Hola forer@s:
Resulta que tengo varios problemas con el comportamiento de Mariposa, mi nueva amiguita:
Cuando regreso a casa, o salgo ella siempre está en la puerta esperandome, eso me hace muy feliz, pero empieza a saltarme encima y no se está quieta, quiero corregir este problema antes de que siga creciendo y despues sea mas grave.
A la hora de ponerle el cuenco con el pienso, salta y mete las patas y lo tira todo al suelo (eso ya lo tengo un poco controlado) una vez empieza a comer si me acerco o la toco gruñe, como si cree que se la quitaré, y si insisto me ladra.
Siempre, siempre, siempre tiene hambre, o sea quiere comer y comer y segir comiendo.
Le agradeceré grandemente sus consejos,
Varios problemas de comportamiento Ayuda!!!
Varios problemas de comportamiento Ayuda!!!
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Para que no te salte encima: muy fácil. Cuando entres en casa no la toques, no le hables y muy importante, no la mires (ni de reojo). Literalmente es aire para ti en ese momento.
Cuando se le pase y no te haga caso, llámala y entonces le saludas. Si al llamarla se vuelve a poner igual, tienes que repetir esto otra vez desde el principio y así hasta que se de cuenta de que lo que hace no te gusta y solo recibirá atención cuando esté tranquilita.
Si te incomoda mucho cuando salta puedes bloquearla con la pierna o dándole la espalda. Sin dirigirle una sola mirada eh!
Para que no te gruña con la comida: pues yo creo que o no tiene claro quien manda en casa o no confía en ti (a lo mejor esto es lo mismo y una cosa implica la otra).
Haz pequeños ensayos para ganarte su confianza. Por ejemplo: cuando tenga un hueso en la boca, te sientas a su lado e intentas cogérselo muy despacito si ves que gruñe puedes optar por el cambio. "Tú me das el hueso yo te doy una rica chuche".
Controlado esto, pasas a hacerlo sin chuche. Le quitas el hueso y se lo devuelves y hazlo muchas veces y ve alargando el tiempo en devolvérselo. Eso es para que confíe en tí.
No sé, son ideas.
Cuando se le pase y no te haga caso, llámala y entonces le saludas. Si al llamarla se vuelve a poner igual, tienes que repetir esto otra vez desde el principio y así hasta que se de cuenta de que lo que hace no te gusta y solo recibirá atención cuando esté tranquilita.
Si te incomoda mucho cuando salta puedes bloquearla con la pierna o dándole la espalda. Sin dirigirle una sola mirada eh!
Para que no te gruña con la comida: pues yo creo que o no tiene claro quien manda en casa o no confía en ti (a lo mejor esto es lo mismo y una cosa implica la otra).
Haz pequeños ensayos para ganarte su confianza. Por ejemplo: cuando tenga un hueso en la boca, te sientas a su lado e intentas cogérselo muy despacito si ves que gruñe puedes optar por el cambio. "Tú me das el hueso yo te doy una rica chuche".
Controlado esto, pasas a hacerlo sin chuche. Le quitas el hueso y se lo devuelves y hazlo muchas veces y ve alargando el tiempo en devolvérselo. Eso es para que confíe en tí.
No sé, son ideas.