Sookie, la reina de la cocina... cuando no estoy en casa.
-
- Me conozco el foro
Natalia escribió:Cada perro es un mundo. Yo te pongo un ejemplo y tú te lo piensas.
Pero pongamos que el nivel de apetencia del cuscurro de pan es 250,y el nivel de apetencia de unas alitas, 840. No??
Pues bien, para el cuscurro de pan tendrás que ponerle algo que le provoque una evitación de 300 como poco, y para las alitas, una evitación de 1000 (si es por debajo, le compensa claramente aguantar el mal rato y comerse las alitas, digamos que éstas ganan, si consigues que sea por encima, como que no merece la pena aguantar el mal rato por un par de alitas....)
Se me entiende????
Pongo ejemplos: una regañina tuya es 150 (no cubre ninguna de las cosas), una botella llena de piedras, es 300 (te valdría para que no comiera el pan, pero seguiría comiéndose las alitas porque le compensa).
Entonces, conociendo a tu perra, sabes qué puede provocarle un susto tal como para que supere el 1000 y te evite comerse las alitas.
jejej
Mi cachorro creo que tiene una apetencia de infinito... Se le han llegado a caer cosas encima que incluso se ha hecho pis del susto pero al rato vuelve a las andadas...
Eso, asín me gusta, explicadito para tontos.Natalia escribió:Cada perro es un mundo. Yo te pongo un ejemplo y tú te lo piensas.
Pero pongamos que el nivel de apetencia del cuscurro de pan es 250,y el nivel de apetencia de unas alitas, 840. No??
Pues bien, para el cuscurro de pan tendrás que ponerle algo que le provoque una evitación de 300 como poco, y para las alitas, una evitación de 1000 (si es por debajo, le compensa claramente aguantar el mal rato y comerse las alitas, digamos que éstas ganan, si consigues que sea por encima, como que no merece la pena aguantar el mal rato por un par de alitas....)
Se me entiende????
Pongo ejemplos: una regañina tuya es 150 (no cubre ninguna de las cosas), una botella llena de piedras, es 300 (te valdría para que no comiera el pan, pero seguiría comiéndose las alitas porque le compensa).
Entonces, conociendo a tu perra, sabes qué puede provocarle un susto tal como para que supere el 1000 y te evite comerse las alitas.
Muchas gracias Natalia, la ayuda de este foro es inestimable. Ahora tengo qué pensar qué tipo de susto le viene bien a esta corrupiosa.
Más pregun, si yo oigo el ruido de la corrupiosidad, es decir, si yo oigo que cierto ser con pelo de color negro y blanco está escarbando en algún lado (la basura, y oigo el plástico... etc), y ella se percata de que yo voy en su busca para cantarle aquello de "donde vas con mantón de ma-ni-la" y deja lo que está haciendo y acude así como agachadita y diciendo "laaalalalaaaa lalalaaaa lalalaaaa", ¿la puedo regañar? ¿tengo que regañarla? ¿tengo que felicitarla? ¿tengo que suicidarme?
Gracias gracias miles miles por la ayuda prestada, yo ej que nunca había tenido una perra tan corrupiosa jajajjaa.
Doña Gertrudis te lo dirá mejor que yo pero creo que el caso que comentas es como pillarle "in fraganti" por lo tanto deberías regañarle.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias.Gigi escribió:Doña Gertrudis te lo dirá mejor que yo pero creo que el caso que comentas es como pillarle "in fraganti" por lo tanto deberías regañarle.
Seguro que Natasha podrá terminar de asegurarlo.
Y a ver cual es el 100 en la escala N para Sookie.
Lo que me descuadra en esta chiquitaja es que cuando la regaño se esconde, parece que sí le afectan las regañinas, los toques de atención y tal (además es una perra muy insegura, pero en lugar de asustarse, se enfrenta). No quiero pasarme y acojonarla demasiado, es que no sé hasta qué punto es más o menos sensible a los toques de atención.
Es que me tiene perdía.
Ni Gertrudis ni Eduvigis, SEGISMUNDA!!! joé, mira que mi nombre es fácil, pues no dáis ni una.
Yo lo que haría sería según lo oigo, ser tooodo lo disimulada que pueda serlo, y pillarla in fraganti pero de verdad. Que no me oiga llegar y pillarla con las manos en la masa (o la boca en el pan, en este caso).
Y la regañina, épica.
Yo lo que haría sería según lo oigo, ser tooodo lo disimulada que pueda serlo, y pillarla in fraganti pero de verdad. Que no me oiga llegar y pillarla con las manos en la masa (o la boca en el pan, en este caso).
Y la regañina, épica.