
Y que triste Tali,que nuestros hijos,ni siquiera nuestros perros,puedan salir solos a la calle :llanto: :llanto:

:fuma: :rezo:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Joé, chicos, este post avanza a tal velocidad, que para cuando voy a intervenir mi comentario ya se ha quedado obsoleto :mrgreen:

Pero vamos, que a lo que yo iba es a que a veces somos nosotros los que, con nuestra tensión por resolver o evitar un problema, creamos o agravamos ese problema. Por lo menos, en mi caso creo firmemente que es así.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Monte escribió:
Pero vamos, que a lo que yo iba es a que a veces somos nosotros los que, con nuestra tensión por resolver o evitar un problema, creamos o agravamos ese problema. Por lo menos, en mi caso creo firmemente que es así.
Claro, pero esque a veces la experiencia es a lo que nos lleva. Igual que se trauman los perros nos traumamos nosotros. Porque yo al principio era muy confiada. Y tras el tercer revolcon al encontrarse con un perro desconocido (y desequilibrado), el cuarto no se lo ha llevao. Que igual peco de protocolaria con las presentaciones y mi actitud le afecta. Pero como no me puedo fiar del perro ni del dueño que tengo enfrente..... (y a los echos me remito) :roll:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Let83 escribió:
Monte escribió:
Claro, pero esque a veces la experiencia es a lo que nos lleva. Igual que se trauman los perros nos traumamos nosotros. Porque yo al principio era muy confiada. Y tras el tercer revolcon al encontrarse con un perro desconocido (y desequilibrado), el cuarto no se lo ha llevao. Que igual peco de protocolaria con las presentaciones y mi actitud le afecta. Pero como no me puedo fiar del perro ni del dueño que tengo enfrente..... (y a los echos me remito) :roll:
Lo más gracioso es que en mi caso es al revés: Chico nunca se ha llevado ningún revolcón. Soy yo la que teme que se los dé él a otros perros y les haga daño :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Pues yo he tenido perros antes,pero nunca me informé y con alguno fracasé :llanto:

Y creo que mi "exito"con Diana y con Nube,está en lo que he aprendido de vosotros!!Y no es broma,me habeís ayudado muchisimo!!Yo no sabia tanto,ni imaginaba que pudiera tener,tal o tal problema,hasta que entre en este foro.

Igual si no hubiera llegado aquí,Diana no seria Diana
Nube no seria Nube
Y Mavi,seria Mavi pero no tendria dos perras preciosas!!Gracias a todos por cada dia que os leo!!

Anda que tontaaa!! :kiss: :kiss:

edito para llamarme toNNta,que se me habia olvidado la N!
Última edición por kankel el Sab Mar 12, 2011 12:45 am, editado 1 vez en total.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

áurea escribió::shock: ¡¡blasfema!! si los basset son tan... tan... cabezones los condenados, que por pedírle que se siente, se lo puedes pedir, quinientas veces si quieres; que lo hagan, eso es otra cosa... Circe se sienta dos horas si le pones una galleta de recompensa (eso sí, luego nadas en el charco de baba) :mrgreen:

las mías están maleducadas en muchas cosas, pero considero que sólo un par de cosas representan un problema en verdad; Cleo por ejemplo, si el veterinario le hace algo que no espera, se revuelve, pero me ve con cara de: "qué me hace este tipo, ¿te diste cuenta?", nunca ha marcado a ningún veterinario; y mira que con algunos me daban ganas de marcarlos yo.

Circe también es estoica y se aguanta lo que le hagan, aunque lloriquea como si la estuvieran torturando.

sé que hago cosas mal con mis enanas y no son perras equilibradas, pero pueden transitar por la vida sin comerse a nadie, ni causar daños. los problemas los trato de solucionar de a poco. creo que el tema para mí es claro y coincido con Priwiki, debemos ponerles reglas y disciplina, pero si nos relajamos no pasa nada.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Uno de los amigos de Dady es un basset, y a día de hoy puedo decir que es uno de los perros más equilibrados que he visto, me encanta, es tan noble, cabezón :mrgreen:, pero noble. Una cosa que me llama la atención de esta raza es el ladrido que tienen, ¡menudo ladrido! Parece que te está ladrando un mastín.

Dady también tiene sus problemas, sobre todo la desconfianza e inseguridad con las personas, que para ciertas cosas, como las idas al veterinario es jodido (no quiero imaginarme lo que me espera ahora cuando le toque revisión, que Dios nos ayude...).

Pero por lo menos no tiene problemas con ningún perro, el único problema que tiene a día de hoy es que lo tengo que amarrar porque le da por montar a cachorros, y cuando son machos las personas lo dejan pasar, lo malo es cuando son hembras y se pone pesado, y no es por tener descendencia con una cachorra, es dominancia, pero cuéntaselo al dueño de la cachorra.

Edito: Se me pasaba el poco de miedo que tiene con los perros grandotes, pero es capaz de superarlo sin mayores complicaciones con que se lleve un rato con uno de ellos.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Monte escribió:Lo más gracioso es que en mi caso es al revés: Chico nunca se ha llevado ningún revolcón. Soy yo la que teme que se los dé él a otros perros y les haga daño :martillo:
Menos personas como tú deberían de haber :mrgreen:.

Cuando Dady era un cachorro de cuatro kilos muchas personas no querían que sus perros se juntasen con él porque eran muy brutos, porque si le reñían y era muy chico... Y yo jartá de decir que no pasaba nada, que aunque llorase no le echarán cuenta (porque era un teatrero), y terminaban amarrándolos y yéndose, Dady seguía con miedo y los demás no tenían la oportunidad de arreglar sus problemas.

Y me sigue sucediendo, hace poco una mujer no quiso soltar a su bóxer porque a Dady le dio por montar a una cachorra y no sabe si se pondría el suyo muy bruto con él (por las hembras), y yo diciéndole que ya arreglarían sus diferencias y la mujer que no, Dady sigue con miedo y el otro sigue en las mismas, con el favor que me haría :martillo:.
Última edición por Airam el Sab Mar 12, 2011 1:03 am, editado 1 vez en total.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Airam pásate por el post del limonerooooooooooooooooo
Responder