Ayuda. conocer mas al cane corso

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
ffederico29
Principiante
Principiante
Contactar:

Ayuda. conocer mas al cane corso

Mensaje por ffederico29 »

Hola a todos, me presento, soi federico, soi nuevo en el foro, bueno les cuento el motivo de este msj, es en realidad para conocer mas al cane corso, quizas muchos la conozcan y muchos no, mi inquietud es saber como es este maravilloso perro, en cuanto a caracter, comportamiento i obediencia, pero q me gustaria q me lo cuenten uds, gente q tenga o halla tenido 1, ya q lo q me dice en internet son solo aspectos generales, i si bien se tienen en cuenta, me gustaria profundizar lo maximo posible sobre el perro q quiero y quizas elija tener, ahh les aclaro q me gustan las hembras. Quiero sabver sus aspectos positivos, tmb sus negativos, sus falencias i sus virtudes, en q se deztaca, me interesa mucho saber como tengo q criarlo, q me aconcejen sobre eso, ya q este tipo de razas, molosos, son dominantes i se tiene q enseñarles con firmeza, i no con violencia, recordemos q qeremos criar un amigo no un mounstro.

Bueno ahora voi a hablarles un poco de mi, soy un chico de 18 años, q adora este tipo de perros, me gustan q sean cariñoso, q cuando yo tenga ganas de jugar con el, q seguramente va a ser bastante amenudo, el perro salte corra i juegue con migo, i no se qede echado como un bago, q cuando halla q qedarse quieto se qede quieto, tranquilo, q sea sociable y no q reacciones mal con gente o amigos q yo llebo a la casa, queiro un compañero fiel, q me quiera igual q como yo lo quiero, ya q a decir verdad los quiero demaciado, no como una mascota, sino como alguien de l familia. Les aclaro q por ams q los quiera i los adore este cariño no va a hacer q a la hora re reprender al perro o castigarlo por algo q halla echo mal, me vea flojo, se q cuando se los tiene q castigar se los tieene q castigar. Tambien les cuento q no voi a tener problema en sacarlo todos los dias a correr o caminar o a hacer ejercicio, ya q corro 2 o3 veces semanales i ahi aprovecharia a sacarlo a el tmb, quiero savber q tipos de cuidado requeire esta raza i demas.

Yo antes tube un dogo argentino, pero era chico yo, mas o menos 5 años, o 6, y adoraba a esa perra, y ahora me queiro comprar un cane corso, i es por eso q les pido ayuda para conocer mas a esta raza y como criarlos de la mjor manera.

En fin me he excedido bastante escribiendo, espero q lo lean i me puedan ayudar cion lo q sea, con un texto el doble de largo q este o con 2 reglones, con opiniones ya sean buenas o malas, no voi a tomar nada a mal, dsd ya muchas gracias!
ffederico29
Principiante
Principiante
Contactar:

Quiero solo acalrar algo q qizas se mal entienda, cuando dije q yo salgo a correr 2 o 3 veces por semana i aprovebcharia ahi para sacarlo a el tmb, no quise decir q eoss 2 o 3 dias hiban a ser los unicos dias de ejercicio q el perro va a tener, sino q 2 o 3 veces por semana va a salir con migo a correr, i q los dias restantes seguro va a tener actividad en el patio de mi casa, o caminatas por el barrio, ademas los fines de semana seguramente puedo sacarlo al campo al aire libre,o a un parqe.

nuevamente gracias!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bienvenido!!

conozco la raza, pero no personalmente, así que no puedo decirte, por experiencia propia, cómo son en realidad.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

hola
es un perro muy guapo,de caracter similar al presa canario y con las cualidades tipicas de un moloso,de correr pues nose,es mucho mas agil un dogo argentino,correr podran correr como cualquier perro unos peor otros mejor,la longevidad no es muy alta y tienes 2 buenos criaderos por catalunya y uno por andalucia,(creo recordar por malaga)
:D
ffederico29
Principiante
Principiante
Contactar:

En realidad, lo de correr no lo digo por mi, sino para darle ejercicio al perro, ami me gustaba el presa canario i el cane corso, mira te cuento mas o menos, mi idea original era un dogo de burdeos, como primera opcion, como segunda un mastin napolitano, dsp el cane o un canario,,, me termine decidiendo por el cane, soi de argentina, asi q el criadero de catalunya me qeda un poquito lejos, pèro en fin, me decidi por el cane, asi q solo queria saber ams acerca de el, sobretodo en la vida en familia, en su entorno experiencias de gnete q halla tenido y/o q tiene
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

ahhh sos de argentina,
:D pues si catalunya un poco lejos jeje pues pibe,dogo argentino que alli tenes de cosa muy buena,al igual que en italia,supongo que la familia de nores cria dogos aun,ami me gustan los que a ti y los que busque,para darles cuartelillo,el napolitano ni el dogo de burdeos valen,pues una carrerilla y hechan el bofe,no ves que son bastante prognatos,si te gusta ir por el monte y que vayan oliendo continuamente rastros,no te vale ninguno,los presas canarios de ahora son como chanchos,por lo menos los de aqui,yo estaba igual que tu como te dije,el argentino me gustaba mucho pero tenia miedo del tema de la sordera,que son muy propensos,un criador me lo vendia por 1200 o 1300 euros con todas las pruebas y analizados,al final no me decidi y despues de pensar mucho,me compre un alano español,un perro super agil y cariñoso,tambien son tipo moloso pero no se si en la antiguedad fue creado con tipo presas con algo de podenco,por q tienen un finisimo olfato y super agiles tambien iperactivos :D
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
mira esta es mi perra con año y medio
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ffederico29
Principiante
Principiante
Contactar:

Si, es q me gusta mucho el cane corso, el dogo argentino nose, algo no me convencce del todo, pero me gustan los molosos, los perros grandes, i lo unico q me iomporta es q sea cual sea el perro, sea leal, i sobretodoo CARIÑOSO, esos perros q cuando vos qeres jugar juegan, aunq esten cansados, i no se qedan echados viendote avos! :D
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

pues cane corso que es precioso,esta entre el alano y el presa,alli que vale un cane?aqui sobre 900 euros unos 1200 dolares
este otro alano guapisimo :wink:

"]Imagen[/quote]
ffederico29
Principiante
Principiante
Contactar:

Consegui un muy buenc riadero q me los deja en 2000 pesos, con pedegree, la verdad es q para mi gastar ese dinero es decimaciado, pero bueno,, aca otro tipo de razas como el rottwiller o el dogo argentino estan en solo 400 pesos, el labrador retriver en 600, el boxer en 600, i como veran 2000 es algo caro, aunq tiene pedegree, i a decir verdaa es raro ver un cane corso, yo en partciular nucna vi 1 en persona :P pero bueno, tendre q pagar esos 2000 pesos, no me qeda otra! :D
Responder