El perro en el patio

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

El perro en el patio

Mensaje por Guro »

Una pregunta a los que tenéis casa con patio...

¿Se puede conseguir que el perro no orine ni defeque en él?

Sí, me mudo a una casita preciosa y con patio :mrgreen: :bien:

El día 1 del siguiente mes.

El patio es más bien pequeño, con sus partes de baldosas y sus partes de tierra/césped para plantar cosillas :mrgreen:


Pues eso... ¿Es posible convencer al perro de que no me estropee todo lo que pueda plantar en el jardín? ¿O lo tomará como algo que no es su casa sino una simple zona de césped?

¿Y crear un pequeño rincón para él? En arena es más fácil recogerlo que en tierra... ¿Se podría acostumbrar a hacerlo en él?

¿Cada cuánto habría que cambiar la arena para que no oliera mal por estar orinado?



Diossssssssssssssssss esto es peor que las dudas que tenía al coger al perro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Ostras no me había dado cuenta de que lo escribí en el parque, gracias por moverlo al general :lol:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Bueno, yo tengo patio, casi todo con baldosas menos un pequeño arriate a lo largo en un lateral. No es lo mismo que tener una gran/mediana zona de cesped.

Nosotros la dejabamos hacer en el patio lo que no se pudiera aguantar, sobre los 6-7 meses. Luego cuando vimos que era perfectamente capaz de aguantar todo el tiempo que fuera necesario dejamos de permitirselo. Y desde entonces nunca mas lo ha hecho. Y ella juega en el patio, toma el solecito...

Escarbar la zona de tierra?...pues sí, me lo ha hecho, pero de mucho mas pequeña con 2-3 meses hasta que conseguimos quitarle la mania, ésa y la de las macetas :S

Yo no se si puede relacionarte el trozo de jardin con el cesped de un parque donde si se lo permites, no se si me explico. Por ejemplo Duna sabe que lo tiene que hacer en el parque pero si vamos dando una vuelta, con tal de no hacerlo en la acera, me pilla el primer trozo de tierra que ve, por ejemplo donde estan plantados los arboles en la calle.

Quiero decir que a lo mejor el "piensa", bueno si me dejan hacerlo en la hierba del parque de la calle, en esta hierba tambien puedo no?? O algo asi :oops:
Y si tu perrillo no es muy escarbador en otros sitios no creo que le de por escarbar en tu patio no?

No se si te habre resuelto algo con este tocho, pero yo lo he soltado,jejejeje...

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... creo que si al principio controlas al perro y no le permites levantar la pata... conseguirás que tome el patio como parte de la casa y lo respete.

si quieres dejarle una zona..... imagino que tendrás que hacer cómo al principio de enseñarles.. el No!!! donde no quieras y el BIEN cuando lo haga donde le dejas....

yo optaría por no dejarle hacer en ninguna parte.... me explico:

si mis perras cuando salen la calle hacen sus cosas en hierba... (por regla general) ... el obligarles a respetar todo el patio me resultará más fácil que el obligarles a respetar precisamente la zona de tierra (hierba)

otra cosa sería si tengo un jardín que no me quedaría otra que enseñarles a respetar casi todo y que lo hagan exclusivamente en un lugar determinado. (sobre todo porque quizá, al tener un jardín no hagan las tres salidas de "rigor" para sus necesidades)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Guro escribió:Ostras no me había dado cuenta de que lo escribí en el parque, gracias por moverlo al general :lol:
Pa' eso estamos :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Hola guapo!! :wink:

