Natalia escribió:Amos a ver, de ahí a que necesite un etólogo.... pues sí que va un trecho...
Por cierto, gracias, gracias de todo corazón.
Ni menudita ni delgadita, pero hoy has hecho feliz a una persona
.
¿nos pasamos?
Yo creo que es primordial exigirles comportamientos a los perros, el problema que yo veo es que no todos los perros son aptos para las diferentes exigencias que le podemos pedir.
Por ejemplo, yo puedo exigirle a un border collie que aprenda la orden de sentarse en dos días, pero es posible que esa exigencia no se la pueda pedir a un basset hound (es un ejemplo, que no se me tiren al cuello ahora los dueños de los basset ). Yo puedo pedirle a mi perro que pastoree ovejas, pero no a un chihuahua. Yo puedo exigirle a un beagle que sea un crack en la búsqueda de un rastro, pero no a un bulldog inglés.
Por eso pienso que es fundamental que antes de pedirle a mi perro que haga el pino me fije primero en su anatomía, y después de ello empiece a estudiar la forma de satisfacer sus necesidades.
Dady necesita trabajar la mente y el adiestramiento es necesario para él (de hecho creo que todos los perros necesitan trabajar, en mayor o menor medida pero lo necesitan), pero en exceso lo puedo estresar y bloquear y en escases... Bueno, con la escases tuve un demonio por perro .
Por ejemplo, yo puedo exigirle a un border collie que aprenda la orden de sentarse en dos días, pero es posible que esa exigencia no se la pueda pedir a un basset hound (es un ejemplo, que no se me tiren al cuello ahora los dueños de los basset ). Yo puedo pedirle a mi perro que pastoree ovejas, pero no a un chihuahua. Yo puedo exigirle a un beagle que sea un crack en la búsqueda de un rastro, pero no a un bulldog inglés.
Por eso pienso que es fundamental que antes de pedirle a mi perro que haga el pino me fije primero en su anatomía, y después de ello empiece a estudiar la forma de satisfacer sus necesidades.
Dady necesita trabajar la mente y el adiestramiento es necesario para él (de hecho creo que todos los perros necesitan trabajar, en mayor o menor medida pero lo necesitan), pero en exceso lo puedo estresar y bloquear y en escases... Bueno, con la escases tuve un demonio por perro .
Última edición por Airam el Sab Mar 12, 2011 12:03 am, editado 1 vez en total.
Esque... Cual es? Mi perro que vive dentro de una casa está más humanizado que otro que vive en un corral pero que alimentan de sobras??Natalia escribió:Claro Let, pero.. quién usa ese término medio????
Pero vamos, que ya se a los extremos que te refieres tu, Natalia, a lo que me refiero yo igual es ya otro tema. Y el que no la haya cagado alguna vez por mimar a su perro (O pensar que lo mima) que tire la primera piedra
Airam escribió:Yo creo que es primordial exigirles comportamientos a los perros, el problema que yo veo es que no todos los perros son aptos para las diferentes exigencias que le podemos pedir.
Por ejemplo, yo puedo exigirle a un border collie que aprenda la orden de sentarse en dos días, pero es posible que esa exigencia no se la pueda pedir a un basset hound (es un ejemplo, que no se me tiren al cuello ahora los dueños de los basset ).
Yo puedo pedirle a mi perro que pastoree ovejas, pero no a un chihuahua.
Yo puedo exigirle a un beagle que sea un crack en la búsqueda de un rastro, pero no a un bulldog inglés.
Pues eso!!!!...yo puedo exiguirle lo mismo a Miguel Angel y a Cristina ....ni a Nube y a Diana.....???????????
Eso si..a los 4 les exiguire un comportamiento adecuado para la convivencia.....pero si Diana es tonta y Nube vale para hecer Agilyti....que???
Les pido a ls dos lo mismo??
NO esta bien!!
Con mis hijos "Animales" es lo mismo
Claro que no! Es que no estoy diciendo eso, y creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.
Pues si lo dices por mí, yo tiro la primera piedra.
Nunca la he cagado por mimar a ninguno de mis perros.
Sí es posible que haya sentido mayor necesidad de proteger a alguno de ellos porque soy humana como todos, pero no como para llegar a provocar un problema, ni por asomo.
Pues si lo dices por mí, yo tiro la primera piedra.
Nunca la he cagado por mimar a ninguno de mis perros.
Sí es posible que haya sentido mayor necesidad de proteger a alguno de ellos porque soy humana como todos, pero no como para llegar a provocar un problema, ni por asomo.