Yo tengo un bungalow,en la parte trasera,anexa a la cocina tengo una barbacoa con jardin,particularmente les enseñe que el jardincillo si no hay calle por cualquier circustancia es el pipican.....bueno se lo enseñe a Diana de cachorra,por que Nube jamás se hizo nada dentro!El caso es que estoy tranquila por que si llueve mucho o cualquier cosa,ellas saben que ese es su sitio y is salimos a las calle y al campo lo riegan todo!Si las saco todos los dias a sus horas,no hacen nada aqui(A lo mejor algún pipi que no me entero).......y si por cualquier cosa no se puede,pues lo hacen en el jardin,aunque esten dentro de casa me piden salir!! :mrgreen: No sé si me he explicado bien pa no variar!!! :lol:
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Yo tengo en el patio trasero mitad jardin mitad baldosas y mis pèrros no se lo hacen en ninguna zona de la parte de atrás..Yo le tengo permitido como ha dicho kankel, que delante tengo una rampa de garage que no usamos y lo hagan ahi si por lo que sea un dia estamos más horas fuera de lo normal o si no pueden aguantar por cualquier cosa..
Atrás nunca les he dejado ni le sdejaré proque a mi madr ele da un chungo jajajaja...simplemente cuando lo hacian les reñia y les llevaba delante..Alguna vez se les escapa pero rara vez
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Guro escribió:¿Se puede conseguir que el perro no orine ni defeque en él?
Sí, puede respetarlo como cualquier otra zona de la casa, aunque yo por precaución me haría de un repelente y pulverizaría el patio, o con cualquier cosa que le pueda producir un olor desagradable y le pueda molestar, no vaya ser que encuentre un olor que le mole y le dé por levantar la pata, si encuentra desde un principio un olor desagradable será más difícil que se le ocurre tal idea.
Guro escribió:Pues eso... ¿Es posible convencer al perro de que no me estropee todo lo que pueda plantar en el jardín? ¿O lo tomará como algo que no es su casa sino una simple zona de césped?
No, puede tomarlo como otra zona de la casa y no tener porqué estropeártelo, si Dady hiciera ahora mismo con mis plantas lo que hace con las de la calle, no tendría ni una medianamente en condiciones (y aún así me las tiene echa un asco :masoca:). Eso sí, a mí me ha costado muchísimo que dejase las plantas en paz, y aun así sigue molándole trincar las flores. ¿El problema? Pues que si tengo el patio abierto no lo pillo en el acto, al menos que esté con él, eso es una parte muy mala de los patios, que basta que entres un momento y se vean solos para aprovechar cualquier descuido que tengas, no lo ves, no lo puedes castigar, así que si se lo dejas abierto a su merced ándate con ojo, porque cuando Dady tiene abierta la puerta del patio, está aburrido y no lo escucho ladrando, ya sé que puede estar haciendo una de las suyas.
Guro escribió:¿Y crear un pequeño rincón para él? En arena es más fácil recogerlo que en tierra... ¿Se podría acostumbrar a hacerlo en él?
Sí, puedes acostumbrarlo a que tenga su sitio, su rincón, vamos, su bater :mrgreen:. Pero nuevamente tienes que andar con mucho ojo de que no se orine en otro lado, y si lo hace limpiarlo de forma que le ''arranque'' el olor, porque ocurre lo mismo que cuando son chiquitines y hacen sus cosas dentro de casa, que como les dé por un sitio y dejen su olor, cada vez que tengan ganas olerá su orina y lo hará mil veces.
Yo quiero hacerme de un arenero y aprenderle a que haga sus cosas en él, como los gatos, por si cuando me mude no tenga patio, así que ya me dirás cómo te ha ido :mrgreen:.
Guro escribió:¿Cada cuánto habría que cambiar la arena para que no oliera mal por estar orinado?
Ni idea, supongo que dependerá de las veces que se orine en la arena, eso sí, ni se te ocurra dejarlo en una zona donde le pueda dar el sol, porque una orina dándole el sol durante un rato te deja un olor horroroso.

Si plantas algo tendrás que estar encima de él, tendrás que establecer unas nuevas normas en el patio, así que yo en un principio restringiría las salidas al mismo y sólo le dejaría salir cuando alguien esté con él, e irlo dejando solo poco a poco para ir comprobando si se le ocurren algunas que otras ideas :twisted:.
Última edición por Airam el Jue Mar 10, 2011 11:06 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

albita93 escribió:Yo tengo en el patio trasero mitad jardin mitad baldosas y mis pèrros no se lo hacen en ninguna zona de la parte de atrás..Yo le tengo permitido como ha dicho kankel, que delante tengo una rampa de garage que no usamos y lo hagan ahi si por lo que sea un dia estamos más horas fuera de lo normal o si no pueden aguantar por cualquier cosa..
Atrás nunca les he dejado ni le sdejaré proque a mi madr ele da un chungo jajajaja...simplemente cuando lo hacian les reñia y les llevaba delante..Alguna vez se les escapa pero rara vez
si digamos que es como el periódico en casa pero mas cómodo!!!

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

kankel escribió:
albita93 escribió:Yo tengo en el patio trasero mitad jardin mitad baldosas y mis pèrros no se lo hacen en ninguna zona de la parte de atrás..Yo le tengo permitido como ha dicho kankel, que delante tengo una rampa de garage que no usamos y lo hagan ahi si por lo que sea un dia estamos más horas fuera de lo normal o si no pueden aguantar por cualquier cosa..
Atrás nunca les he dejado ni le sdejaré proque a mi madr ele da un chungo jajajaja...simplemente cuando lo hacian les reñia y les llevaba delante..Alguna vez se les escapa pero rara vez
si digamos que es como el periódico en casa pero mas cómodo!!!

:mrgreen: :mrgreen:
Weno....cómodo cómodo.....No demasiado porque luego hay que limpiar con lejia y manguera jajaja y en la calle bolsita y fin..Pero bueno..Por ejemplo ayer que no paró de llover y no salimos por la tarde cuando paró 5 minutitos de llover (sí, por dios vaya a ser que se mojen los señoritos...) saalieron a hacerlo ahi
Responder